Amigos de la BARAKALDESA 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por ALEXSADO, 6 Feb 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LAFUS_5

LAFUS_5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Familia mañana tengo libre en el currelo, y que mejor forma de aprovechar la mañana que dando una vuelta en bici, sí a alguno le apetece compartir ruta y charleta con este humilde cicloturista que se manifieste.

2. jonijunior

jonijunior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    primero felicitar a simarro, zorionak!mas vale tarde que nunca!
    y segundo ***** que ganas tenia de salir ya con la baraka!!!la verdad que ruta muy bonita a buen ritmo y grupo majo. me he encontrado mejor de lo que me esperaba despues de tanto tiempo sin hacer nada y hoy pa mas ******* iba a la bilbao bizkaia btt y ahora tengo las patas destrozaaaas!
    ahora a descansar y a ver si esta semana que estoy de mañana puedo hacer algo

hasta pronto

3. neiko

neiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lafus, ya me gustaria poder acompañarte, pero es imposible!!
    Entrena bien, que para la proxima te voy a machacar, aunque es probable que pete como un gorrinete!!
    Por cierto, la ruta del sabado que viene tiene pinta de dura a mas no poder. Ademas de kilometrada, llena de repechos.

4. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    yo el sabado no estare, me voy los 3 dias para el camping. Treki, si quieres quedamos.

5. Bainar

Bainar Día a día

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola nenes.

Ya en casita y los niños durmiendo.

Un pequeño adelanto del finde, la cronica para Garciyaso.

Buen viaje, con los tres niños, los mios y Yaso. jejeejejejejeje.

El sabado haciendo el tonto con los pekes Yaso se me lesiona en la muñeca, hace una palomita a un obus mio, y claro se la daña.

yo pensando jejeje acabo con el en la bici o sin ella, pero acabo con el.

Amanece el domingo y Yaso en un acto de valentia sale con la bici pese a que le duele. Amenaza lluvia y algo cae, pero el rsto del dia es perfecto para la bici. Se vuela, dos hora 72km, y segyuimos volando, libramos una montonera, y empezamos a subir el 2º puerto, y asi va pasando todo hasta que llegamos a las Lagunas con su particular dureza, a donde llegamos A 30 DE MEDIA!!!!!!!!!!!!! ,

Bajamos comemos ccharlamos y yo particularmente conozco unos cuantos foreros que no conocia, Lofoten, asanz, lanseros, angel,.....................

En fin buen finde, grandisima marcha, mucho nivel tanto general como particular (decir que he tenido el dia tonto), y todo bien. sin mas.

Ahora tu Yaso

6. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    aqui en el camping muy a mi pesar la bici la tengo arrestada

7. trekino

Me Gusta recibidos:
    1.057
    YA QUE NADIE PONE FOTOS LAS PONGO YO GAÑANESSSSS!
    QUE **** MARAVILLA

Adjuntos:

Última edición: 18 Jul 2011
  8. ALEXSADO

ALEXSADO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Claro como tu tienes todo el dia libre.jajajajajaja

Adjuntos:

9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿Que tal por la marcha de Neila? El que se dé por aludido que responda, que imagino que a buen entendedor pocas palabras bastan :sableluz

10. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51
    preparando la cronica andamos¡¡¡¡¡

11. Pepelus

Pepelus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues va a ser k si.Es bastante dura,la subida a Jata todos la conocemos sobre todo Lafus aunke esta vez la hacemos ala inversa.Ala a darse caña otra vez

12. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿y la pyreneenne tambien? Es que ando intrigado con un temilla.

13. Wisler

Wisler RODANDO EN SECO

Me Gusta recibidos:
    5
    Como es la subida? Se empieza en Arminza con varios sube-baja y se termina a la altura del vertedero? No tengo muchas referencias de ella.

14. yaso

Me Gusta recibidos:
    51
    no, en la pyreneenne no estuvimos.
    la sociedad organizo una excursion al peyresourde y a lac de aumar y nos cruzamos con los que haciais esa marcha. Ya he leido tu cronica en tu blog. Aunque por el recorrido que describes en tu blog tengo dudas de si seria esa prueba la que nos cruzamos-
    nosotros bajabamos el peyresorde hacia Saint Lary Soulan y en ese tramo fue donde vimos una marcha que luego (creemos) resulto ser la pyreneenne.
    vimos gente de Punta Galea, algunos de Bilbao, de Valencia etc.....

