Amigos de la BARAKALDESA 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por ALEXSADO, 6 Feb 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. comeso

comeso DESAPARECIDO EN COMBATE

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** chicos, mal dia ha salido muy malo, vais a mojaros de lo lindo campeones, no tiene pinta de abrir demasiado y en la sia os va a hacer frio y mojado.............buff, llevaros chubasquero y toneladas de gallardia. aupa chicos pasadlo bien, estare a vuestro lado.
    pd. cuidadin en la bajada por Dios.

2. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Disfrutar CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!

3. tolilix

tolilix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    Eso es lo mas importante,que no pase nada malo,que por este año ya nos vale.

4. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Donde estan las fotos!!!!!!!!!!!

5. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    742
    Llevo todo el día acordándome de vosotros, menuda mañanita, viento, agua y frío.
    *****, no sé si al final habréis salido o no, pero de haberlo hecho espero q estéis todos bien.

6. Wisler

Wisler RODANDO EN SECO

Me Gusta recibidos:
    5
    El día no nos ha acompañado para nada, casi toda la ruta lloviendo y arriba en la Sía; lluvia, viento, frío, niebla... de todo!!!!
    Al final solo un valiente ha subido al Picón pero bueno, habrá días mejores para volverlo a intentar. Los demás no han tratado ni de subirlo y es normal después de estar empapados y del frío que han pasado.
    Al final lo más importante de todo es que han salvado el día sin caidas ni percances y eso hoy no era fácil.
    Os pongo algunas fotos aunque la mayoría de ellas estaban movidas y me ha sido complicado encontrar fotos bien sacadas.

Adjuntos:

7. tolilix

tolilix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    Muy guapas las fotos y un dia de perros.

8. jonijunior

jonijunior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Como bien ha dicho Wisler, el ****** del picon se ha aliado con el señor tiempor por miedo a que subamos y al ultimo el unico valiente como no Txarly.
    yo ya nada mas salir de zorroza pa cuando he llegado a barakaldo tenia mojado hasta el calzoncillo!!!y asi hasta la sia, ***** que chupa, que frio, que niebla...creo que yaso ha dicho que en la sia arriba marcaba 6 grados asi que. y pa bajar ni te cuento, los dedos ni sentir, litros de agua en los guantes y las zapatas que parecia que tenian aceite que 6-7 km de descenso mas largos y peligrosos!!!!!todo lo de mas perfecto, furgoneta labor inmejorable, comida increible lo que hemos comido y taba todo de muerte!!!!!!
    Picon no te creas que has ganado la guerra, tu algun dia vas a caer y me voy a cagar en tu cima!!!!!ala ahora cena con la jefa, cuñada, amigas...uff solo de pensar...

9. joseder

joseder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    ***** que putada con el tiempo malisimo de hoy......por lo menos no ha habido ningun incidente que es lo importante tal y como estaba el dia.....

10. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Vaya dia feo!!!!!!!!!!!

11. yamaha r1

yamaha r1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    una pena chavales lo del tiempo , la proxima espero estar con vosotros y que se porte el tiempo , mas fotos y cronicas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

12. Wisler

Wisler RODANDO EN SECO

Me Gusta recibidos:
    5
    Las crónicas vamos a dejarlas para quienes lo hayan sufrido en sus propias carnes y fotos he puesto las mejores, las demás están movidas. Alex igual os puede poner alguna más.

13. jonijunior

Me Gusta recibidos:
    9
    cronicas la primicia la tiene yaso.jijiji. creo que todavia me sale agua x todas partes!lo de mas perfecto, volveremos con buen tiempo

14. LAFUS_5

LAFUS_5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    El día de hoy se podría resumir con la siguiente frase: Al mal tiempo buena cara!!!!!!!!!!

15. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    ***** que dia, lluvia de principio a fin, pero bueno, ya estaba todo planificado y con dos huevos hemos salido y hemos echo todo lo posible, pero el picon ya era demasiado.
    reservando en la escrita , dejandome llevar en la gandara y subiendo muy bien a mi ritmillo en la sia, lo que habriamos disfrutado si el sol nos habria visitado un poco.
    la comida y la compañia genial.
    Como siempre una organizacion perfecta, asi da gusto andar en bici.

16. ALEXSADO

ALEXSADO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Hey....... va la mia? lo siento Yaso ...jajajajaja tu contaras la tulla bastante mas interesante.o mejor escrita.
    6 de la mañana me levanto ohhhhhhhhhhhhh no ..dios..... no te jode con el dia de ayer y hoy llueve.. pero hay que ir, pues esta todo apalabrado, ademas de donde somos? de BARAKALDO.........jajajajaja
    desayuno y a las 7'15 me llama Valti, ¿Alex vamos a salir? pues hombre claro......
    un rato mas tarde, Sergio, preguntando lo mismo y contesto exactamente lo mismo....Pues venga vamosssssssssssss to pa lante.
    en la soci los valientes
    14052011798.jpg

empezamos ruta y sigue lloviendo, los km pasan y el tiempo no mejora hasta empeora.
    En la primera dificultad del dia ( la Escrita ) los gallitossssssss, jajajajaja sacan sus crestas, pavoneandose
    llegada arriba y volvemos a juntarnos, en la bajada nos encontramos con Tzarly que habia dejado el coche en Espinosa para salir a nuestro encuentro. subiendo no se que, bajando lo cual y llaneando lo demas alla, vamos la *****.
    y a lo que iba, bajando la escrita alli esta en una curva pinchado, el no.... su rueda....jajajajaja
    Arregla y seguimos pa abajo, decidimos no parar al cafe pues mojados igual no nos combiene. pues to pa lante.
    Ramales nunca habia subido la Sia por aqui, empezamos a estirarnos, se parte el grupo
    decido quedarme con Manuel pues creo que igual lo va a pasar mal subiendo ......no deja de llover, ***** que ****** siempre igual, esta salida esta gafada.
    en el principio le piedrdo de vista y decido pararme, el grupo se va, pero bueno no le voy a dejar solo ¿no?.
    14052011806.jpg
    vamos juntos de chachara hasta la Gandara y sin parar de llover. en el cruce Gonzalo muy sabio le aconseja que se suba a la furgo, pues ya le ven un poco mal, a gastado demasiado. me quedo solo y me quedan los 8'5km para mi solo, sin nadie, con niebla ''Pedro'' ''Heydy''jajajaja. pero que no los e visto ehhhhhhhhhhhhhh...
    ahora si me llegais a ver apartando los caballos jajajajajaja
    Llego arriba y estaba alli la furgo con Manuel, Gonzalo y Wisler ( gracias por vuestra labor)...... y oigo (por que casi ni se veia de la niebla que habia) ''Alex vamossssss'' Gonzalo dandome animos...
    ***** lo que me a costado, pero bueno ya esta, ahora para abajo mecaguennnnnnnnnnn.... si lo se no bajo, me quedo alli, que frio ''buffffffffffffl'' la bajada a sido de las mas frias que e pasado. cruce abajo a la izquierda a Espinosa 5km, bueno ya esta se termino, sigo solo ¿donde pillare a estos? llego a Espinosa y hay estan todos, en el bar de la esquina, por poco no les pillo... diosssssssssssss los ultimos casi acababan de llegar 5 minutos me han dicho.
    Cafe y al poli a ducharnos pues estamos bastante mojados. risas cambio de duchas(mucho mariquita)jajajajajajaja y Gonzalo metiendo las bicis en la furgo. como curra este tio se merece un premio ¿no os parece?
    LLego la comida, diossssssssssssss como nos a entrado todo ehhhhhh
    14052011811.jpg
    Y despues de la comida y las copitas la vuelta a casa ya preparando otra
    Ver el archivo adjunto 2396973
    que esperemos nos haga mejor tiempo....
    Ala a dormir y felices sueños.....................
    14052011811.jpg

Adjuntos:

17. Bainar

Bainar Día a día

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola

Antes de nada decir que hoy nos hemos ganado el cielo cicloturisticamente hablando.

Voy hacer una cronica con permiso de (ya que si que es cierto que el tiene la primicia) de garciYASO de la vega.

Me levanto a las 6h, con el sueño de que lo que todas las paginas de internet han dicho, no se cumpla, lluvia lluvia lluvia viento frio etc, tanto en Bizkaia como Cantabria y zona de Espinosa.

Mi intención es la de ir a Ramales y hacer mi reto 4000m personal, ya que yo hoy no me puedo quedar a comer en Espinosa con mis compis.

Viendo que el tiempo meteorologico no me va respetar, miro en el ordenador una opción mas segura para mi pequeña locura, y en vez de dejar el vehículo en Ramales, lo dejo en Espinosa por si acaso tengo que abortar la aventura (sabia elección). Mirando en el ordenador con el track veo que dejandolo aqui tambien me puede salir 4000m si lo enreveso un poco, asi que desayuno y para arriba.

Llegando con el coche al cabrio mal augurio, me tengo que parar en el Crucero, debido a un malestar y visito al Sr. Roca, parece no ser nada del otro mundo y prosigo el viaje, para llegar a Espinosa vestirme y salir a las 8h.

Me dirijo hacia el Crucero y tiro para Los Tornos, primera en la frente no llueve, pero hace un viento norte helador que me hace sufrir hasta Los Tornos, bajando mucha niebla y poca lluvia.
    La primera intención es llegar a Lanestosa y subir Ubal, pero dos kmtrs. antes veo una carretera que pone Concha y ya que estoy aventurero y solo, me decido a ir por ahí.

5 km a un 4% por un sitio precioso, hasta que me pone un desvio por una rampa de hormigon, con 1,5 km al 13-14% "TOMA",metido en faena lo subo tras cola de vaca, ya que un rebaño de elllas se han asustado, y suben delante mio jadeando, corono tras otros dos km mas suaves a la misma altura que el propio Ubal, para bajar por pista de hormigon en muy buen estado hasta Aldeacueva, y luego a Concha ya por carretera.
    Desde aqui lllamo a Alex para ver donde andan y me responde que subiendo La Escrita asi que me voy a por el tercero, subo bien y a dos kmtrs del inicio me noto pinchado, cambio y me pillan estos, en su bajada. Les saludo y les veo que vienen con mucho frio, puesto que ya si esta lloviendo. La parada del cafe se aborta debido al frio por consenso, con lo que a la altura de Ramales ellos tiran para adelante por La Gandara y yo paro a comer algo pues contaba con la parada. Como y empiezo La Gandara, voy cojiendo a gente, Manolo, Alex, Valti.......... y asi al resto del grupo. Todos menos Pepelu, que ha tirado para adelante y ni le vemos. Se va poniendo bravo el puerto y hacemos una pequeña selección, nos quedamos juntos Jose A. (que como bien dije hace poco "ya viene"), Trekino que sufre y Yaso que se le ve bien, la verdad es que voy como un tro y me lo noto, subimos a ritmo, alegre pero sin que se quede nadie y comento a Yaso y Trekino que es el entreno perfecto para Portalet en QH.
    Asi hasta La Gandara, donde a lo lejos veo a Pepelu, y decido incrementar un poco, para ir recortandole, al ver que mis compis no vienen decido esprimirme un poco (aunque controlando ya que aun engañandome, no quito todavia la posibilidad del reto 4000m), tomamos la curva que da acceso a la subida propia de La Sia y para arriba, voy comodisimo, y alegre asi que sigo, veo que por detras Trekino ha cedido y Jose y Yaso cabalgan juntos, yo cada vez veo a Pepelu mas cerca que va cediendo muy poquito, hasta que se le ve que la espalda no le aguanta y cede definitivamente, hablo con el y bajo un poco el ritmo, para ver si puede venir, pero no, con lo que controlando tiro para arriba, llego al final, con un viento una caladura y un frio tremendos, llegan Jose y Yaso y luego Pepelu, y decido bajar un poco a coger gente que vaya subiendo, y sumar algun metro mas de desnivel al reto, en esto llega trekino bufando (jejejeeje), detras Lafus y Valti, (ole por los dos, permiteme Valti, que mas ole por Lafus su primer
    1ª), y luego Joni, Sergio, Felipe, y la furgo (estos me dicen que Alex y Salva vienen bastante abajo, y Manolo ya eta dentro de la furgo) y me comentan que los que vayamos hacer el Picon que tiremos para abajo por el tema del tiempo, les digo que o mucho me equivoco o lo del Picon queda abortado), asi que media vuelta y subo unos 2.5 kmtrs mas de La Sia, llego arriba y la gente logicamente ya han bajado,
    Bajada limite de La Sia hacia Espinosa, que frioooooooooooooooooo (y eso que seguramente he sido quien menos lo ha sufrido ya que la lluvia y el frio se me dan muy bien), la bici no para en las curvas y no deja de llover. Llego abajo, y el cacho hasta Espinosa nos da un respiro e incluso sale timidamente el sol. Al llegar a Esinosa les veo en un bar tomando cafe y todos con una tiritona de la leche, a la que me sumo. Pido un cafe y se me abre el cielo, cuando recuerdo que he dejado el coche, a 30 mtrs de donde estamos, con lo que me voy a el, y me pongo ropa seca, y se me abre el mundo, tomo el cafe y la cabeza me empieza a carrular, Y SI LO SUBO?????????????, lo comento y les acompaño a las duchas, me lo sigo pensando, y me lanzo, (tengo que decir que con la ropa mojada ni se me hubiera pasado pòr la cabeza).
    Un problema, la bajada, puesto que la ropa que tengo es culotte corto, chaquetilla, camiseta de verano, y ni cuantes ni perneras ni escarpines, asi que viendo que no llueve me despido y me lanzo, pienso en un inicio que solo subire, tres o cuatro kmtrs. pero hasta aqui la carretera esta seca y no llueve, aqui empieza lo mas duro, la niebla ya moja y el viento es brutal, pero.....................ya me conozco y tiro para arriba, subo las rampas mas duras, y me meto con las que vienen a continuación hasta que llego a una continuada, del 13-14% con mucho viento de cara que casi me tumba, pero...sigo, hay un punto donde el vienno casi me tira, y aprecio a dos del alto que el agua se ha convertido en agua nieve, pero hay que acabar, asi que hasta arriba. La bajada se me hace durisima y tortuosa, pero llego a Espinosa y la emoción de haber hecho algo grande me embarga.

Eso si el reto 4000m queda para otra vez.

Total 125km y 3050m, mucho sufrimiento, buenisimas sensaciones, y gran cia.

Perdonad por el tocho pero creo que merecia la pena, por lo menos para mi.

Pd.Casi lo mas duro, el viaje de vuelta a casa desde Espinosa, que cansadillo se me ha hecho.

Saludos y a por otra aventura.

18. jonijunior

Me Gusta recibidos:
    9
    ***** con triki, el monstruo de los kilometros!!!que barbaro!yo de mayor quiero ser como tu!!!!!:platano:platano:platano:platano:platano:platano:platano

19. ALEXSADO

ALEXSADO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Eres un TITAN............de luxxxxxxxxx....jajajajajaja. De verdad que bravo.

20. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Impresionante relato Camilo Bainar Cela

Pena del tiempo. Yo salí por el monte y vaya chupa de agua...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página