Amigos de la BARAKALDESA 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por ALEXSADO, 6 Feb 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bainar

Bainar Día a día

Me Gusta recibidos:
    2
    comooooooooooooooooooooooo¿¿¿¿¿¿¿¿¿

2. Pepelus

Pepelus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    De regreso en casa duchado y comido,vuelta a los pantanos de Vitoria,con Joseder(Ni p...idea por donde hemos andaddo)Vinagrillas,Pedrito,Raul pekeño Alex y yo.

Nada mas subir Barazar se nos ha unido Joseder a partir de hay y de la subida a Otxandio no lo tengo claro por donde hemos ido excepto Salvatierra y poko mas,de regreso por Dima,Amorebieta y a casa toital a mi 190Km.

Dadadadada¡¡¡¡¡dadadadadaaaa... jejejejejejeje.:eek:la2

3. joseder

joseder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Las cosas buenas que tiene la vida daaaa da da da dadadada .........jajajajajajajajajaja

Última edición: 13 Ago 2012
  4. joseder

Me Gusta recibidos:
    26
    No lo se ni yo por donde os he llevado jajajajajajajaja..........

5. joseder

Me Gusta recibidos:
    26
    El descanso de los guerreros jejejejejeje...............y pepelu dando palmas jajajajajajajajajaja

Uploaded with ImageShack.us

6. Pepelus

Me Gusta recibidos:
    25
    Vaya si os habeis llevado de paseo a el mono jejejejejeje.

7. Elitero

Elitero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajajaja

Entre las pastillacas de unos y los 190 km de los otros va a haber que empezar a poner controles antidoping, eh?!¿

Esa ruta alrededor del pantano es muy xula, lo que no me acordaba es que salían tantos km...

8. Wisler

Wisler RODANDO EN SECO

Me Gusta recibidos:
    5
    Buena vuelta os habéis dado!!
    El miércoles parece que se nos va a fastidiar lo de la vuelta a la Sía las previsiones dan lluvia.
    Se puede cambiar a el Sábado??

9. Pepelus

Me Gusta recibidos:
    25
    Por mi parte no problema,incluso se podria adelantar la hora de salida,habria k comentarlo en el foro y ademas llamar a kienes no entren o no tengan este ****** invento:pc3:pc3

10. Pepelus

Me Gusta recibidos:
    25
    Me imagino k ademas de la vuelta,tambien ha estado la revuelta y no se k mas ....

11. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51
    Comenzamos a las 07.30 a pedalear.
    07.40...''buf me parece a mi que no llego a Sierra Nevada''
    13.30 horas. Ya en el Veleta, ''aun no me creo lo que he hecho, lo estoy asimilando aun''

Entre estas dos frases sucedieron tantos estados de animo casi como kilometros de subida hicimos.