15. yaso

Me Gusta recibidos:
    51
    *****, que sueño¡¡¡¡¡

Son las 06,30 de la mañana y Bainar toca diana.

El ya se ha levantado hace un rato y ha metido las bicis en el coche y casi hasta me ha preparado el desayuno.

Reponemos los hidratos perdidos durante la noche (yo creo no he perdido ninguno jejeje) y a medio vestir de romanos emprendemos camino a Quintanar.
    Desde Lerma (donde hemos dormido en casa de los padres de Bainar) hasta Quintanar hay una hora mas o menos.
    Amena charla durante el viaje para aliviar los nervios ( yo me pongo muy nervioso) y en la hora prevista (incluso un poco antes ) nos plantamos en Quintanar,
    El azar nos ha guardado una plaza de aparcamiento frenta al ayuntamiento y casualidad a 10 metros de la salida.
    Recojemos dorsal, nos acabamos de vestir y a esperar la salida. Como son fiestas en el pueblo las juventudes llevan unas buenas cogorzas y un ********** que se cree el mas simpatico se pone en medio de salida para dar la nota y casi provoca una caida en el primer metro recorrido.
    Se sale tranquilo, es mas hasta da tiempo ha hablar y a reconocer a foreros y amigos.
    Reconozco a muchos y alguno me reconoce a mi y en esa seguimos.
    Hasta que empieza el primer puerto de la jornada (la peña de las ardillas) y empieza el rock&roll, alguno se ha debido dejar la comida al fuego y debe tener prisa porque se empieza a todo gas¡¡¡

