Amigos de la BARAKALDESA 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por ALEXSADO, 6 Feb 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. neiko

neiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yaso, contesta. Estas ahi!! O Estas picha arriba sin poder moverte de la paliza que te han dado los gallos!!!
    Hoy he hecho ruta con Javi. La vuelta por Orduña. bajando nos ha caido algo un rato. Cafe en Quincoces de Yuso, y luego subiendo Angulo otro poquito de agua. como hemos llegado pronto a Barakaldo me he ido hasta Ortuella para sumar algun kilometro mas. Y mañana tocará mojarse (si es que salgo).
    Bonitas fotos Pepelu!! Veo que por ahi ha habido mejor tiempo.

2. ALEXSADO

ALEXSADO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Raul mañana que haces?hacemos la Astorki?yo si quiero hacerla el Maño y Yaso tambien. ¿te apuntas? 7'40 salir de baraka para inscribirse ehhhh os parece?.
    Yaso que tal hoy.ahhhh y Raul que tal tu .mi cronica en mi blog

3. neiko

neiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Cronica leida. Muy bien!! Y hasta te he hecho un comentario sobre las barreras arquitectonicas.
    Lo de la Fernando Astorki me lo pienso; aunque con lo malo que dan para mañana lo veo complicado. 7:40 en baraka y vais por Bilbao? Si es asi, en caso de ir ya estaria a la hora en el cruce de lutxana. Pero en un 80% no creo que vaya.
    El Yaso no puede ni darle a las teclas del pajaron que tiene!! Ahora, eso si. Habra flipado con los pedazo puertos que se han marcado hoy. Sobre todo Estacas de Trueba, que es de postal!!
    Nuestra ruta bastante bien. Penando un poco en Orduña, y sufriendo una agonia en las bajadas, sobre todo la de Orduña que estaba lloviendo y habia mucha niebla.

4. Bainar

Bainar Día a día

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoooooooooooooooooola

Mejor no os pongo la crónica, ni os doy pistas, simplemente deciros que hemos llegado a la furgo a las 16h, despues de puertos lluvia, nieve, varias paradas etc. Yo la verdad es que para lo jodidillo que estaba me he encontrado bastante bien, no fino pero si BIEN osea que mas o menos contento. QUE ETAPON!!!!!!!!!!!!!!!!,En cuanto pueda cuelgo cinco fotillos que me ha dado tiempo a sacar,

Agur nenes

5. ALEXSADO

Me Gusta recibidos:
    9
    Haber Raul mastuerzo no te rajes como decia la cancion para mañana han dado malo por la tarde y en la rioja segun la etb.si no llueve anímate hombre.Me alegro Txarli que lo hayais pasado bien.:sinfotos

6. Bainar

Bainar Día a día

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo niños y mi mujer esta de guardia osea que UN POCO DE BIDILLA OSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSTII........................... Y eso de que lo hemos pasado biennnnnnnnnnnn, QUE DUREZA, QUE DOLOR, QUE FRIOOOOOOOOOOOOO en sintesis ciclismo en estado puro,

Por cierto tambien ha venido (un cacho) Osorgilep, y nos hemos conocido un poco más, encantando.

Agures

7. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51
    QUereis sangre eh??????

Bueno primero unos datos.
    3188 metros ascendidos. 152 km y una velocidad media de 22km.

Primer puerto:
    Alisas. Se sube a ritmo majo, ni a tope ni mirando, se marcha un grupo de unos 8 ( hemos salido 15) y yo detrás de ese grupeto junto con Osorgilep el cual me hace la subida (gracias compañero) reunión arriba y para abajo.

2º puerto: El Caracol desde Lierganes.
    Hasta el desvío de Lunada lo hago en el grupo cabecero y en el desvío hacia Lunada o Selaya viendo que el puerto se pone bravo me pongo a regular pues me dicen que son 6 km hasta cima y no bajan del 7 y 8%. Este tramo me marca el ritmo Bainar (gracias a ti también).

3ºpuerto: La Braguia.
    Aquí empiezan mis problemas, no cojo ritmo en ningún momento y el puerto se me hace eterno ( son 8 km y todo el rato al 7-8%). Aquí se quedan conmigo Bainar y Julio pero viendo que me costaba un riñón Julio tira para delante.
    En la bajada y ya cerca de Vega de Pas en un repecho tengo un problema con la cadena lo que hace me tenga que bajar y cuando emprendo la marcha, ohhhhh primer calambre!!!!!
    café, cocacola y bollos varios en Vega de pas.

4ºpuerto: Estacas de Trueba.
    Empiezo fuerte con el grupo y al kilometro 3 me descuelgo. Aquí empieza mi suplicio. 11km solo y a un ritmo lentisimo. Intento comer algo y casi me caigo por el estado del piso y decido parar en el km 6 para comer , beber y no chinarme y luego reemprendo la marcha piano piano hasta el km 11 que vuelvo a echar pie a tierra por unas vacas que no se apartaban, en el km 12 me encuentro con Bainar que me baja a buscar y me hace la subida hasta arriba. Durante este puert sufro 7-8calambres mas. Empezamos la bajada helados de frío hasta la Machorras donde nos esperan los demás.

