american orange trash

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por turko1979, 1 Ene 2008.

  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Disculpas por el retraso, ando muy liado.

    Me encanta la bici, coincidimos en Thomson, Avid, y, lo más importante, en un cuadro de acero que no se vende en España.

    Veo tu montaje más cuidado que el mío. Yo he tirado de fondo de armario (ruedas White Industries, Reba, sillín SLR, X0, Time Titan Carbon) y en el resto he optado por componentes correctos a precio razonable (pedalier XT, Juicy Carbon 2006, Thomson, e.t.c..).

    En el peso veo que son casi iguales (la mía pesa 100 grs. más). Muy ligeras sobre todo a la hora de subir.

    Cuánto pesa el cuadro? El mío 1930 en talla 17.

    Ya contarás impresiones en cuanto la pruebes.

    Estéticamente me gusta mucho.

    Un saludo.
     
  2. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    con tanto pulido tiene un aire retro que me gusta mucho....para gente sin complejos si señor
     
  3. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    A
    LU
    CI
    NAN
    TE
    Muy buen gusto, una bici bonita bonita, cuanta envidia sana me das.
    Que la disfrutes tanto o mas que yo cada vez que la veo ;)
     
  4. Mr.X

    Mr.X Novato

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    santiago, CHILE.
    asi es como me gustan las bicis, lo unico que le pondria diferente seria un easton monkey lite, y unos frenos hope. bueno y para darle su toque "diferente" le pondria una manitou r7 08, aca en chile ya hay demasiadas fox, estan de moda jajaja...
     
  5. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Preciosa como un Aston Martin DB6...jeje, ese clasicismo que todos queremos...

    Y el naranja personalmente me tira mucho, mucho. Enhorabuena y feliz año y salidas
     
  6. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    un poco aquí, otro poco allí...
    Gracias, JuanBlanch, por tus comentarios. El peso del cuadro, a la tarde te lo digo, que ahora estoy en la ofi. Esos cien gramos de diferencia son del portabotellín. :mrgreen:

    Tienes que ver un maillot que tengo, eso sí que es sin complejos, jejeje.

    Sí, te aseguro que se disfruta más montándola que viéndola. Me imagino que será como ver una peli de Jenna Jameson o estar con Jenna Jameson. A buen entendedor...

    Hola Mr.X!!! ¿El Easton Monkey Lite no es de dos alturas y de fibra de carbono? No sé, no lo veo, no quería ni uno ni otro. Y lo de los frenos Hope, ya lo pensé, pero leí que no tenían tanta potencia como estos; eso sí, estéticamente me gustan más que los Carbon. Esos mecanizados me ponen mucho.... Gracias por la crítica constructiva. :-D

    Ya te digo, el naranja lo bonito que es y lo poco que se ve. Así mejor, más exclusivo. Por cierto, me gusta tu comparación.


    Impresiones:

    Me gusta mucho el conjunto, le he metido ya medio millar de kilómetros de pista forestal y cortafuego y rinde como un titán.

    Frenos: Vengo de Vs XTR y con estos frenos puedo apurar bastante más la frenada en curvas de bajadas putillas, así que las sensaciones son un pelín más extremas. Y eso me gusta. :twisted:

    Cambios: vengo de XTR clásico y puedo decir que el X.0 es un poco más brusco en el cambio, pero es muy preciso y aun no le he hecho mantenimiento alguno. Me gusta, mucho. Las manetas (en las que hay que empujar para bajar) al principio se me hicieron algo raras, pero ahora voy de **** madre. El desviador XTR, lo que se espera de él, suavidad y precisión.

    Bielas: de momento, de **** madre, me encantan. He oído (después de comprarlas) que acaban dando algunos problemas, pero de momento, a mi, ninguno. Espero que no suceda nunca, con lo que me costaron.... :sableluz

    Horquilla: de cine. Suave y configurable.

    Ruedas: después de un maltrato normal, sin desviaciones. El buje trasero DT 240s hace un ruido atractivo tipo moscón, no tipo abejorro como Chris King (jejeje). Me encanta.

    Dirección: es una CK, sobran las palabras.

    Ala, a cascarla
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.124
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues está muy guapa. En cuanto a la horquilla, ya que han nombrado la Magura, por una parte te animo a que te hagas con una. Llevo la Durin blanca y por ahora estoy bastante contento. Por la otra parte me jode porque prefiero que siga habiendo pocas jeje. En la página de Magura puedes ver todos los colores que hay disponibles, creo que hay naranja. Pero si la blanca la tienen en stock, las de colores de tocaría espera un mes. Y yo mucha paciencia no tengo.
     
  8. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Preciosa, una pasada. Enhorabuena por la compra y por el gusto :)

    ¿Qué tal va de geometría? ¿Es rally clásica o los ángulos están "endulzados" tipo Kona?

    ¿Qué diferencia hay entre tu tubería " True Temper OX Platinium" y la archiconocida Reynolds 853?
     
  9. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    un poco aquí, otro poco allí...
    Por requerimiento de JuanBlanch, peso exacto del cuadro: 2.029 gramos. Talla: 18,5.

