Yo con una rockrider 5.3 voy más rápido que un amigo con una Orbea Alma H10 Ahora otros datos: Yo peso 68kg y mi bicicleta aproximadamente 15kg VS El pesa 95Kg (la bici de el no se cuanto pesa puede que 10,5kg) Yo salgo 2 o 3 veces en semana VS El sale 1 vez al mes. Yo hago natación y cardio en el gym VS el en el gym solo musculación. Yo uso pedales automáticos VS el plataforma Resumen si nos vez en la montaña dirías que una bicicleta de decathon de menos de 400€ es mejor que una de más de 1500€ y que es gracias a la rueda 26. Cuando la realidad las piernas (no el volumen de ellas) es lo que maca la diferencia . Los que tiene 26 siempre dicen que la 26 es mejor (sin probar una 29 más allá de una salida puntual ) Los que tiene 29 dicen que la 29 es mejor (muchos sin probar una 26 buena) Por lo tanto este tema nunca tendrá fin, igual acabemos todos haciéndonos un estudio de biomecanica y unos acabemos con 26 otros con 29 otros con 27.5 y algun con 24 o 32
Vaya debate mas ilógico, . Que va mas rápido el honda de Alonso conduciendo el o el mercedes de hamilton conduciendo yo?. Este debate no tiene fin...
Tú con el Mercedes si practicas tu 1 semana. En fórmula es comprobado que el 80 % es el coche y el 19 % la suerte el 1 el piloto porque gano Fernando a Michael Schumacher con Renault por qué esas temporadas el Renault era el mejor que había. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
A ver que era un símil,. Esto es un debate sin sentido, depende de los desarrollos ruta y de muchos factores y sobre todo de corazón y piernas y no hay mas. Seria imposible comparar
Yo creo que se sobrevaloran cosas, como como el tamaño de la rueda cuando a más tamaño de rueda más peso, y pienso yo que es más importante una configuración que se adapte bien al usuario que los componentes en si, lo que a uno se le adapta perfectamente para mí puede ser algo nefasto y viceversa. Por ejemplo yo quería 29 y me la desaconsejaron 95 % de las personas que me aconsejaron sobre el tamaño de la rueda ya que era una talla 15. Además de 26 a 27,5 no iva a notar muchísimo cambio. En cambio a 29 iba a ser un salto muy grande. Y la verdad creo que acerté. Por eso la forma física practicar y entrenar cuanto más días se pueda y mejor pues es lo que determina ser mejor o no. Que al fin y al cabo el ciclismo es un deporte y el que mejor forma tiene más tira. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Mi sobrino me sacó anteayer en una subida de 4.3 kms al 7,5 % de desnivel medio mas de 10 minutos con la rockrider 340 que le regalé de 200 euros. yo mi gc al.
Si eso es lo más importante el físico .el rebajarle medio kilo a una bicicleta no determina el resultado puede que en competiciones de altísimo nivel donde todos van súper preparados físicamente medio kilo sea determinante después de haber recorrido una etapa de 120 kilómetros pero a niveles aficionado dudo mucho que se note. O sea determinante. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Es lo que sigo diciendo que es el debate de nunca acabar,. Habrá veces que corra mas depende donde y habrá veces que corra menos depende donde, y como en el ciclismo a nivel aficionado el 80% es el ser humano,y mas siendo un deporte no colectivo, pues comparar es muy dificil, la alimentación, como estés ese día etc etc. Yo hay días que aunque me pongan una motocrooss no consigo oler rueda y sin embargo otros que me siento tan bien que me den lo que me den me salgo. Por lo tanto que es mejor papa o mama,? Pues depende el día y lo que vayas a pedir jjjj
No hace mucho un conocido mio ( tiene una 29 creo que una borg o algo así ...) se paso a 1/11 di2 El otro día lo vi y me comento que no podía segrir a sus compis de ruta 29/ 27,5 y alguna 26 ... Que tenia que pasar a 2/11 por que en 1/11 le crujían en todas las rutas ... La flecha puede ser muy buena , pero si el indio es un negado.... Saludos Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
Y que más da 26, 29 o 27.5, lo importante es que tengan dos ruedas (si no serían monociclos), lo del tamaño es una bendición tener tantas posibilidades donde elegir. Si algún día se queda solo una medida, nos acordaremos de las otras.
Nos pasamos media vida con las 26 y nadie quería nada mas y tampoco nos hacia falta .... Pero claro ... Divide y Venderás . Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
Esta claro que el que este fuerte andará igual con todo indiferentemente de el tamaño de la rueda o de los desarrollos Pero a el resto de los mortales le puedes dar una 29 con desarrollos 1/11 y le pasarán todos los demás por encima , que eso no lo mueve cualquiera ... Saludos Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
Voy mejor con mi GC al 29 p que con la rr540,_pero claro,las ruedas pesan menos que las de la rr y la bici.