Amigo se ha pasado a 29", sigo corriendo más que él con 26" y se pica

Tema en 'General' iniciado por Torquattro, 4 May 2016.

1. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Don´t feed the troll

2. sandovalbtt

sandovalbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Le puedes decir a tu amigo, que el que va encima de la bici tambien pone de su parte, si el motor falla te da igual la bici que lleves...

3. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.229
    Salvo que sea una Ebike
    Saludos

Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk

4. sandovalbtt

sandovalbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    correcto, no había caído jajaj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Lawns7

Lawns7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Ya puede llevar una bici del copón que como no entrene y tenga buena forma.. se le va a seguir haciendo el culo gaseosa ya se una 29 como una 26

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

6. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Strava:
    Ja,ja,ja, machacalo!

Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk

7. worldrings

worldrings Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Yo en mi 26 tenía 22-32-44, el 44 sólo lo usaba en carril bici, resumiendo he puesto 26-39 en mi 26, el 44 en montaña está de más, claro que te da más desarrollo, otra cosa que lo usara, con el 39 puedo ir a 45km/h sin problema, que ya es una burrada.

El 34 para llanear y bajar está genial, y la otra opción es un 32 con cassette leonardi con piñón de 9.

8. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    COmo el indio falle la bici no anda sola. Patas y patata. Si eso falla adios lleves lo que lleves.

9. orfeo

orfeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    como diría al rana, ...
    animales-paraguas.jpg

10. ghost77

ghost77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo soy el primero que dice que ha bajado la marca de la misma ruta en 15 minutos, sí, minutos. Con la 26" la hacía en 2h y ahora la hago en 1,45h.
    Quien quiera que se lo crea y quien no pues nada, cada uno es libre de pensar lo que quiera. Para mi fue un mundo distinto el cambio de una a otra. Con la 26" iba todo el monte derrapando y era mucho más costoso que con la 29" y perdía muchísimo tiempo, fuera parte que me veía ridículo en una bicicleta tan pequeña y no por la talla, porque es XL, si no por las 26" de las ruedas. Y ya en un tramo de arena de playa ni te digo como se atasca, y sin exagerarte, con la 29" a veces con la inercia iba sola en algunas secciones del tramo, mientras que con la 26" no. Te digo esto habiendo entrenado 1 año con la 26" y 9 meses con una 29".

Yo uso plato de 34 y 42 con 10 piñones, he de decir que vengo de powerlifting, en fuerza la bicicleta no me supone nada, ya me pongas un puerto o una cuesta vertical, antes se queda la bicicleta sin tracción o parto el cuadro o una biela jajaja. La fuerza y velocidad que transmite un plato grande no lo transmite un plato pequeño. Mi cadencia es lenta porque no me hace falta más con la transmisión que llevo. Mis compañeros no aguantan en plato grande por el monte, de hecho usan 22/32 y eso marca muchísima diferencia en velocidad. Es unas de las cosas que me echan en cara, pero es normal, yo me llevé muchos años cogiendo kg brutales en piernas y respecto a eso tengo la ventaja que un ciclista no tiene, a no ser que te vayas al velocista este que entrena como un culturista, que creo que es alemán jaja

Ahora en la 29" voy a mi tamaño, mucho más cómodo, con mejor postura y con más inercia.

11. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Es perfectamente normal que alguien con tu sensibilidad sea capaz de sacarse a si mismo 15 min con un cambio tan sencillo como ese...

Quedáis pocos superhumanos... Los terrícolas normales somos frágiles y se nos pulverizan las rodillas si intentamos movernos en cadencias tan atrancadas y en desarrollos tan exigentes...

Ni que decir como debe quedar la capa ondeando desde una bici con ruedas mas grandes... Donde va a parar...

Lo siento... es todo lo serio que puedo tomarme el caso.

Enviado desde mi KITE mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 12
  12. Palipapas

Palipapas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Es decir, que todo el pelotón profesional se está equivocando con sus entrenamientos al no copiar los entrenamientos de tu anterior deporte, no? Imagino que tendrás un palmarés repleto de victorias en XC, (no, ganar a tus compañeros de grupeta los domingos no cuenta).

El ciclismo no es sólo potencia bruta, es poder mantenerla. El ciclista al que te refieres es un ciclista de pista que tiene que hacer un esfuerzo muy explosivo en una distancia muy corta, dudo mucho que pueda hacer algo decente en una prueba de XC o carretera.

El que vayas más cómodo con tu bici actual no es por las ruedas, el tamaño y la postura de la bici lo determinan el tamaño del cuadro y su geometría principalmente, no el tamaño de las ruedas.

También me parece que tus amigos usan un plato grande bastante inusual en una triplato de serie, lo más habitual es llevar 22-36, 24-38, 26-39 o 28-40, me parece que lo que han hecho es simplemente quitar el plato grande, un 32 puede que vaya demasiado corto si va con piñón de 11 a la hora de llanear o bajar (aunque es un tamaño muy común en monoplatos)

13. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

No te rias de el

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. huborge

huborge Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:

"Que guapo soy, que culito tengo".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    la culpa no es de la 29 si no de tu amigo

16. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    1. Paso de contribuir al coñazo de 26 vs 29, PERO para llevar en condiciones una 29 hay que estar fuertecito. O tu amigo es un zote o cogerá forma y dentro de poco mejorarán sus tiempos;

2. Hace falta el mismo marketing para creerse que por llevar una 29 volarás, como para creer que las tallas S no son para 29. Así que de prejuicios vais los dos sobraditos...

17. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    pero entonces las 29 van mejor que las 26?

he usado el buscador pero no he encontrado nada:p

18. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Alguno es the flash y sin enterarnos.

19. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    es de 26 o 29?

20. raulx6

raulx6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    29 sin duda tras haber tenido una 26, por seguridad y conducción. Con las mismas piernas yo particularmente más rápido con la 29 en todos los terrenos.

enviado desde Note4 a tapatalk

Compartir esta página