Amigos de la BARAKALDESA 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por ALEXSADO, 6 Feb 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. arkaitzares

arkaitzares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya si estoy echo polvo, que pongo los posts 2 veces y no me doy cuenta...

Última edición: 10 Abr 2012
  2. arkaitzares

arkaitzares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, pues cómo dicen, no hay 2 sin 3 :)

3. neiko

neiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que grandes rutas!! El de Urbasa, ya he visto unas fotos en la Pedalier y tenia una pinta tremenda.
    A mi me pasa como a Txarly, no dispongo de tanto tiempo para esas aventuras tan atractivas.
    Arkaitz se va a poner como un toro!!

4. Bainar

Bainar Día a día

Me Gusta recibidos:
    2
    Mas quisieramos verdad????

Si por mi fuera ya me hubiera escapado hace muuuuuuuuuuuuuuuuuchos años, a hacer una transpireica, una de dolmitas (con el sueño Stelvio, por cumplir), un Mont Ventoux y una Flandes, como grandes objetivos por cumplir.

En fin seguire soñando con mantener el tipo con los años, para que cuando se me hagan mayorcitos los pekes, los pueda hacer con la mayor dignidad pòsible.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

5. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51
    habra que conformarse (que no es poco) con sollube hasta las antenas, la trampa de Bakio, Morga por Botiola, Paresi por Jainko y otras tantas maravillas de por aqui cerca.....................¿a que si?

6. Bainar

Bainar Día a día

Me Gusta recibidos:
    2

jejejejeeje no es por menospreciar mi tan amada tierra, pero es la gaseosa con la que apago mi sed. Por eso toy buscando siempre cosillas de esas.

Oiz, pagomakurre, y los trampones varios que tenemos por aki cerca no dejan de ser la excusa, para tal fin.

7. neiko

neiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Esos que enumeras son los sueños ciclistas de cada uno de nosotros. Yo no se si dignamente o no, pero algunas quiero catar antes de ser muy viejito. Por cierto, tengo pendiente una ruta por Navarra con compañero de trabajo, que es cuñado de Zandio.

8. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    Alpe d'uez, Lauteret, Dos Alpes, Berarde, y alguno mas, caerán este verano, a no ser que la cosa se tuerza

9. neiko

neiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Como te lo vas a pasar!! Y yendo solo, vas a tener mucho tiempo en los puertos para pensar, jajaja.
    a mi, la verdad es que solo me falta que me den el empujon!!

10. Elitero

Elitero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ehhh! la de flandes la tenemos pendiente tu y yo!

11. Bainar

Bainar Día a día

Me Gusta recibidos:
    2
    Bien lo sabes tu, y Jose Antonio y Pepe, que tambien se subieron al carro. En fin seguiremos a la expectativa.

12. pagasarrimendi

pagasarrimendi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Txarli, el domingo me acorde de ti, terminamos la mañana subiendo a Arraiz, la típica "trampa" que seguro que te gusta (igual ya la has subido) jaja
    http://www.altimetrias.net/public/verPerfilusu.asp?id=3

http://www.facebook.com/photo.php?f...232543669.4800.100000949790423&type=1&theater

13. arkaitzares

arkaitzares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Juer, cómo hoy estoy descansado, y además muy contento por la burrada que hice ayer, os voy a meter una chapa que no se la salta un gitano. Tomad asiento que empiezo, y me quedo sólo.

Bueno, pues con las piernas cómo piedras, nos pusimos piano piano en camino, esta vez con la mente fija sólo en tres cosas: reservar, reservar y reservar. La etapa iba a ser muy larga y con un sinfín de puertos. Cierto es que ninguno iba a ser duro, pero iba a ser la etapa más larga a la que me enfrentaba y no sabía cómo iba a responder. Además, el día anterior había sufrido un apagón durante los últimos 20 km y no quería arriesgarme a subir Urbasa sin fuerza en las piernas...

Bueno, aquí está el perfil, que visto así de refilón se parece a una etapa de montaña del Tour :D

Perfil Barakaldo - Estella.JPG

Según vamos rodando por la nacional, dirección Durango, vemos en un semáforo una grupeta bien maja del T.E. Galdakao y sin pensarlo dos veces nos ponemos a su rueda. Iban un pelín más ligeros que nosotros, pero compensaba porque nos quitaban todo el viento, que no es que fuera mucho, pero no queríamos ni oír hablar de viento, sobre todo después de aguantarlo en contra durante 160 km (los 140 del día anterior más los 20 que llevábamos este...)

En Amorebieta se desvían hacia Lemona, así que pronto se nos acaba la alegría... Seguimos, ya sólos hacia Elorrio. El día era espectacular. Aquí a las 10:30, el mercurio ya llegaba a los 10º, cosa que no vimos en todo el día anterior...

2012-04-09 10.13.56.jpg

Bueno, pasamos Elorrio y empieza la fiesta. Repito que no había puertos exigentes. Tanto es así, que empezamos a subir Kanpazar, comentando que ese iba a ser el puerto más duro de la jornada. Con lo tranquilos que habíamos ido hasta allí, y lo tranquilos que encaramos la ascensión, podía parecer que iba a ser pan comido. Aún así, lo mejor era tomárselo con prudencia, que el objetivo era llegar. Coronamos sin mucho esfuerzo (subiendo nos han pasado un par de parejas que iban a buen ritmo, pero sabíamos que no era nuestra guerra). Mientras intentamos hacer algún invento para sacarnos la foto, apareció un compañero que no puso pegas a sacarnos al foto:

2012-04-09 11.06.43.jpg

Majete el tío nos cuenta de donde viene (Iñigo se acordará, que yo sólo se que era de gipuzkoa y que estaba a 48 km), con una Zeus con cambios abajo, muy auténtico, que nos acompañó hasta Oñati. Al preguntarnos de dónde venimos se sorprende algo de que sigamos hacia Oñati, y cuando le contamos nuestra a ventura, se queda a cuadros. Su comentario fue que tuviéramos cuidado por si se nos hacía de noche :D

La bajada de Kampazar no la había hecho nunca hacia Arrasate. Muy amplia sin tener que tocar el freno, que siempre está bien cuando quieres hacer kilómetros sin que cueste. Seguimos hasta Oñati, donde nos habíamos fijado el primer avituallamiento, y que poco a poco ya nos habíamos ganado. Cómo somos un poco agarrados, nos comemos una palmera y una lata que compramos en una tienducha. El día tan bueno, invita a sentarnos al sol para disfrutar de la comida y así lo hacemos en la herriko plaza de Oñati. Muy chulo el pueblo!

2012-04-09 11.49.20.jpg

Volviendo a la realidad, nos montamos en las bicis y seguimos. Esta vez con Udana en el objetivo. A por la segunda tachuela del día!! Ya desde la misma salida de Oñati empieza a picar para arriba la cosa y en seguida vemos que el río queda abajo. Casi sin avisar, ya estamos en pleno puerto, Vuelve a ser una cosa suave, y de nuevo tengo que ir pendiente de no acelerarme, aunque bien es cierto que ya no voy tan fresco. Y es que ya son casi 80 km! En esta subida, Íñigo sí que va bien y se lanza unos metros para delante para sacar unas fotos, que y apondrá él, que se supone que me las iba a pasar, pero me he adelantado con la crónica :). Aprovecha unas espectaculares herraduras que ofrece el puerto para sacarlas, y es que este puerto, además de que no lo conocía, es una pasada de chulo. Antes de coronar hay un mirador, que no es que necesite parar, pero las vistas me obligan:

Iñigo, con el Aizkorri al fondo:

2012-04-09 12.25.56.jpg

Yo, con el Udalaitz (entre otros :))

2012-04-09 12.26.18.jpg

Una vez hecha la cima del Udana, con foto correspondiente (no iba a perdonar ni una):

2012-04-09 12.40.37.jpg

Nos tiramos hacia abajo, pero casi sin tiempo, toca un repecho que no estaba en el libro de ruta. Ya nos avisó el compañero en Kanpazar, que hasta Astiria nos tocaban tres kilometrillos que se agarraban un poco. Cosa del 7%. Nada insalvable, pero ya se empezaba a agradecer tantos kilómetros de ir ahorrando. Esta es la zona que más me gustó. No eran las vistas más espectaculares, pero no se, la suavidad de las lomas, el verde intenso, la tranquilidad, los animales y caseríos daban un aspecto a la zona increíbles. Si no habéis estado, tenéis que ir. Una pasada.

El Astiria no es un puerto, pero a mi me lo pareció, así que me hice la foto :D:

2012-04-09 13.05.16.jpg

Nos tiramos para abajo! Justo al salir parece que han abierto la puerta y pasan media docena de coches. Lo peor es que nos hacen frenar bajando. Serán domingueros!!! :D Llegando abajo el asfalto un poco regular, pero nada que no hayamos sufrido otras veces :)

Y después de una buena bajada... A subir! Otzaurte se llama el siguiente "repecho". Este empieza también sin avisar, va picando poco a poco. e ve un bidegorri que va al lado de la carretera y lo cogemos. Al principio parecía que la habíamos cagado, pero al final salió perfecto, porque además pasaba al lado de una fuente con un agua fresquísima, y para entretenernos había renacuajos, peces y hasta tritones:

2012-04-09 13.33.58.jpg

2012-04-09 13.37.10.jpg

Volvemos a ponernos en ruta, sin olvidar que estábamos casi subiendo Otzaurte, el puerto más largo del día. Bueno, aquí ya lo de reservar, al menos yo, poca cosa... más bien es intentar mantener la (poca) velocidad, para que no se nos haga muy tarde... Esta vez, ya con "algo de esfuerzo" corono. Íñigo sigue bien, y saca alguna otra foto. Yo ya no soy capaz de sacar una foto mejor que esta:

2012-04-09 14.23.36.jpg

Coger aire, resoplar, y a la bici. Ya sólo queda uno!! La bajada, al principio algo empinada pero sencilla y después hasta Alsasua, no os lo vais a creer, con viento a favor!! Volamos aunque sólo sea durante 5 km :?

