Pues yo voy a decir una cosa en serio. El otro día estaba mirando mi 29 en XL y estaba pensando que unas ruedas con un poquito más de diámetro quedarían estéticamente espectaculares.
¿No se habrá olvidado de pedir la 29er con bujes 148 cockboost y el nuevo eje de pedalier con cazoletas de 47 y zincpiritione? Por lo demás, no te preocupes, esta mide 161 y también va en 29er
Dile que deje de leer post sobre las ventajas de las 29 y que entrene más. Supongo que el post va un poco de broma para hacernos ver que el tamaño no es tan importante, por lo menos el de las ruedas. A mí me pasa algo parecido, soy un troglodita y sigo con mi 26, pero entreno más que mis colegas, así que normalmente van por detrás (dentro de nuestro nivel globero), ya les he dicho que me voy a hacer un maillot y poner en la espalda " llevo 26 y lo sabes" Aunque si tuviese pasta me cambiaba de bici ya mismo...
Como dice uno por ahí, importan los indios no las flechas. Yo llevo 29...porque me gusto la bici, fin, y voy igual de lento/rápido que mi suegro con 26
lo tienes facil hombre, cambiar la bici un dia ya veras como te lo pules tambien y pero esta no tiene caspa, no necesita el zincpiritione saludos
Son demasiados los que han querido contarle al foro su particular experiencia haciendo comparación entre diferentes tamaños de rueda... Creo que eres el primero que cuenta diferencias creíbles... 30" en un tramo de 20' a mi ya me parece un mundo... Pero me parece totalmente creíble... Es más... alguien que te pasa y después te saca ese tiempo en un tramo asi ya te da sensación de arrancarte las pegatinas y aún así sigue entrando Peña contando barbaridades de 20' más rápido con una que con otra rueda... Lo que nadie excepto tu prueba es Sispués en terreno combinado a igualdad de esfuerzo en un tiempo de prueba para mi mas que razonable de una hora (me ha parecido entender que te exigiste lo mismo aprox sacando medias de pulso similares)... Donde las diferencias ya no dependen tanto de la bici sino de la capacidad del piloto para aprovecharse de unas u otras ventajas (técnica )... Desde mi punto de vista y siendo consciente que las características de las ruedas (no solo el diámetro) te pueden hacer mas eficiente en unos tramos que en otros si quedas a cero es que te adaptas por igual... Te adaptas tu... Si hubiera diferencias (razonables no estratosféricas como cuentan los pinochos) es que te adaptas mejor a una que otra bici... Puede ser la rueda u otra cosa... que se tiende siempre a diferenciar sólo el diámetro de rueda.... Y dependerá de lo equilibrada que sea la comparativa... Aún así si el indio es honesto con sigo mismo y se exige por igual ninguna bici te va a regalar minutadas como cuenta por ahí algún Pinocho... Gracias por tu post... Se agradece que de vez en cuando salgan comparativas con los pies en la tierra en esta especie de guerra absurda que se ha enredado en general la comunidad mtb... Enviado desde mi KITE mediante Tapatalk
La rueda da igual. lo importante es el plato, normalmente las 29 traen 24-36, y una 26 o 27 normalmente es tiple, 22-30-44 en mi caso. De 44 a 36 dientes hay mucha diferencia. Con el mismo plato y relación, las 29 si corren un poco mas unos 7km, pero cuesta mas moverla y en subidas mas. Personalmente lo mejor son las 27.5, con todo lo bueno de las 26 y si todo lo malo de las 29.
Si hablas de plato , no tiene nada que hacer contra un 44/11 que posiblemente lleve la 26 y si para remate el de la 29 no esta en forma ... Pues , eso Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk