Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.387
    yo a la rebar rlt no termino de pillarle el punto tampoco pero ya paso de toquetear mas.

Por cierto Furka? tu has puesto fotos de tu burra?

2. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Furka... ¿Estrenas bici y no pones fotos?..... Como diría Matias Prats.... ¡¡PERO ESTO QUÉ ES!!!

3. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    a vosotros la reba os venia justita de aceite y grasa?? mi XX parece ser que no lubrica na de na las barras!

cuanto puede costar una revisión de niveles de aceite y donde podria mandarla? ya que me imagino que toricas y retenes y demas estaran nuevos.

4. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Ya puse una foto, pero era guarra y en el garaje. Aquí un Hammer con su Tower Pro:

La horquilla va muy bien y es extremadamente suave. Es muy lineal, para lo bueno y para lo malo: aprovecha más el recorrido que una Fox, pero a cambio aquí sí puedes hacer tope.

Lo del ABS+ mola, aunque la panacea no es. Pero es una relación de compromiso interesante entre tener la horquilla totalmente abierta o totalmente cerrada.

Yo no noto que la horquilla flexe, pero también es cierto que soy peso pluma, no me la juego bajando y además lleva eje de 15mm.

Me tiene mosca cierto "clonc-clonc" que se escucha proveniente de las botellas, aunque no afecta ni tacto ni funcionamiento de la horquilla. Revisando por la red leo que dicho "clonc-clonc" es un habitual entre las horquillas de Manitou, y que normalmente termina yéndose sólo al cabo de unas cuantas salidas. No sé si a Makoto y El Gen, que también tienen una, les ocurre o ha ocurrido igual.

En todo caso, creo que es una horquilla interesante como alternativa a las Reba o Fox básicas, no así a las SID RCT3 o FOX Terralogic, las cuales siguen siguen jugando en otra liga de precio.

La recomiendo.

5. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Unas fotos de presentación :

- Cuadro On One Inbred 29er 18"
    - Horquilla Reba RLT con pop-lock
    - Frenos Shimano SLX con discos Shimano XT en 185mm/160mm (no definitivos)
    - Potencia Thomson de 90mm
    - Manillar low-rise On-Off Notion 0.5 (no es definitivo)
    - Puños Ergon GS1
    - Tija y cierre de tija On-One (no son definitivos)
    - Sillín Cannondale (no es definitivo)
    - Ruedas American Classic MTB 29 Tubeless
    - Neumáticos Maxxis Ardent 2.25 LUST
    - Transmisión entera XT en 3x9

Peso : 13.1 kg. (mucho, demasiado :-D )

Espero que os guste.

6. Civilense

Me Gusta recibidos:
    139
    Lo vuelvo a decir: me encanta que el cuadro naranja sea... NARANJA :qmeparto

Montaje molón y dignísimo, Furka. Por cierto, 13kg no me parecen nada mal en un bicho de acero de dos kilos y medio largos con sus neumáticos tubeless de casi 900gr cada uno, más bien, está de **** madre.

Mola que te cagas.

7. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.596
    Esa naranjita es brutal!!!
    Que bien hice comprandomela, en la oferta de on one.

El peso yo lo veo bien que llevas lust en 2.25!!

8. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.387
    Eso iba a comentar y...mi nbred naranja esta en 11,8 casi,,,no llega pero no lleva cubiertas ultratochas lust claro. ME gusta el montaje. Q mides furka? yo mido 1,80 y llevo tb el cuadro de 18" pero con potencia de 70mm y un manillar de 11 grados de retroceso (aunque le voy a volver a poner el de 9 grados de retroceso) Te recomiendo q pruebes una potencia mas corta q el cuadro pide un poco de nervio

Última edición: 4 Feb 2013
  9. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Yo no noto que la horquilla flexe. Tampoco he oído el clonc-clonc que comentas. Me costó un poco pillar el punto al rebote, pero una vez configurado a mi gusto, perfecto.... Un peso contenido y un buen funcionamiento conforman un buen conjunto..... yo pensaba cambiarla al principio, pero decidí que se quedaba una vez comprobé lo bien que funcionaba.