5º puerto: La Sia.
    Pensé que no podría subirlo pues desde el kilometro 3 sufro imnumerables calambres pero con un sufrimiento extremo y sin bajarme corono. Fin del suplicio.

En otro mensaje os contare mis sensaciones y lo aprendido el día de hoy.

P.d. Mañana no hago la Astorki pues tengo una rodilla muy dañada e hinchada. Lo siento Alex.

8. neiko

neiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ves como no vas a olvidar la etapa de hoy!! Este tipo de cosas te hacen mucho mas fuerte!! Hoy habras sufrifo un huevo, pero el proximo dia vas sin cadena!! Lastima el problema en la rodilla. Descansa unos dias y seguro que recupera sin problemas.
    Supongo que con el sufirmiento pasado quiza no hayas mirado mucho a tu alrededor, pero que te han parecido los puertos? Los primeros kilometros de Estacas espetaculares, verdad? esa recta que termina mas alla de donde alcanza la vista. Solo lo he subido una vez, pero me dejo marcado!!
    Veo que Bainar te ha hecho labores de gregario. chapó!!!!
    Alex, respecto a la Astorki; si no me apetece ir ya sabes porque es!!!

9. Pepelus

Pepelus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Hay compañero yo no voy a ser tan condescendiente contigo y siempre dentro del cariño k te tengo.Hay ciertas cosas k no se deben hacer y una de ellas es lo k has hecho hoy.
    Despues del tiempo k llevabas sin machacarte y sin forzar nada me parece una burrada
    lo k has hecho.Ayer no te kise decir nada por no kitarte la ilusion.Espero k la rodilla se
    te pase pronto ponte mogollon de hielo,varias veces al dia y despues date alguna pomada.
    Una opcion a el hielo a mi me lo dijo un medico es meter en el congerlador un yogur y darte con el durante cinco minutos en la zona dolorida.
    En fin descansa y ponte bueno,a ver si estamos en condiciones para el Soplao:globero

10. Carlos-BI

Carlos-BI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Una pena con lo guapos que son los puertos... sobre todo Estacas!!
    En verno, mejor! jeje. La ruta... es una maravilla, y el encadenado Caracol-Braguía-Estacas... un mito!

Saludos, y a recuperarte

11. Bainar

Bainar Día a día

Me Gusta recibidos:
    2
    No era invierno, pero hoy Estacas estaba nevado y todas sus casacadas en su maximo apojeo. De todas laas veces que lo he subido, hoy ha sido de largo la mas espectacular-

Si encima le sumamos que lo he subido de cine pues ya dos por uno,

saludos-

12. Bainar

Bainar Día a día

Me Gusta recibidos:
    2
    Horror me disponia a colgar las fotos, pasandolas via Bluetooth al ordenata, y no puedo pues tengo uno que me han dejado (pues el mio ha petao) y no tiene blutuf. Tendre que buscar los cables para colgarlas, peroooooooooooooooo, eso ya sera mañana,

Saludos

13. Bainar

Bainar Día a día

Me Gusta recibidos:
    2

Ya esta el Rey Del YOGURTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTRONTUERZO

14. ALEXSADO

Me Gusta recibidos:
    9
    Raul venga hombre animate.
    Alberto ya siento lo de tu rodilla pero estoy totalmente de acuedo con Pepelu.pero bueno sufriendo tambien se aprende lo unico que no has disfrutado de los puertos(cosa que a mi me pasa casi siempre).Recuperate.....
    Txarli trankilo que lo entiendo

15. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
    Aupa,Bainar y Yaso....
    Ha sido un placer rodar con vosotros,ya que con las "malas bestias" no disfrutas ni bajando!!!!!
    Menos mal que la primera subida a Alisas nos hemos dado pena mutuamente Yaso y yo,que si no....ja,ja,ja....

Hemos hecho al final unos 135 km. y 2650 de desnivel positivo.

Pero lo mejor de todo ha sido lo de Lunada,........en el cruce para Selaya ponía Lunada CERRADO......si es que no sabemos ni leer.
    Pues a mitad de subida ha empezado a chispear,seguido se ha puesto más negro que los eggs de un grillo a falta de dos kilómetros para coronar......media vuelta,morena!!!!!
    Palmo y medio de nieve en la carretera...o sea....CERRADA!!!!!
    Así que nos hemos tenido que dar media vuelta y volver a subir Alisas por la vertiente de Liérganes.
    Ya andábamos justos de tiempo y por éste motivo,peor todavía,así que se ha puesto el perrrrrrrro de Javi a tirar desde San Roque de Riomiera y a toda ****** hasta Alisas....yo ya iba pidiendo el cambio,pero he agunatado como un campeòn...o más bien como he podido.....nos hemos reagrupado arriba y hasta Ramales a tooooda ******......

