Amigos de la BARAKALDESA 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por ALEXSADO, 6 Feb 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Mis cubietas tenian 400 kilometros u las de yaso un estilo

2. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    68
    solo pasaba por aki para agradecer a la gente de la baraka, los ratos de compañia que tuvimos en larrau. yaso, traki y compañia (amigo salmantino inkluido)
    fueron varios tramos,en los que rodamos juntos y ya desde el alto de laza, a meta, en compañia.
    buena gente.
    lo de los pinchazos, una putada de las gordas. no es normal, la verdad. asik si las cubierta y la presion estaba correcta, solo ha sido un cumulo de mucha mala suerte.

nos vemos en la siguiente, agur!!!!!

3. Bainar

Bainar Día a día

Me Gusta recibidos:
    2
    Serian recauchutadas, muchas bora muchas fulcrum y luego cubiertas de medio pelo, si es queeeeeeeeeeeeeeeeeee.

En fin que he visto que habeis sido descalificados, no se algo habra dicho Indurain, sobre vosotros y vuestra foto conjunta.

---------- Mensaje añadido a las 10:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:37 ----------

Me alegro que te lo pasaras bien, saludetes.

Me imagino que les tensarias en el repecho de llegada no?

4. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51
    Ohhhhhhhhhhhh crevaison¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Shshshshshshshshshshshshshshshshshshshshshshshs es el ruido que nadie en una marcha quiere oir y yo lo oigo poco antes de empezar.
    Shshshshshshshshshshshshshshshshshshshsh, la rueda de atrás¡¡¡¡¡¡¡¡ ******¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Menos mal que aun son las 08,50¡¡¡¡¡ bufffffffff, menos mal¡¡¡¡¡¡¡
    Paro y asistido por mis compañeros de grupeta (torpedo, yamaha, trekino y chico) logramos cambiar la camara en tiempo de salir.
    Indurain nos presta una bomba de pie y le meto los 8 kg de rigor. Aprovechando su presencia nos hacemos una foto con el (es de los mejores recuerdos del fin de semana, nuestra foto con Don Miguel Indurain).
    Nos vamos a la salida y gracias a Dios se da con un poco de retraso lo que provoca que aun tenga tiempo de saludar a foreros ilustres y conocidisimos por todos nosotros, Pedro Lanseros, Lofoten, Cereales, Deivid, Marinero83, etc…

Suena el tupín y como las reses de Sanfermines… cla cla cla cla es el sonido que predomina en la salida y poco a poco avanzamos hacia delante .
    Nos colocamos en un grupo muy comodo y muy grande y poco a poco vamos cojiendo ritmo siempre juntitos los 5 y charlanado con varios compañeros, pasan los kilómetros y alguna paraida para variar se oye y nos felicitamos por haber cojido un grupo tan guapo.