Yo que estaba un poco apalomado por medio del grupo me veo cortado y veo como los de delante parece que levitan sobre los pedales.
    No tengo ganas de morir en el intento y me pongo un ritmo para no perder mucho.
    Empiezo a remontar posiciones y algun descolgado del grupo de delante empiezo a coger, uno tras otro ya se va haciendo un grupo garnde y el “peloton” principal se le ve a lo lejos, coronamos y parabajo a mil por hora, algunos cojen unos riesgos enormes y da miedo como bajan, yo para no quedarme atrás arriesgo un poco y al final de la bajada miro para atrás y seremos unos 9 o 10 los que nos hemos quedado, el peloton no esta muy lejos y propongo ir a relevos para entrar en el grupo grande.
    Solo entramos 5, los demas a rueda, a mi me da igual si no molestan y seguimos asi hasta que ya vemos el objetivo, damos un poco mas de gas y nos metemos en el gran grupo.
    Es hora de recuperar un poco y me quedo detrás.
    Después de un tiempo en la sala de recuperacion voy en busca de Bainar y le encuentro casi en cabeza de peloton, me acomodo en su zona y a seguir devorando kilometros.
    El terreno es favorable hacia Salas y hace que se vuele ( 1ªhora 35 km).
    Ya en Salas giramos hacia hacia la dercha direccion Quintanar y aquí el terreno ya no es tan favorable, desde 800 y pico metros hasta Quintanar que esta a 1000 y pico.
    Lo que antes era paz y armonia se ha diluido en el ambiente y otra vez empieza la fiesta. Estha visto que la colocacion no es mi fuerte y otra vez me pilla atrás asi que a volver a darlo todo para entrar, misma estrategia que antes, con tranquilidad y sin cegarme en los repechos voy manteniendo la distancia, vuelvo a hacer grupeta de 5 y entre todos y haciendo un esfuerzo considerable contactamos.
    Estos excesos luego se pagaran me digo y hago proposito de enmienda y ne coloco en la parte delantera del grupo, donde Bainar casi va en zapatillas de casa y batin (de lo comodo que va)-
    Repechos y mas repechos. Latigazos y mas latigazos y empieza a haber nervios. 2ªhora y 72 km.
    Ya en la provincia de Soria un repecho con dos carrilesde subida. Y lo inevitable. Caida. Y muy delante. 10 o 15 al suelo y los demas a librar como podamos. Yo me voy hacia la derecaha y me salgo de la carretera. Se me acaba el arcen. Ahhhhhy que me ostio¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Uffffff casi¡¡¡¡¡¡¡ en el ultimo momento logre controlar la bici¡¡¡¡¡¡.
    Inicio de repecho y tengo que salir de parado, otra vez a remontar, que le den¡¡¡¡ ya paso¡¡¡¡¡¡
    Al final del repecho se gira a derecha y comienza puerto, me quedo tirando de un grupito de unos 7 o 8 y asi hasta arriba, casi no tengo agua y tengo ya sed, seguimos para bingo dando la cara y corono el puerto. Descenso rapido y nos plantamos en Navaleno, otra vez comienza puerto y seguimos los mismos que en el otro puerto, hay mas colaboración y entre todos vamos deborando km, puerto muy pestoso pues tiene zonas de bajada que hacen que no puedas llevar un ritmo estable. Se huele ya el avituallamiento y tras un fuerte pendiense te divisa. Alli esta esperandome Bainar. Cojo agua, como un platano y para abajo guiado por mi compañero, baja de cine y negocia las curvas con mucha maestria, bastante hago con seguirle. Otro repecho asesino al acabar la bajada. Le pido que baje un poco pues las piernas y van un poco tocadas. Llegamos a Quintanar y los animos de la gente ayudan un monton. Cruzamos el pueblo y alli veo a Angel Ibañez Perez haciendo fotos y un poco mas adelante a Alvaruky señalizando el desvio hacia las lagunas ( quiero felicitar a la U.C. Burgalesa por la maravillosa organización de esta marcha, a mi me hicisteis sentir como si estuviera en mi casa).
    Comienza otra vez el puerto y voy algo ******, los esfuerzos se pagan y me dedico a recuperar un poco en un grupito que se ha formado, alguno que ya conocia la marcha y el puerto me da unas indicaciones para afrontarlo y en esto vamos comiendo kilometros, Bainar dice:
    - se huele el miedo.
    Y es verdad, ni Dios habla y todos concentrados en el esfuerzo y en la respiracion, la carretera cada vez se va poniendo mas brava y llegamos al collado donde parao a saludar a Lofoten que alli se encuentra y a beber un acuarius.
    Bajada rapida y desvio a la izquierda, esto es un rosario de ciclistas, uno tras otro, parece una peregrinación, la digo a Bainar que se vaya (el va mejor que yo) y a mi ritmo.
    Que podria decir de este puerto? Bufffff es muy duro pero poco a poco se va subiendo, los carteles indicativos de los kilometros ayudan bastante para regularse y asi vamos ascendiendo por la montaña, paso a algunos, otros me pasan a mi pero cada uno es un mundo, unos suben atrancados, otros con molinillo, de pie, sentado, a chepazos etc..
    Giro a la derecha y cartela del ultimo kilómetro. Hay que darlo todo ya, y en ello estamos rampa muy muy muy dura seguida de curva a izquierda, animos de la gente y carretera con menos pendiente hacen que esfuerzo sea algo mas liviano.
    En la cima me sta esperando mi compañero Bainar que ha llegado un par de minutos antes que yo.

Ya esta echa¡¡¡¡¡¡¡¡

Las Lagunas de Neila a la saca¡¡¡¡¡¡¡

Proxima estacion.:

Larrau

Ya en la comida ( por cierto excepcional) agradable y amena charla con ilustres del foro como Lofoten, alvaruky, Angel Ibañez, Mleon, Don Pedro Lanseros etc, etc, etc…..

RESUMEN:

GRAN MARCHA COMPLETAMENTE RECOMENDABLE¡¡¡¡

16. LAFUS_5

LAFUS_5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Jata???? Uffffffff prefiero no recordarlo............Haber si estávez al subirlo por la otra vertiente disfruto algo mas.

17. Wisler

Wisler RODANDO EN SECO

Me Gusta recibidos:
    5
    Buena crónica Alberto, algún día haré esta marcha y puede ser uno de los objetivos del año que viene. Ya me darás más detalles sobre ella el sábado.

18. Pepelus

Me Gusta recibidos:
    25
    ,Por la cara esta vertiente es mas durilla,empieza con rampas durillas hastadonde esta la desviacion para el vertedero pero luego continua tras un pekeño descenso se inicia el tramo final.
    Me imagino k si disfrutaras mas,puesto k tu estado de forma es bastante mejor k en akella ocasion jejejejejeje....

19. trekino

Me Gusta recibidos:
    1.057
    muy buena cronica si señor yaso

20. Pepelus

Me Gusta recibidos:
    25
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página