Le puedes decir a tu amigo, que el que va encima de la bici tambien pone de su parte, si el motor falla te da igual la bici que lleves...
Ya puede llevar una bici del copón que como no entrene y tenga buena forma.. se le va a seguir haciendo el culo gaseosa ya se una 29 como una 26 Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Yo en mi 26 tenía 22-32-44, el 44 sólo lo usaba en carril bici, resumiendo he puesto 26-39 en mi 26, el 44 en montaña está de más, claro que te da más desarrollo, otra cosa que lo usara, con el 39 puedo ir a 45km/h sin problema, que ya es una burrada. El 34 para llanear y bajar está genial, y la otra opción es un 32 con cassette leonardi con piñón de 9.
Yo soy el primero que dice que ha bajado la marca de la misma ruta en 15 minutos, sí, minutos. Con la 26" la hacía en 2h y ahora la hago en 1,45h. Quien quiera que se lo crea y quien no pues nada, cada uno es libre de pensar lo que quiera. Para mi fue un mundo distinto el cambio de una a otra. Con la 26" iba todo el monte derrapando y era mucho más costoso que con la 29" y perdía muchísimo tiempo, fuera parte que me veía ridículo en una bicicleta tan pequeña y no por la talla, porque es XL, si no por las 26" de las ruedas. Y ya en un tramo de arena de playa ni te digo como se atasca, y sin exagerarte, con la 29" a veces con la inercia iba sola en algunas secciones del tramo, mientras que con la 26" no. Te digo esto habiendo entrenado 1 año con la 26" y 9 meses con una 29". Yo uso plato de 34 y 42 con 10 piñones, he de decir que vengo de powerlifting, en fuerza la bicicleta no me supone nada, ya me pongas un puerto o una cuesta vertical, antes se queda la bicicleta sin tracción o parto el cuadro o una biela jajaja. La fuerza y velocidad que transmite un plato grande no lo transmite un plato pequeño. Mi cadencia es lenta porque no me hace falta más con la transmisión que llevo. Mis compañeros no aguantan en plato grande por el monte, de hecho usan 22/32 y eso marca muchísima diferencia en velocidad. Es unas de las cosas que me echan en cara, pero es normal, yo me llevé muchos años cogiendo kg brutales en piernas y respecto a eso tengo la ventaja que un ciclista no tiene, a no ser que te vayas al velocista este que entrena como un culturista, que creo que es alemán jaja Ahora en la 29" voy a mi tamaño, mucho más cómodo, con mejor postura y con más inercia.
Es perfectamente normal que alguien con tu sensibilidad sea capaz de sacarse a si mismo 15 min con un cambio tan sencillo como ese... Quedáis pocos superhumanos... Los terrícolas normales somos frágiles y se nos pulverizan las rodillas si intentamos movernos en cadencias tan atrancadas y en desarrollos tan exigentes... Ni que decir como debe quedar la capa ondeando desde una bici con ruedas mas grandes... Donde va a parar... Lo siento... es todo lo serio que puedo tomarme el caso. Enviado desde mi KITE mediante Tapatalk
Es decir, que todo el pelotón profesional se está equivocando con sus entrenamientos al no copiar los entrenamientos de tu anterior deporte, no? Imagino que tendrás un palmarés repleto de victorias en XC, (no, ganar a tus compañeros de grupeta los domingos no cuenta). El ciclismo no es sólo potencia bruta, es poder mantenerla. El ciclista al que te refieres es un ciclista de pista que tiene que hacer un esfuerzo muy explosivo en una distancia muy corta, dudo mucho que pueda hacer algo decente en una prueba de XC o carretera. El que vayas más cómodo con tu bici actual no es por las ruedas, el tamaño y la postura de la bici lo determinan el tamaño del cuadro y su geometría principalmente, no el tamaño de las ruedas. También me parece que tus amigos usan un plato grande bastante inusual en una triplato de serie, lo más habitual es llevar 22-36, 24-38, 26-39 o 28-40, me parece que lo que han hecho es simplemente quitar el plato grande, un 32 puede que vaya demasiado corto si va con piñón de 11 a la hora de llanear o bajar (aunque es un tamaño muy común en monoplatos)
1. Paso de contribuir al coñazo de 26 vs 29, PERO para llevar en condiciones una 29 hay que estar fuertecito. O tu amigo es un zote o cogerá forma y dentro de poco mejorarán sus tiempos; 2. Hace falta el mismo marketing para creerse que por llevar una 29 volarás, como para creer que las tallas S no son para 29. Así que de prejuicios vais los dos sobraditos...
29 sin duda tras haber tenido una 26, por seguridad y conducción. Con las mismas piernas yo particularmente más rápido con la 29 en todos los terrenos. enviado desde Note4 a tapatalk