Amenazas de peligro de muerte (Video)

Tema en 'General' iniciado por lapiutiel, 22 Jun 2015.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Lo segundo, a mi juicio lo segundo... y no tanto para evitar ese gasto sino para el reequilibrio de la fauna... abogo por la reintroducción de los depredadores ausentes.

Seguramente pronto vaya a la Pedriza del Manzanares a hacer una ruta. Alli este problema es de actualidad... allí se extinguio al lobo y a la cabra, se reintrodujo hace unos años la cabra, que en ausencia del lobo, se convirtió en plaga. Entonces se decidio que se volviesen a cazar cabras... ¿y por que no reintroducir al lobo?. Pues porque eso perjudica al hombre... asi es que mejor arrogarnos la competencia única de la depredación, en régimen de monopolio, por supuesto.
    Obviamente mi opción seria reintroducir al lobo y si eso resulta peligroso para los senderistas, escaladores y ciclistas... pues mira, que se cierre el monte o que cada cual entre bajo su responsabilidad. MIra que he hecho rutas allí, mira que amo esa tierra y esas rocas, mira que he escalado sus riscos y mira que disfruto encaramardome a ellos para escuchar el silencio... pero estoy dispuesto a no pisar nunca mas aquellos senderos ni escalar nunca mas esas vías si eso significa que esa tierra vuelva a ser ella misma. No es haber visto Bambi... es no creerme el dueño de la tierra, el elegido divino, la especia escogida, el amo del cielo y de la tierra. Solo es eso... saberme una especie mas, un ser mas; uno sin derechos especiales sobre el resto para arrebatarles caprichosamente lo que les corresponde en función de mis deseos o aficiones... solo con el derecho natural de alimentarme y hacerlo como y hasta donde sea imprescindible, sin adornos ni excesos ni abusos.

Hasta luego.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 23 Jun 2015
  2. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Sensible no, no se pueden cojer caverneras y menos donde estaban. No se trata de bambi y Disney.

Si llamo soy un sensible, sino un mal ciudadano por no llamar.... me parece que lo que pasa es que eres un tocapelotas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Es que no lo tiene; ambos tienen idéntico derecho a la vida e idéntico derecho a una muerte digna... y esa muerte digno no implica solamente la forma en que ese animal es sacrificado, sino el porque y el para que es sacrificado. Matar por necesidad para comer (sea cazando o en un matadero) es una cosa... matar por diversión es otra muy distinta... ese es el matiz. La muerte es al final el factor común, pero cambian radicalmente los factores anteriores.
    Es como que un compañero de ruta te tire al suelo en un enganchon accidental o que lo haga conscientemente por hacerse unas risas... ¿te parecen la misma cosa...?. A mi no, en absoluto.

Hasta luego.

4. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Por supuesto, los demás es el entorno porque formamos parte de él, pero ¿ni una muerte diferente de las que sucedan por causa natural?

Permíteme que te diga que como bandera es muy bonita para lucir (estamos muy cerca tú y yo en eso) pero lamentablemente creo que es poco realista. Para llegar a ello entiendo que es necesaria, previamente, una gestión inteligente de la caza, al tiempo que se promueva su sustitución por el turismo de naturaleza, orientado a mitigar el impacto social y económico de su futura prohibición. Es decir, si pero poco a poco.

Las cosas no son tan fáciles, a mí modo de ver, e insisto en que hay preferencias en las que invertir los recursos que implicarían tu propuesta.

Un saludo

5. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.535
    Si lo estoy comparando al referirme en cuanto a que algo esté aceptado por la sociedad, no quiere decir que sea lo correcto, y luego decir que no voy de ecologista, ni de super amante de la naturaleza, pero jamás entenderé como alguien puede disfrutar matando u maltratando un animal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Kokevende

Kokevende Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    OMG!!, habrá que llevar chaleco anti balas por esos lares!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Se que es difícil... se que el ser humano es depredador y cuesta negar la herencia genética, pero no cejo en el empeño de que eso que llamamos "razón" y "moralidad" y que se supone nos distingue del resto de animales, empiece a ser aplicado no solo a nuestro comportamiento con el resto de seres humanos, sino también y especialmente, a nuestra relación con el entorno y a nuestra percepción del TODO y no solo del YO como especie.

Hasta luego.

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Claro que hay "matices" y muy importantes, y por eso personalmente no me "gusta" la caza, pero no todos los cazadores cazan por puro placer de matar. Pásate por cualquier restaurante del Pardo, y podrás comprobar los espectaculares guisos de caza que ofrecen. Si los pruebas, a lo mejor cambias de opinión.
    Se me ocurren bastantes argumentos de torturas de animales infinitamente mas crueles como meterlos vivos en agua hirviendo, (centollos), comerlos vivos (ostras), por no hablar de como se consigue el "foie", etc etc... pero tampoco quiero hacer demagogia.

9. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Tienes parte de razon, pero no cambiare de opinion por una cuestion de paladar... una vez cate el esturion y me parecio exquisito... me entere despues de la situacion de esa especie y jamas lo he vuelto a comer.

10. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    El marisco si está vivo se suele cocer desde agua fría, no se mete al bicho en agua hirviendo. El que lo haga así es que no tiene mucha idea.. :p

11. pablogtance23

pablogtance23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Tan facil como poner un papel encima del cartel y decir: prohibido el paso a cazadores

12. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132

Para lo que te gusta complicar todo, mira que en esto has simplificado y mucho. Eso por lo que tu abogas es muy bonito, pero no solo basta con cerrar un espacio y dejarlos tener su microhabitat, las carreteras y autovias tambien deberiamos derribarlas ¿no?, ¿se deberian expropiar fincas y parcelas privadas para llevar a cabo esos micro habitats? ¿se puede financiar con dinero publico? ¿la sociedad va a permitir que se le acoten actividades de ocio?, pero es que incluso haciendo eso no solucionarias nada, no en todo el territorio Iberico existia el Lobo, unico depredador capaz de poder controlar ovinos, el jabali directamente pasaria a ser una especie con subes y bajas como ha sido hasta hace 20 años donde debido a que en España no existian ni medios para cazarlo, ni tradicion, ni depredadores substistia malamente a base de recuperarse puntualmente de enfermedades y en cambio hoy en dia esta viviendo su edad de oro y es simplemente porque se esta cazando, ¿el conejo? realmente no crearas que el humano es capaz de aniquilar a escopetazos un animal que cria como conejos nunca mejor dicho, ¿sabes lo que es enfermedad hemorragica virica o la mixomatosis? virus creados por el hombre para controlar plagas de conejos en zonas puntuales, de la que se les fue de las manos y unica y exclusiva causante de la falta de conejos en este pais, claro era mejor eso que fueran hubieran personas a controlandolas a escopetazos, de la falta del conejo en la peninsula se puede echar de menos a jinetas, linces, zorros o aves rapaces otro problema es la introduccion del hombre de ardillas, conejo australiano, muflones o arruis, unos se alimentan entre otras cosas de huevos de especies, otros hacen daños a la agricultura nunca visto y otros se adueñan de territorios de animales autoctonos y de su alimento y todo esto entre otras cosas que nos daria para estar horas hablando.

Pero claro tirando de demagogia, y con la boca grande digo que lo mejor es crear un jurassic park, que lo paguen con el dinero de los demas y asi me llevo los aplausos, pero yo mientras con la boca pequeña todos los fines de semana a pasear con mi bici por el monte. Claro que si, para politico la verdad es que tendrias futuro.

13. pablogtance23

pablogtance23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    El equilibro perfecto no existe, eso está claro

14. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693

Me parece que le estás buscando 3 pies al gato. Esto se suele hacer, cuando se quiere defender lo indefendible. Comparar plantas con animales, es absurdo, y creo que lo sabes. Eso no quita, respetar al máximo personas como tu madre. Pero seguro que ella toma frutas y verduras sin remordimientos. Y sí, soy responsable de que animales mueran y/o exploten, de que se degrade el medio ambiente, de que el aire que respiramos sea una m ierda, y de muchísimas otras cosas de las que ni siquiera soy consciente. Pero en mis ratos libres, no disfruto matando, hiriendo o maltratando animales.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Por Dios, vas a comparar un tío que monta en bici por el monte con otro que va pegando tiros o dando machetazos, ayudado por una jauría de perros???

Si nos ponemos en ese plan, simplemente caminando por el campo, ya estás intimidando y haciendo que huyan muchas especies.

16. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693
    Yo no cazo, no toreo, no experimento con animales, no los abandono ni maltrato, no tengo zoo... pero con eso no resuelvo absolutamente nada. Además de no hacerlo yo, quiero que no lo hagan los demás, para que criaturas dejen de sufrir.

17. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Las hormigas también tienen derechos. Y nada de aplaudir que matas miles de esporas de hongos y microbios, pobrecitos... :O
    ****, ¿y cómo haces para que exploten? ¿dinamita?¿granadas?

Lo siento no pude resistirme jeje :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Eso se llama "especismo", y, obviamente, es totalmente injusto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Nada hombre, el sentido del humor siempre o casi siempre es bueno...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132

Este mensaje se mantiene oculto, porque tiene bloqueado a mnfadsl.

Compartir esta página