Amigos de la BARAKALDESA 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por ALEXSADO, 6 Feb 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. arkaitzares

arkaitzares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso3:aplauso2:eek:la:bravo:alabando:alabando:clap:amo:eek:la2:aplauso4

Me faltan manos para aplaudirte. Lo has clavado! Me has descrito a mi mismo lo que he vivido. Eres un artista!!

Poco más tengo para añadir. Sólo que los últimos kilómetros se me hicieron más largos que los de la crónica... :)

Desde la cota 2250 hasta la barrera dónde cogimos agua vimos a un par de pros (Yaso reconoció a uno, del Andalucía) que andaban haciendo series. Compartiendo terreno, pero en otro mundo... Vaya fieras! Aparte de eso, esa zona se agarra. Vas llegando a la barrera, pero no llegas. Los kilómetros cuestan cada vez más, supongo que por la altura y el cansancio acumulado y parece que es una zona de transición, pero hay que hacerla y me costó, bueno, cómo el resto, para qué vamos a engañarnos.

Bueno, poco a poco llegamos a la parada programada. Algo de descanso, pienso; me bajo de la bici y me mareo. Madre mía, ni descansar puedo! Casi sin darme cuenta, "Vamos", me dice Yaso, y no me atrevo a decirle que no, aunque seguía mareado... Bueno, monto en la bici, empiezo a pedalear y se me va el mareo. Parece que me he enganchado a una droga y lo que me pasaba es que me faltaba dar pedales! ;)

A pesar de que a partir de la barrera (2500m) iba arrastrándome, todavía adelantábamos a algún que otro mountain biker que subía con toda la calma del mundo. Incluso uno nos dijo que a ver dónde íbamos tan rápido. También pasábamos a gente andando. Eso me hizo ver que estaba sufriendo porque lo que estaba haciendo era muy duro. Así, 4 km después de la barrera, aprovecho a levantar el puño y sonreír cuando Alberto me saca una foto: era el primer momento del día en el que me vi en la cima!! Y cómo no, Yaso se dio cuenta y los dos nos animamos. Todavía iban a entrarme muchas dudas de si iba a llegar, pero ese fue un momento clave, porque a partir de ahí me apoyé en esa visión abrazándome a Yaso en la cima y no me lo quería perder. Así que cada vez que flojeaba, hacía caso a Alberto y comía, o bebía, o miraba hacia delante, o a las vistas. Lo que fuera menos mirar hacia abajo o pensar en que me iba doliendo TODO.

Me preocupó bastante cuando me empezó a doler la cabeza, porque pensaba que si me iba a mas no iba a poder hacer nada. Si son las piernas las que duelen, estoy acostumbrado. Si es la espalda, cambio de postura, pero si es la cabeza... Pues nada, aflojo dónde no se podía casi aflojar, y venga para arriba. Comenté con Alberto que me dolía la cabeza, y me contesta que a él también, así que supuse que era cosa de la altura solo. La verdad es que no fue a más, y cuando y en los últimos kilómetros podía más la emoción de estar terminando que el dolor de cabeza y si me dolía, no me acuerdo :D
    Y así, sufriendo (cómo no) y apoyándome en mi "gregorio" particular (hasta el agua me llevaba!!) conseguí acompañarle hasta la cima, y... Qué pasada! No me salen las palabras... Qué sensación! Satisfacción, alegría, orgullo, gratitud (mucha gratitud), todo junto y sin oxígeno, que pega más :)... Una pasada!!

Mal gesto? Tú si que lo has dado todo, y encima te voy a poner mala cara? Venga ya! :)

Muchas gracias por todo!!

2. Wisler

Wisler RODANDO EN SECO

Me Gusta recibidos:
    5
    Pepelu, ¿De donde venías esta mañana? Has pasado a las 13h por el campo de futbol de Lasesarre vestido de Baskonia.
    Te tengo fichado!!! Jajaja Te he visto desde la ventana del curro.
    Para ya que te vas a cansar!
    :globero

3. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118

Zorionak Alberto and company. Nosotros hicimos el 2009 la primera Limite que se hizo y la última, la de 220 kms terminando en Sierra Nevada y al día siguiente el Veleta.
    Os juro que lo que dice Yaso es verdad. Yo al de 1 km decía que no llegaba al Hotel en Sierra Nevada ni de palo de la paliza de la vispera. Poco a poco al chino-chano cogimos velocidad de crucero y hasta el Veleta.
    Zorionak que llegar a 3200 con la flaca es grandioso....y no como los del Aconcagua que se pasan aclimatando a 2800 una semana jajaja

4. ALEXSADO

ALEXSADO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Me quito el sombrero si SEÑOR GRANDES......GRANDESSSSSSSSSSSSSSS:eek:la2:eek:la2:eek:la2

5. Elitero

Elitero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mañana 8:30 en Zorrotza. Ruta a decidir, parece que al final lo de La Sia se pospone.

Allí nos vemos!

6. Wisler

Wisler RODANDO EN SECO

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo mañana no puedo porque me toca quedarme con la enana.
    Para el sábado no fallo.

7. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51
    Gracias Kantxe. Lo tuyo tiene mas merito ya que yo en toda la semana no hice absolutamente nada!!
    Llegue muy fresco al dia de la subida.
    Las sensaciones que se tienen en la cumbre son alucinantes...solo decir que es el lugar con mas altura que yo he estado en mi vida y lo logre subido a una bici.
    Ver el Mulhacen, el observatorio etc...da una sensacion de bienestar enorme.

8. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    Buena ruta la de hoy, 120 kilómetros y ademas por una ruta que apenas había ido nunca. La zona de Mendata se me atraganto un poco, pero bien.

9. ALEXSADO

Me Gusta recibidos:
    9
    Rutilla de hoy muy buena salida que nos hemos hecho ehhhhhhhhhhhhhh.

Salida 15-8-2012 Rigoitia.jpg

10. Wisler

Wisler RODANDO EN SECO

Me Gusta recibidos:
    5
    Al final qué habéis hecho montecalvo y Errogoiti?
    Habéis hablado algo de lo La Sía para el sábado?

11. ALEXSADO

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo el sabado no podre ir hasta la sia os acompañare un rato.

12. Pepelus

Pepelus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    No se ha comentado mutxo el tema pero supongo k iremos,la hora supongo k la de siempre y en el mismo sitio.

Kuando se hace algo con esos km supongo k no habra k ir con prisas.

En caso contrario habra k decidir el horario y avisar a la gente k no entre en elforo..

13. Pepelus

Me Gusta recibidos:
    25
    Habiamos bajado a la playa y luego donde Baskonia o sea 65Km... de naaaaaaa:globero:globero

14. droquef

droquef Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    112 km con un recorrido que hacia tiempo que tenia en cabeza aprovechando que me invitaban a comer en Bergara:

Abadiño - Kanpazar - Bergara - Elosu - Zumarraga - Udana - Oñate - Bergara - Elgeta - Abadiño.

Le tenia bastante mas miedo a Elosu de lo que realmente es.

:eek:la2

15. Pepelus

Me Gusta recibidos:
    25
    Bonito recorrido,el Sabado k¿¿¿ te animaras a venir con nosotros¿

16. droquef

droquef Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Cual seria el recorrido?

17. Wisler

Wisler RODANDO EN SECO

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo en principio sin prisas para el sábado. Avisando con antelación no hay problema.

*****, encima de que hacía un día de **** madre os dedicáis a pasar por debajo de mi ventana. Pasas sin pedalear para que escuche el ruido del buje. Primero pasas tu y poco después Haimar. Como me dais por saco! Jajaja

18. Wisler

Wisler RODANDO EN SECO

Me Gusta recibidos:
    5
    Que tal Elgeta a la vuelta duro o ha sido más duro Elosúa?
    Yo creo q es peor Elgeta.
    Bonito recorrido!!!

19. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    +1, iré con vosotros un buen rato, pero la vuelta entera es demasiado para mi en este momento.

20. droquef

droquef Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La idea inicial era hacer Elgeta de entrada por Elorrio y la vuelta por Kanpazar pero me dio cosa arrancar con ese puertaco. Recuerdo que el año pasado lo pase mal en esa etapa.

Hombre, Elgeta ya lo subi con 90 km encima y se hace mas duro por eso principalmente. Aun así, he llegado bastante entero (a ritmo tranquilo, eso si)

Desde cero ambos pues andarian a la par creo yo. Elosu no tiene rampas y a mi ese tipo de puertos se me hace más llevadero puesto que te puedes poner un ritmo y seguirlo (lo hice entero con el 21). En Elgeta vas a tirones con las rampas que tiene.

Y la bajada de Elosu hacia Azkoitia con 4 gotas que estaban cayendo complicada.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página