Como he dicho antes, comenzamos a las 07.30 con la unica idea de intentar hacer cumbre en el Veleta...un pico que se ve desde abajo, un pequeño pico en el horizonte y parece inalcanzable.
    Segun nos habiamos documentado y comentado algunos granadinos del foro habia 3 subidas...una muy dura, otra algo menos y la subida por la general que resultaba fea y monotona.
    Elegimos la opcion intermedia.
    Segun salimos la carretera nos recibe de uñas con unas rampas aisladas del 9-10% y poco a poco las vamos sufriendo, tras ellas algun descanso nos alivian las patas...asi 6 km. Arkaitz sufre y es pesimista...no se ve arriba.
    Llegamos a un pueblo que esta en fiestas y a las 08 ya esta todo Dios en la calle con el fino y el rebujito, cruzamos el pueblo y hacemos una bajada muy chula en una carretera muy estrecha...una vez abajo cruzamos 2 tuneles y ya deste ahi hasta el pico no tendriamos ningun descanso. Kilometro al 12% es la bienvenida que tenemos. Varias curvas de herradura son las causantes de la pendiente...otro km al 11 con rampas del 16-18 es la continuacion al sufrimiento. Arkaitz no acaba de carburar y eso me preocupa. Le animo y le apoyo y lo agradece, sigue para arriba...otro km al 9 parece la puntilla, lleva mala cara y va tocado...el consuelo es que tras ese km suaviza al 7 y con esa meta le echa un par de ******* y sigue dandole...la carretera es muy estrecha pero a la vez es un lugar precioso...vamos ganando altura y el paisaje es una pasada, rodeados de montaña por todos los lados...olivos, pinos, frutales y sabinas es la vegetacion que domina. Curva, contracurva, mirada al paisaje y algunas fotos que ya pondre hacen amena la subida y Arkaitz recupera el animo, vamos charlando y comentando la subida...es un 7 continuo y vamos hablando, vaya maravilla de paisaje. Arkaitz ya carbura.
    Seguimos por esa carretera estrecha pero tranquilisima y vamos muy bien los dos...temerosos de lo que nos encontraremos pero muy animados...llegamos a un cruce y cambiamos de carretera. Esta es mas ancha, es la subida antigua, jalonada por muchas herraduras y con muy buen asfalto...el aire empieza a hacer acto de presencia y las vistas crecen en belleza. 6-7% son los porcentajes. Aqui tenemos alguna sombra de pinos pero por lo general ya empieza a pelarse el terreno. 1750 metros de altura estamos. Comemos bebemos y sin pausa seguimos limando metros para la cima. Acabamos la zona de las herraduras y salimos a puerto abierto...largas rectas al 6 con mucho aire de cara, le indico a Arkaitz que se ponga a rueda. Aqui tiene otra crisis. Le digo que beba y que coma y le voy marcando un ritmo. 2250 metros de altura y al fondo vemos el lugar donde esta la valla de acceso al veleta. Un esfuerzo mas le pido a Arkaitz y con mucho trabajo lo da...llegamos al refugio militar y hacemos una parada para llenar los bidones, la unica parada prevista. Llenamos. Como Arkaitz no lleva bidones, lleva 2 aljibes del decathlon, le doy mis bidones que pesan menos y yo llevo los suyos. Le doy tambien barritas, geles y pastillas (dextrosa) y empezamos a subir. El asfalto, una vez pasada la valla es muy irregular, tan pronto esta bien como esta totalmente descarnado con mucho bache y piedra.
    Ahora Arkaitz esta mas animado y lleva buena cara y buen ritmo. Vamos extasiandonos con los paisajes pues son expectaculares. Van pasando los km. Todo igual. A 7 de cima ya el oxigeno empieza a escasear. Arkaitz lo nota y afloja el paso pero no se rinde. Le indico que coma y beba y asi lo hace. Su ritmo es cada vez mas cansino. Le doy mas dextrosa y le animo. A 3 de cima va muy tocado pero sin rendirse. Vuelven los animos. Ultimo km y empieza la pista de tierra y piedras como puños...a 100 metros de coronar es imposible transitar en bici de carretera por alli. Pie a tierra y andando hasta la cumbre. Lo hemos logrado!!!

12. Pepelus

Me Gusta recibidos:
    25
    Muy buena la cronica,sois unos fieras.Esperaremos las fotos y k nos lo cuentes en vivo y en directo...

:aplauso3:aplauso3:aplauso3

13. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    *****, así andáis luego, entonces Alex y compañia han pasado de 200

14. Elitero

Elitero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cronicón! Me lo he leído enterito, menuda subidaca que tenéis hecha para la posteridad, no la vais a olvidar nunca.

Ahora las fotacassss!

15. Pepelus

Me Gusta recibidos:
    25
    me imagino k no pork yo he salido de Zorroza y +-esta a la mitad,komo mutxo creo k unos 4km

16. ALEXSADO

ALEXSADO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Yaso y Arkaitrz grandessssssssssssssssssssssssssssss.......bonita cronica Yaso....a mi me han salido 199 y un picooooooooooooo

17. joseder

Me Gusta recibidos:
    26
    Enormes los dos.....!!enhorabuena!! por la gesta......

18. yaso

Me Gusta recibidos:
    51
    antes se me ha pasado destacar la capacidad de sufrimiento, la entrega y el compañerismo de Arkaitz. Una persona que lo da TODO no se le puede pedir mas. Ni un mal gesto, ni una mala palabra, todo ilusion por hacer realidad un sueño. Realmente es admirable la capacidad de sacrificio que demostró el domingo, ya que la altura (mas de 20 km por encima de los 2000metros) el clima (en la zona del veleta soplaba mucho aire de cara) asi como el estado del ''asfalto'' (el ultimo km un pedregal con piedras sueltas del tamano de un puño, tal es asi que muchos con bicis de monte lo subian a pie y Arkaitz montado) exigian un esfuerzo considerable.

19. yaso

Me Gusta recibidos:
    51
    pajaro...a ver cuando preparas una en la que yo pueda estar jajajajajajajajaja

20. joseder

Me Gusta recibidos:
    26
    cuando querais Alberto....no tienes nada mas que decirmelo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página