Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. miguel mtb

    miguel mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Sierra sur de Jaen
    Campeonato de España de XCM en Cazorla, 83km y 2600m, con la p29
    No había bici igual
    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
    Última edición: 9 Sep 2019
  2. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Leyendo esto que has escrito...el otro día iba yo con una bici de enduro de un colega, ángulo bien abierto, tipo 65º y pensando que pa qué tanto, me parecía una de esas chopper americana y quizá es que no sé llevarla con los pies, pero la verdad que a no ser en bajadones críticos no le veo la ventaja, ahí obviamente sí, pero tienes luego que bregar con el resto de situaciones en que sí o sí es más torpe que algo menos radical, a mi parecer, claro!. Es obvio que cada uno es un mundo y tienes sus propios gustos y percepciones y para mí en torno a 69º sería el ángulo de dirección a elegir pa una bici todo uso que imagino sería lo que comercialmente se llama trail, no?...estas eran mis disquisiciones mientras daba pedales y me lo has hecho recordar, sin más...saludos!
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.804
    Ubicación:
    Barcelona
    Lógicamente cada uno tiene su experiencia y sus preferencias. Yo no tengo la sensación de que una bici con 67° sea torpe en absoluto y me da seguridad en el pilotaje en general, no sólo en bajadas pronunciadas. Me proporciona una estabilidad de dirección que me resulta muy cómoda.

    Además, no es sólo la dirección, sino que otros cambios geométricos deben acompañar. Para mí, más reach para usar potencia corta y un pedalier muy bajo son imprescindibles.

    Pero si, eso tiene mucho que ver con la técnica de conducción. Es como el cambio hace años de los esquís rectos a los carving... sin un cambio importante en la técnica de esquí los esquís carving no aportan nada demasiado especial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Sep 2019
  4. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Totalmente de acuerdo...

    Desde mi humilde opinion un angulo de 69-70º no te aporta nada comparado con otro de 67...

    Si te vas a 64-65º ahi si que ya cambia bastante la cosa...
    y te exige un pilotaje mas al limite, tan al limite,
    que en los pocos sitios que le puedes sacar provecho quizas sea en bikepark y poco mas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    @el_gen creo se ha hecho manillar y tija al gusto por ahí a un precio terrenal, creo que la horquilla rígida tambien.
    Por sierto. Has visto la stanton switch9er? Tienes la opción de customizar la geo x 200 libras más y con todos los colores a elegir. Se que tu opción era algo económico pero un acerco de estos d stanton en acabado raw con geo custon x 900 libras tampoco es muy caro.
    La captura es de un correo de stanton, no puedo descargarlas y en la web con el móvil no veo las fotos.
    [​IMG]

    Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
     
  6. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Sí, realmente estoy bastante de acuerdo contigo, mis disquisiciones iban más pensando en ángulos más extremos, de hecho cuando hice mi bici de enduro la dejé en 67º y no es para nada torpe, de hecho estuve buen tiempo probando, comparando y observando, ya que no quería ante todo una bici torpe y demasiado específica, como dice clay , valida nada más que para descensos extremos y bikeparks y por supuesto totalmente de acuerdo con el reach largo y drop grande...en fin, como dices, cada uno somos un mundo...
    Lo de los 69º viene al usar la Krampus, claro es, que lleva horquilla rígida, con lo cual son constantes, tú llevas 67º con rígida, verdad? y me veo cómodo y seguro en cualquier situación y me encanta la maniobrabilidad, de ahí mis pensamientos de 69º para bici trail para todo y 67º bici enduro, pero bueno, no son más que pensamientos en voz alta, gracias por contestar!!:)
     
  7. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Por cierto, desde luego que cada medio grado cuenta, de 71º que más o menos llevan las gravel a 69º de una trail va un abismo!!:eek:
    Jajajaja, no sé como lo he hecho pero me han salido dos mensajes!!:confused:
     
  8. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta recibidos:
    4.880
    Ubicación:
    Barcelona
    Oleee qué crack, enhorabuena!

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.804
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo 67º en la rígida con horquilla rígida, si, pero en la enduro llevo 65º. Al final, más que la pura inclinación, es una cuestión de velocidad. Con la inercia adecuada, creo que el ángulo de dirección no es un impedimento para que la bici sea manejable.

    Otra cosa es una reacción viva en un momento determinado. Ahí si que con un ángulo más vertical, la reacción es más viva, algo que puede ser necesario al no tener horquilla de suspensión. Pero hablamos de esquivar una piedra, no de trazar una curva por cerrada que sea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.804
    Ubicación:
    Barcelona
    La cosa es que tenía que ser un proyecto muy sencillo para aprovechar algunas piezas que tengo por casa muriéndose de risa, y ya vamos por comprar una horquilla nueva y un cuadro de 1000 pavos :eek::D:D:D:rolleyes:

    A parte de eso, ese cuadro se puede customizar un poco, pero no hacer un cuadro full custom que no tenga nada que ver, digo yo. Otra cosa sería una Sherpa custom, pero sigue siendo una pasta... :oops:
     
  11. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Totalmente de acuerdo!:)
    ...y con esto también!!:):D
    Gracias LyN!!, me mola hablar de geos y demás...:rolleyes:
     
  12. miguel mtb

    miguel mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Sierra sur de Jaen
    Gracias!!!

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  13. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta recibidos:
    4.880
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Lo mejor sabes qué es? Dar salida a esos sobrantes, así no tienes ideas para montar otra bici. Unas ruedas de 39mm internos en casa es lo primero que hay que sacar, que eso es lo que más ocupa.

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.804
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Jajjjjajajajja! Eso es lo primero que pensé, hasta que salió la famosa oferta del Dambala, que no me sirve de todas maneras, y empecé a darle vueltas a la cabeza sobre lo bien que me iría una séptime bici... :confused:o_O
     
    • Útil Útil x 1
  15. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.429
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Eso nos pasa a todos, y lo de tener varios juegos de ruedas también, ya estoy pensando en una nueva incorporación y hace dos semanas que recibí la Pine Mountain.
     
  16. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Jajaja:D:D
    ...detrás irá la octava, lo sabes??:p
     
  17. laterra

    laterra Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    293
    Hola!

    Voy a poner a la venta el pack cuadro+dirección+cierre tija de mi Salsa el Mariachi, talla S, con la idea montar un Stanton Sherpa.

    La horquilla me la quedo.

    También venderé 2 potencias Salsa de 80 y 90 mm, manillar de carbono Salsa, y tija pija TranzX de 27.2.

    Lo comento aquí antes de publicarlo por si os interesa.

    Saludos!!!![​IMG][​IMG]

    Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.804
    Ubicación:
    Barcelona
    Ñiñiñili una Sherpa... ¡pero que pesaditos estáis todos con la Sherpa! ¡Ya vale! ¿No?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    3.204
    Me Gusta recibidos:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    Jodó qué bonita es la salsa

    Enviado que no es poco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. laterra

    laterra Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    293
    Pues si te digo lo que me han mandado despues de preguntar a Stanton... (igual lo sabeis todos y estoy haciendo el canelo...)
     

Compartir esta página