Km 10 y shshshshshshshshshshshshshshshshshshshshshs ****** otra vez¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esta vez es Trekino el que pincha su rueda de delante. La noche anterior habiamos prometido que los 5 hariamos la marcha juntos y en virtud a esa promesa los demas compañeros paramos en el arcen. Que pena¡¡¡¡¡¡¡¡
    Se nos va el grupo¡¡¡¡¡¡¡¡ vaya putada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Bueno. Nos ponemos al lio y aparece el coche de asistencia….un pequeño desastre porque el chaval que lo lleva solo tiene un desmontador y nosotros mismos nos ponemos a la obra. Trekino usa las Michelin Pro Race 3 y es un modelo muy malo de quitar, duro de ******* y muy laborioso, despues de unos miuntos de intento lo logramos y cuando al chaval de la asistencia le pedimos la bomba de pie para dar aire va y nos suelta……QUE NO TIENE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Pues a darle a la bomba de mano durante un buen rato a relevos y aun asi poca presion le metemos. Despues de que nos pasase hasta el coche escoba reanudamos la marcha a buen ritmo y llegamos al inicio de puerto donde empezamos a ver a los primeros “objetivos”.
    Poco a poco vamos subiendo y a buen ritmo empezamos a alcanzar a gente, un grupito con una chica que tambien habia pinchado son nuestro cicerone del puerto hasta que hay que bajar el ritmo ya que yamaha no acaba de coger el ritmo. Bajamos la velocidad de ascension y asi el va mas comodo, aun asi seguimos adelantando a algun participante. Curva va y curva viene, aderezado todo por un paisaje precioso mientras vamos ganando altura. Al poco vemos al grupo de la chica anterior. Acaba de sufrir un segundo pinchazo¡¡¡¡¡¡ que putada¡¡¡¡¡¡¡
    Estan los tres parados arreglando el tema y pasamos nosotros a su altura, les damos animos y seguimos para arriba a buen rutmo, seguimos cazando gente y llegamos al refugio ya empezando a extasiarnos con el paisaje. Vamos los 5 juntos y muy bien. Charlando y a gusto. Nos animan unos desde la cuneta y preguntamos si tienen bomba de pie, nos responden afirmativamente y es Trekino quien para a dar aire a la rueda anteriormente pinchada. Seguimos para delante y al poco nos caza.

Shshshshshshhshshshshshshshshshshshshshsshshshshshshshs joderrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ otra vez¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Volvemos a parar y empezamos la faena, mis cubiertas tienen 500-600 km y estan llenas de cortes¡¡¡¡
    Cuando habia empezado la marcha prácticamente estaban impolutas. El modelo que uso yo es mas facil de quitar y poner y lo solucionamos con algo mas de premura que el de Trekino pero a la hora de dar aire ya comienzan los problemas. En ese momento nos pasan los gallos de la corta asi como varios pelotones traseros de esa misma distancia.
    Damos aire con una bombona y reanudamos la marcha con un bajon considerable, tres pinchazos y sin acabar de coger ritmo. Coronamos y paramos. Los 5 juntos. Como habiamos prometido. Comienzan las primeras dudas. Larga o corta????? Que hacer?????? Yamaha no va muy bien, Chicho tampoco y el unico que esta animado es Torpedo (javi) yo me inclino por la corta por el tiempo a tardar y luego hasta a Barakaldo buffffff mucho tiempo.

Al final nos decidimos por la corta y yo creo que acertamos de lleno (o eso quiero creer), bajada rapida y peligrosa por el estado de la carretera (pesimo) llegamos a la altura del chaval accidentado (le deseo pronta recuperacion) y paramos en el avituallamiento que habia al final de la bajada.
    Nos avituallamos y alguna parida cae provocando la risa de los voluntarios ( un 10 para ellos ).
    Al poco aparece Almacenon ( que alegria volver a verle ) y salimos los 5 mas el que se nos une por indicacion mia.

Torpedo impone su ley en el llano y le tengo que devir que vaya mas suave, baja y llanea de maravilla.
    Llegamos al puente y comienza el coloso del dia.
    Empezamos todos juntitos y en armonia, Almacenon se descuelga en la primeras de cambio y nos dice que mo le esperemos, que el a a su ritmo sube.

Cojemos agua en el avituallamiento de Larrau pueblo y seguimos.
    Buffff este puerto es super constante, no ta da ninguna alegria y te va minando poco a poco pero es amable a la vez, su constancia se combate con el ritmo cadencioso. La niebla ( muy espesa ) hace que no se vea mucho de lo que nos va a deparar la carretera y asi vamos pasando los kilometros. Yo en cabeza de mi grupito marcando el ritmo y en 50-60 metros van os demas. Voy dejando pasar el puerto y las distancias entre nosotros y Trekino va mu bien. Los km se suceden y la pendiente no cede en su empeño de martirizarnos y a fe que lo consigue.

Ya queda 1,5 km para Erroymendi y seguimos igual…..

