Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Esa también es muy buena

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  2. legol

    legol Miembro Reconocido

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  3. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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  4. legol

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    Va con las ruedas y horquilla que tenia en la lysnkey.
     
  5. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    Y si no es mucho preguntar que medida son, señor legol?

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  6. legol

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    Llantas smoking gun de 40 internos. 2.8 delante, 2.6 detrás señor cafetera

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  7. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    muchas gracias;) queda impresionante:cool:
     
  8. Javituel

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    Y la horquilla!? Yo aun sigo dándole vueltas a ponerle rígida... Y con mil dudas.. Acero o carbono.. Rake... AC....? IMG_20200726_101129_copy_2000x1500.jpg IMG_20200726_101129_copy_2000x1500.jpg IMG_20200726_101106_copy_2000x1500.jpg
     
  9. txomin_47

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    Que notas entre las dos??
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Esa bici con horquilla rígida puede ir muy bien. El problema es encontrar una horquilla rígida que le encaje geométricamente. Una solución es ponerle una horquilla más corta, cosa que bajaría el pedalier y verticalizaría el tubo de sillín y alargaría un pelo el reach, y luego suplir la diferencia en ángulo de dirección con una dirección angleset. Si no me equivoco esa bici lleva dirección integrada, y en ese caso sólo te serviría la nueva dirección de 9point8 que, además, levanta un poco más la pipa.

    Si no, puedes buscar alguna de las opciones que hay de 500mm, pero creo recordar que eran pocas y caras.
     
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  11. maikol

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    https://nordestcycles.com/producto/sardinha-110
    Yo me he pillado esta. Para un britango.
    Es de 483 y eje boost. Me parece buen precio, aunque no vaya a utilizar todos los agujeros que trae...



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  12. Javituel

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    Como ves la sardina que ha puesto el compi. El rake es el recomendado. Y al ser para tubo recto habría que ponerle el adaptador y ganaría unos mm más, aunque no llegaría a los 50cm de ac....
     
  13. Javituel

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    La otra opción que barajó eslaselcoff que me recomendaste.
     
  14. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Aprovecho tu comentario para hacerte una consulta de este tipo...

    En mi caso el cuadro es un Sobre Upgrade, un cuadro preparado para horquillas de 130-140.
    Yo lo he llevado, desde el primer dia con una Lefty cuyo A2C equivale al de una horquilla 29" de 120, y angleset -2º...
    y tanto con ruedas 27,5"+, 29" e incluso 29" delante y 27,5"+ detras...

    Ahora quiero montarlo full rigido...
    :D:D:D

    Segun la gente de Sobre, el cuadro tiene 67,4º de direccion (con horquilla de 140) y una altura de pedalier de 320 ( el BB drop es de unos -50)...

    En la calculadora, con la horquilla Nordest Sardinha, me da unos valores de 68,4º de direccion, y -76 de BB drop...( altura de pedalier teorica 295...)
    no quedara el pedalier demasiado bajo??

    Montarlo, lo voy a montar igual...
    a las malas le monto una 29+ delante para que suba un pelo el pedalier...
    :oops:
     
  15. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Tienes una horquilla de boomtrack.. No recuerdo modelo con un AC de 500mm que igualará unos 120 de recorrido. También la selcolf de planet en carbono creo que llega a los 500mm de AC. Por si te cuadran. Saludos.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El cuadro rígido que tengo hecho a medida tiene un BB drop de -80mm, no sé si eso contesta a tu pregunta. Otra cosa es que por donde quieras meterlo eso sea un inconveniente mayor o menor. Yo, la verdad, es que no tengo ningún problema y voy por todos lados.

    De hecho, en una rígida, me parece que una caída importante de pedalier es imprescindible. Si ya siempre es importante, en una rígida es todavía más importante llevar el peso en los pies, porque los inconvenientes de llevar parte del peso en las manos son aun más importantes si cabe. Si cada obstáculo que pasas llega a tus manos con toda su energía y tu vas apoyado en ellas, esa energía se transmite directa y totalmente a tus hombros y, por la ley de la palanca, cuanto más arriba llegue esa energía, más fácilmente te descolocará. Si llevas el peso en los pies, las manos pasarán suavemente sobre los obstáculos y la absorción de la energía por parte de tus piernas siempre será más eficaz por su fuerza, especialmente si las llevas flexionadas.

    Por cierto, siendo rígida, 29x2,60 en ambas ruedas puede ser buena idea. Bueno, si no cabe 2,60, detrás siempre puedes poner 2,40. Yo también la he llevado con 2,25 delante y detrás y poderse se puede, pero es más duro.
     
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  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En general, si le pones una horquilla más corta siempre será importante usar una dirección angleset para que no se verticalice demasiado la dirección. Con eso, en mi opinión, se mejora la geometría de un cuadro como ese que tienes. De hecho, mejor horquilla un pelo más corta con angleset que una horquilla de la longitud "correcta".
     
  18. Javituel

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    Muchas gracias. Investigaré a ver si hay algún adaptador para horquilla no tapered que lleve ya incorporado
     
  19. Javituel

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    Me ha parecido interesante que tu rígida tenga un bbdrop de 80mm. El cuadro nordes albar da era candidato pero me tiraba para atrás precisamente porque tiene un bbdrop de 80. Pensé que era demasiado bajo para una gtavel un poco más mtbera en cuanto a rutas se refiere. Viendo por donde te mueves y sabiendo que te funciona. Me vuelvo a plantear.
     
  20. legol

    legol Miembro Reconocido

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