Vaya etapa.....de ésta,o te mueres o te haces más fuerte,y creo que va a ser lo segundo,ja,ja,ja....

Y parece que he recuperado muy bien,así que mañana a Lejona!!!!

Yaso,para la rodilla,a parte del hielo,tómate un par de días antínflamatorio,tipo feldene o algo de éso.

Y a ver si coincidimos más a menudo.

Un saludo.

16. neiko

neiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Venga, mañana a las 7:45 os espero en el cruce de lutxana. Pero luego en la martxa no me espereis en las bajadas ni nada, eh? Vosotros a vuestro ritmo, y ya llegaré yo cuando pueda.

17. Bainar

Bainar Día a día

Me Gusta recibidos:
    2
    eSO QUE OS LO HEMOS AVISADO QUE PONIA CERRADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Igualmente me alegro el ratillo que hemos coincidido, sobre todo Alisas "tres foreros en acción". Uffffffffffffffffffffffffffff ke dolor Javi en plan perrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrro.

Haber si es verdad y coincidimos mas.

Saludos

Raul desemparanoizate. Txatxo vas derrotado de antemano, asi es imposibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, venga y a por elllas.

18. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51
    Ayer os prometí las sensaciones y las lecciones "aprendidas".

Lo 1º, sin que sirva de escusa es que hice la etapa de ayer con una pequña molestia en la rodilla que se convirtió con el paso de los kilómetros en un dolor ya en ocasiones insoportable (cuando acabe de escribir el mensaje me piro a San Eloy).

Lo2º, me vine arriba cuando acepte el reto de hacer esa etapa. Después del accidente solo había salido 3 días.
    Dia1 - subida al haya con Alex y Raul (70km)
    Dia2 - con la sociedad subimos el alto de Ro (95km)
    Dia3 - con bainar desde la playa hasta La Escrita (75km)

dicho esto comienzo.
    Quero ir muy rápido en mi progresión, quiero estar al nivel de los de delante, yo que llevo año y medio con la bici quiero estar al nivel de gente que lleva 25 años sin bajarse de la burra y eso no puede ser.

Tengo que ir quemando etapas, tengo que aprender a dosificarme, tengo que cojer fondo (a partir del km100 bajo mucho mi rendimiento), tengo que conocer un poco mas las señles que me da mi cuerpo en forma de advertencia etc...

También ayer conocí cual es mi umbral de sufrimiento, hasta ahora y debido a la escasa experiencia mía desconocía hasta donde soy capaz de llegar tanto mental como físicamente ya que en las salidas de la soci y en las kedadas nunca me había exigido como lo hice ayer.
    Os voy a dar un dato, en Estacas desde el kilometro 3 que me descolgué hasta el kilometro 6 que me pare subía con el 39x23 a 75ppm y una velocida de 13-14, desde el kilometro 6 hasta el 11 donde tuve un percance con las vacas, 39x25 mas o menos subía a 11 y desde hay hasta cima ( pensé que no llegaba, os lo juro ) puse el 30x21 y en la ultima rampa el 30x23 porque me mataban los calambres, quiero decir con este tocho que hice 11km solo a un ritmo yo creo aceptable al principio y que luego voy bajando debido al cansancio y al ir solo y ultimo (en las salidas de la sociedad siempre voy delante y verte el ultimo y casi si recursos hace daño sicológico.
    Luego ya en Las Machorras yo pensé que seria incapaz de Subir a la Sia (les dije a estos que se fueran ellos que yo iba a llamar a mi mujer para que me viniera a buscar a Espinosa) y a pesar de sufrir mas de 30 calambres lo hago sin echar pie a tierra y no a mucha distancia de los gallos ( yo creo 3-4 minutos en 7km en mi estado no esta mal ). Aquí me dicuenta de la capacidad de sufrimiento que puedo llegar a desarrollar.

Ayer también y como punto positivo me di cuenta que bajo bastante bien!!!

Eso si, lo de ayer fue un etapon del cagarse y estoy contento de haberlo acabado yo solo pero también apenado porque hice que la gente al esperarme (gracias a todos de corazón) llegara bastante tarde a sus casas.
    Espero en la próxima ( si la hay ) no me tengáis que esperar tantísimo tiempo.

19. ALEXSADO

Me Gusta recibidos:
    9
    Yaso trankilo de todo se tiene que sacar algo positivo y tu lo has sacado.sin ir mas lejos date cuenta el pedazo de etapa os habéis marcado.¡¡¡¡Que esta vez te a pillado mal!!!...pues bueno vendrán tiempos mejores.¡¡¡Y que narices!!! que de los errores también se aprende.y ya esta... no le des mas vueltas.Enhorabuena por la etapa.y espero que la rodilla no sea nada.

20. Carlos-BI

Carlos-BI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Jajaja, OK, me alegro.
    Es que sois unos lloricas... ;-P

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página