Shshshshshshshshshshshshshshshshshshshshshshshshshshshshshshshsh no puede ser¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ otra vez¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ****** ****** y me cago en………¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Otra vez Trekino esta vez en su rueda trasera, me doy la vuelta para ayudarle y me paro a su altura llegando luego Torpedo , yamaha y Chico a los cuales les digo que no paren, que nos esperen en el avituallamiento. Me hacen caso y siguen hacia arriba. Trekino no es muy habil para arreglar pinchazos y yo no es que sea un ,mecanico de primera pero me pongo manos a la obra. Otra vez las Pro race 3. Vaya asco de cubiertas¡¡¡¡¡¡¡ durisimas¡¡¡¡¡¡¡
    Despues de una ardua pelea contra las michelin y despues de un rato bueno (trekino me estaba poniendo los nervios nerviosos ) logro cambiar la camara y vuelve la operación llenado, se intenta con la de mano pero es imposible, hasta que a un coche que subia animando a la gente le preguntamos si tenia bomba de cilindro. Nos responde afirmativamente y se pone Trekino a dar aire, yo ya estoy un poco hasta los huevos. Colocamos la rueda y apara arriba a muy buen ritmo, vamos adelantando gente.
    Mucha gente que antes nos habian adelantado a nosotros al estar parados.

Ya se intuye a lo lejos Erroymendi……..

Shshshshshshshshshshshshshshshshshshshshshshshshshsshshshshshshshshshs a cagar todo ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    No puede ser¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ **** mala suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Otra vez la rueda trasera de trekino es la que de el disgusto……..y hace que este tenga que llegar al avituallamiento andando….. alli estan los compañeros que no salen de su asombro cuando les cuento lo ocurrido, se pone Torpedo a cambiar la camara porque yo estoy hasta los huevos y el tiempo pasa inexorablemente, arriba hay otras 4 personas reparando pinchazos, y todos observamos nuestras cubiertas presentando todas ellas unos cortes excesivos para el trote que llevan. Yamaha estrenaba cubiertas y tenia la delantera con piedras clavadas en ella. Sin prisa pero sin pausa seguimos y llega Almacenon, el cual se avitualla y le digo que tire para delante que estamos acabando con el arreglo y le cojemos.
    Dicho y hecho emprendemos la marcha y al poco de coronar cojemos a Almacenon. Nosotros paramos para la foto (total, una parada mas…..) y el decide seguir, nos dice que ya le cojeremos.

Foto y nos tiramos parabajo, ya hay ganas de acabar….

Pero antes en Laza el unico calenton del dia¡¡¡ corono, espero y parabajo con Almacenon el cual nos hace una labor muy muy muy buena hasta Isaba.

Sprint final que se juegan algunos y ya se acabo……… ahora al camping (6km mas), a las duchas y acabar ya la jornada.

5. xavisi

xavisi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    guadalajara y AGUILAR DEL RIO ALHAMA(LA RIOJA
    vaya mala suerte que tuvisteis, yo fui un rato con vosotros en el tramo favorable antes de coronar la piedra de S Martin, suerte

6. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    68

ya me hubiera gustado...
    esta larrau la hice trankilo, para variar.
    unos relevos fuertes desde laza hasta larrau y poko mas.
    vi la kaida de un chaval bajando la piedra (se rompio la cadera) y me dije a mi mismo ke ese no era el dia de apretar.
    asik, nada, a sufrir pòko y a disfrutar de las vistas, compañia y marcha.
    sin ir mas lejos, el amigo alexado tuvo ke tirar de mi en la periko , gran labor me hizo alexado. ke le ha sentado el veranito, de lujo...no komo al menda....
    tanta lluvia y tanta barbakoa.......han podido conmigo....jejejejejje
    pero....
    no os relajeis, eh........que.......ya vendra la vuelta...jejejje

pd. se etxa de menos alguna salida con ustedes-vosotros, a ver si me arrimo..