QUE BONITA FURKA!!!...

10. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo en la tower, no tengo clon-clon, mi flexiones.
    El rebote ya se lo tengo pillado, hay que dejarlo un pelin vivo, para mi gusto.
    Por lo demás, ultra suave y súper sensible.
    Y nada de topes como comentas, la tengo con sag del 25% y es deliciosa ;)

Desde my phone 6 using to Patatalk

11. Civilense

Me Gusta recibidos:
    139
    Umm, cosa rara pues. El dichoso "clonc" es lo único que me fastidia de la horquilla. Ocurre en posiciones intermedias del ABS+, nunca totalmente abierto ni totalmente cerrado.

Por lo demás, ya digo, la horquilla es mantequilla.

¿A qué presión la lleváis? En mi caso (siguiendo la tabla de la horquilla) la llevo a 60 y pico PSI ara mis 63kg, quitando aire la notaba demasiado blanda. También soy de llevar el rebote rápido.

Leo por los internets de este mundo que la horquilla es altamente configurable a base de meterle más o menos aceite, así como jugar con los diversos muelles que vende la marca. Pero para eso tienes que llevarla al mecánico, claro...

12. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    bah..... sois unos barbaros por civilizar....... lo que os hace falta es una marzocchi de muellaco como dios manda..... :rolf

13. Civilense

Me Gusta recibidos:
    139
    Calla, calla, que me estuve mirando las Corsa. Pero a ver dónde las encuentras bien de precio.

14. Civilense

Me Gusta recibidos:
    139
    Eso y que la seriegrafía es cani cani cani.

15. Cigüeña

Cigüeña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas noches

Os dejo unas (malas) instantáneas de lo que me ha llegado hoy antes de irme a sobar. No sin antes decir que qué bien que sale ese naranja en las fotos!! ;-)

Por mi parte, sólo el siguiente apunte, según mi parienta al verlo en vivo... pues no es tan feo :p

Enviado (casi) desde mi inbred usando patatatalk

Adjuntos:

16. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    preciosa compy

17. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    lo del clonc clonc en la tower ya me lo comento un colega de salidas que tiene una, asi que es bastante habitual

lo de las reba pues no se, a mi no me va mal, pero creo que podra ir mejor. A finales de mes la voy a abrir y hacerle el mantenimiento del motion control, y de lubricacion en las botellas, el dual air como no lleva aceite lo dejamos para otra ocasion en que cambie juntas.
    Segun he leido las rs pecan de venir secas, a parte la lubricacion de las botellas es con solo 5cc de aceite en cada una de ellas, asi que como te despistes te quedas seco seco y las barras se gastaran prematuramente.
    Rs recomienda el mantenimiento basico de lubricacion cada 50 horas y el completo cada 100 horas, yo mirare de hacerlo cada 25 y 50 salidas, y hacerlo yo mismo ya que no parece dificil meterle mano segun he mirado por internet.
    ya os contare mas cuando la abra y si cambia mucho el tacto.

18. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.387
    Yo tb tengo una duda d horquillas jajajja!!!

Mi duda es con la cromoto q se m esta oxidando el tubo d la direccion...nada escandaloso...las tipicas afuas asi naranjas q vas saliendo y si encima voy con una potencia thomson q deja medio tubo al aire pues imaginate....
    Lo saneare puliendolo un poco y creo recordar q hay algo q le puedo dar no? Una pasta o un aceite o algo protector....puede ser?
    Como lo solucionais vosotros? Pq por aqui hay muca gente con horquilla d acero....

19. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.549

Reacciona con el óxido y parece que pinta el metal, pasando de naranja a negro.

20. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Y donde se pilla eso??
    ;)

Desde my phone 6 using to Patatalk

Compartir esta página