En Alsasua, nuevo piscolabis. Me resulta curioso el cambio en el acento de la gente con la que nos cruzamos. Ya habíamos hablado con el gipuzkoano, con acento muy cerrado y ahora en Alsasua, la camarera también tiene acento marcado, pero navarrico. :D

Comemos, bebemos, y seguimos. A Olazagutia, para empezar con Urbasa, último escollo hasta nuestro destino. Ahora entendemos porqué el viento era a favor hasta Alsasua. Porque ahora, además de cuesta arriba, el viento es de cara. :wall Llegamos y empezamos a subir. Bueno, en el cruce marcaba Urbasa para la izquierda y el cementerio para la derecha. Me lo pensé un momento, pero decidí intentar primero Urbasa. Si no podía, tiempo tenía de volver :)

Al de un par de kilómetros, paramos de nuevo a coger agua, que el calor ya aprieta desde hace unas horas, y hay que beber. La verdad es que Urbasa me costó menos que Otzartue. El tramo final suaviza y no bajé la intensidad, sino que la mantuve y subí la velocidad :shock: Ni Yo ni Íñigo nos lo creíamos. Sería la emoción. :D. Bueno, y aquí está, conesguido!!

2012-04-09 15.57.26.jpg

Esta era la entrada al parque natural. Aún faltaba terminar de coronar, por un terreno sube-baja, con viento de costado, que no se hizo solo, pero tampoco fue una agonía. El último tramo de subida me costó algo más, pero bueno, lo normal...

La bajada de Urbasa me gustó un montón. No bajé cómo Íñigo que es un fiera, pero a pesar de ir agotado, la disfruté mucho, y algún trozo hice rápido. Se nota que algo se va aprendiendo...

Al terminar de bajar, no nos lo podíamos creer. El viento quería despedirse de nosotros a lo grande, y no sabemos cómo, pero había cambiado, soplaba sur, y el más fuerte de las dos jornadas. No iba a ser tan fácil terminar. Tanto fué así, que el repecho de unos 700 m que hay después de bajar Urbasa me costó un horror subirlo... :oops: Qué triste!! Bueno, nadie dijo que fuera fácil!!

Y eso es todo. Reto conseguido!!!

Yaaaaa.... vengaaaa.... ya os dejo en paz... :D

Salu2!

14. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    Muy buena crónica, y las fotos muy chulas

15. joseder

joseder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Que buena ruta os habeis hecho !eh!.......:aplauso2:aplauso2

16. Trapagaran

Trapagaran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44

Ya de vuelta revisando fotos de la salidita para estirar piernas del domingo :whistle:whistle al final nos salieron 150,2 km con este recorrido: LLanes,Celorio,Porrua,La Torneria,La Rebolleda,Mestas de Con,Lagos de Covadonga,Cangas De Onis,Ribadesella,Celorio,LLanes.

La Torneria.

Desde el Mirador de la Reina mientras yo arreglaba el pinchazo.

Después de arreglarlo.

Lago Enol.

Lago Ercina.

La famosa carretera del Amor "La Huesera".

En la carretera del amor tuve que hacer uso de la vara y el micrófono para animar al cuñao y así deleitarle con mis canticos famosos.

Saludos

Pd: del Alto de La Rebolleda no hay fotos por que no hay nada que merezca la pena.

17. ALEXSADO

ALEXSADO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy bonita cronica y las fotos muy bonitas, ya estas preparado para otro par de retos 1º la martza de Castro este domingo desde Barakaldo
    Castro,Castro.jpg y la segunda esta otra
    Palombera y Alto.jpg
    Otra cosita e hablado con los de Orbea para hacer una demo de Bkool. y piden que como mínimo seamos doce. queréis hacer una demo?????

18. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51
    La de Castro yo me apunto aunque a ver si nos respeta el tiempo.

Y la de Alto Campoo, habrá que esperar porque hay nieve a punta pala

19. Bainar

Bainar Día a día

Me Gusta recibidos:
    2
    Aupa Pagasarri.

No hace falta que me lo cuentes que ya te tengo vigilado por el face,,

Ya te vi la foto.

Al final y todo va atrascender la fama de uno, de puertas para fuera, jejejejeje.

Arraiz es una subida increible, si que la he hecho ya. E increible es a donde se sube en tan poca distancia.

Veo que a ti tb te va el mambo no??????

Haber cuando coincidimos y hacemos todas las de Uribe Kosta. Que seguro que tu sabes alguna que se me escapa.

Saludos

20. Elitero

Elitero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo igual sí que hago la de Castro pero la haría desde castro, que todavía estoy cansado de ayer jaja

La de Palombera para cuando?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página