    Cuadro + dirección + eje + tija = 2.586 gramos (es un cálculo que como lo tenía apuntado, pues lo pongo) :artista

    Geometría: pues perdonar mi ignorancia, pero como sólo he tenido (y tengo) tres bicis en mi vida (Marin Team Issue, Cannondale F2000 y esta Salsa) pues no puedo compararlas con nada. Las tres son totalmente diferentes la una de la otra, pero me encantan ambas tres. Si alguien explica el asunto....

    Diferencia de los aceros: Ipsion, tú es que vas a pillar, jejejeje. No lo sé, sinceramente. Sé que IF hace bicis con las dos tuberías (OX Platinum y 853), por lo que a mi me basta.

    Edu24h, tranquilo hombre, vivimos lo suficientemente lejos uno de otro como para que las horquillas magura conserven su exclusividad.:p Y si hay que esperar un mes... pues se espera un mes... yo ya estoy acostumbrado.

    Besos

    Saludos a todos
     
  10. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    con tu permiso, las medidas y geometría de tu cuadro, en talla 18,5" son:

    - ángulo de dirección: 71º
    - ángulo del tubo del sillín: 73º
    - tubo de sillín: 50,7
    - tubo superior: 55,6 (efectivo: 57,6)
    - longitud de vainas: 43,2
    - distancia entre ejes: 105,5

    Todas estas medidas (distancias en cm, ángulos en grados) montando una horquilla de 80mm con un 10-15% de SAG y un avance de unos 4cm.

    Vamos, las medidas perfectas.

    Sobre la interpretación de estas medidas os remito al excelente mensaje de K Entender una bici, y en cuanto a la diferencia entre aceros a los mensajes sobre el tema (hay para escribir una enciclopedia) en los que expertos en este tema como el propio K, hegoland, MN, IbisMojo y otros han escrito. A saber:


    Y hay muuuchos más. Esas búsquedas... :mrgreen:

    :bye
     
  11. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    un poco aquí, otro poco allí...
    Charlie, mil gracias por la información, pero sobre todo, por tu interés. :chinchin

    Los post de acero creo que ya los había leído todos, pero sigo sin encontrar información acerca de las diferencias técnicas entre el OX y el 853. La verdad es que sólo sería por curiosidad, pues mi formación académica en estos temas es bastante limitada, y términos como "módulo", "resistencia de XXXX MPs"... escapan a mi control.

    Y sobre la geometría... vuelvo a apelar a mi ineptitud: los números y los grados no me dicen nada. No sé interpretarlos, pero me alegro de que sean las medidas perfectas. Acabo de imprimir el post de K y me pongo ahorita mismo a estudiarlo, que ya estoy cansado de currar.

    Algún día me pondré en serio a leer cosas sobre materiales, y así vencer a mi ignorancia en estos temas.

    Charlie Root, en mayo te daré las gracias personalmente. :biker
     
  12. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Jeje, estoy echando el ojo a cuadros de acero para un futuro y este se me había escapado. Por cierto, lo he visto por ahi a 429$.... tentador.
    Tengo un Kona Kula y la geometría me tiene enamorado, sin embargo el Kona de acero no me gusta por las punteras... ahí sigo decidiendome sin prisas.

    Sobre la tubería he estado investigando por ahí y he encontrado una web muy interesante en la que analizan los distintos tipos. Echale un vistazo porque merece la pena:
    http://www.strongframes.com/material_tech/specs/

    A primera vista me ha llamado mucho la atención el espesor mínimo de la OX, 0,4 mm , ufss, finito finito enmedio del tubo. La 853 no lo pone pero andará parecido.
    En cuanto a carga de rotura la 853 es bastante más resistente que la OX,
    180-210 ksi frente a 135-185 ksi (ksi son kilos por pulgada).
    Son bastante parecidas en cuanto a tratamientos de endurecido.
    No pone datos de resistencia a la fatiga ( lo realmente importante aquí) ni de fragilidad ni sabemos cual es más fácil de soldar.
    Personalmente me quedaría con la Reynolds 853 , más que nada porque es mucho más usada.
     
  13. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.281
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    ciudad real
    Strava:
    Sin palabras......

    Con mucha envidia......
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Rebosa clase por los 4 costados. Felicidades porque es realmente bonita.

    Lo único que no me gusta es el manillar Ritchey que no es tan "exquisito" como el resto de piezas.

    Respecto a la horquilla yo dejaba la que tienes o quizá la White pero la Magura y sobre todo la Dt no creo que pegen con ese concepto de bici.

    ¡Enhorabuena!
     
  15. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    madre mia no habia visto este post , compy la bici imprecionante y ese cuador es uno de mis candidatos para mi proxima montura , me encantaaaaa, espero que no hayas quitado la fox , fox es lo mejor
     
  16. ARVICENTE

    ARVICENTE Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosa me encanta, yo la hubiera puesto un poco más tropical y eso que a mi lo tropical no va pero ese cuadro lo pide gritos.
     

Compartir esta página