Última edición: 5 Sep 2011
  7. Wisler

Wisler RODANDO EN SECO

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy mala suerte con los pinchazos compañeros. La verdad es q después de ir hasta allí, tantos pinchazos seguidos no te dejan disfrutar de la marcha.
    La calidad de las cubiertas a veces se nota demasiado de unas a otras. No es normal que con 500-600 kms estén llenas de cortes. Las mías llevan 10.500 kms y no tienen cortes y todavía yo creo q me aguantarán unos 3000 o 4000 KMS más.
    Para el año que viene tenéis que volver a desquitaros y hacer la larga!!!!

8. Bainar

Bainar Día a día

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad es que yo creo que esta es la mejor opción y asi da vidilla, para que quien no quiera subir Gorla pues se queda en Bergara y el que quiera mas mambo pues puede subirlo.

Pese a que fui yo el que te comento lo de subir desde Otxandio a Olaeta, viendo los kmtrs que salen que no son muchos, yo bajaria cerca de Legutiano y luego Eskoriatxa que sera mas suave que el repecho antes mencionado que es duro. Total sadrian 105 a Bergara.

No se miradlo y comentarlo

9. gallito_orbea

gallito_orbea gallo de corral

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas:
    cuando va a ser la salida social de la barakaldesa,mas ke nada es para apuntarme.
    yaso kedamos mañana para rodar un rato por la mañana?te apetece?kedamos donde kieras
    saludos de igor(gallito_orbea)

10. tolilix

tolilix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    Como siempre Alberto:bravo:bravo:alabando:alabando

11. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Bonita etapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! otra vez sera .....ENHORABUENA CAMPEON.

12. Pepelus

Pepelus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    ***** k cubiertas llevas,.Seran de madera pork en toda mi vida pedalistica nunca me han durado tanto

De todas maneras las cubierta k llevan son de lo mejorcito k ahi en el mercado,es ¡MALA NO MALISIMA SUERTE¡¡¡¡

13. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51
    sorry igor.......
    para mañana me ha surgido un asuntillo que me impedirá cojer la bici.
    Otro dia será.....

14. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    738
    Mañana estaré a eso de las 15:00 en bidegorri Sestao para ir hasta Josetxu a ritmo tranquilo.Si alguien quiere acompañarme será bienvenido.
    No soy ningún experto, pero pienso q eso no es normal.
    Yo personalmente las llevaría a un sitio de confianza a q me digan si el estado de esas cubiertas es tan bueno como piensas.

15. ALEXSADO

ALEXSADO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Wisler estas diciendo que a tus cubiertas le puedes meter 15000km?

16. gallito_orbea

gallito_orbea gallo de corral

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas euskalharley:
    sobre ke ora estariamos en casa? si es para las 5 o 6 me apunto,si no salgo por la mañana yo solo k no pasa na
    saludos

17. Wisler

Wisler RODANDO EN SECO

Me Gusta recibidos:
    5
    LLevan los típicos agujeritos para medir el desgaste y cuando la dejas tan plana que los agujeros han desaparecido, ahí es cuando las tienes que cambiar. Cuando las consiga gastar del todo ya os diré los kms con los que las he retirado y los pinchazos que he tenido (de momento han sido 2). De todas formas en lo de los pinchazos parte de culpa puede ser del tipo de cubiertas y el resto suerte.

18. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    738
    Repetido

Última edición: 5 Sep 2011
  19. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    738
    Es posible q la goma se te haya cristalizado y por eso no se desgaste, pero el agarre será nulo. Sigo pensando q debe verlas algún experto en neumáticos, por tu seguridad.
    Hola q tal?
    Pues yo a mi ritmo tardo unas 4 horas en ir y volver a Josetxu, más el ratillo q esté allí charlando con Josetxu, más la paradilla para mear, calculo q antes de las 19:30 no estaré en casa en Bilbao.

20. endikarm

endikarm pis, paja y a la cama

Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas mañana saldre a la mañana a las 7, llegare a casa lo mas tardar a las 12 e ire direccion laredo hasta donde llegue, si se anima alguien...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página