Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    que no, que no, que he salido con la unit hoy! que a base de quitarle cosas se esta quedando agil y ligera como una gacela ella.

la inbred tenemos que ir aprobarla bien ombrotipo, a ver si nos hacmos amigos o que

2. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Utilicé dos truquillos para instalar la pinza trasera.
    Uno comentado por MAKOTO ya en este foro, utilizar un tornillo de cabeza plana para sujetar el cable.
    Yo tensé el cable antes de instalar la pinza en el cuadro, ya que es prácticamente imposible una vez instalado apretar el tornillo que sujeta el cable.
    Para centra la pinza debes utilizar una llave allen individual larga, con una navajilla allen será muy difícil ajustar el tornillo trasero.

Adjuntos:

3. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Eso es todo. Bien sencillo y mejor explicado :)

Desde my phone 6 using to Patatalk

4. Cigüeña

Cigüeña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Jo, muchas gracias Bansheetron. Me sonaba que Makoto había dado la solución al problema, pero no era capaz de encontrar el post en concreto.

Buscaré un tornillo menos cabezón que el original. De todos modos, tal y como tienes colocada la rueda en la patilla, ¿te da juego suficiente para soltar la cadena y sacar la rueda? ¿O llevas cadena con eslabón 'rápido' de esos?

Gracias una vez más!!

Enviado (casi) desde mi inbred usando patatalk

5. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Es cadena SRAM con eslabón "rapido" pero tengo espacio para sacar la cadena sin abrirla, aflojo el cierre rápido bajo el tensor y empujo la rueda hacia delante los milímetros que puedo, con eso tengo espacio para quitar la cadena.

6. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Una pregunta a los que lleváis horquillas de carbono rígidas. ¿Disco de 180 es mucho?. No me gustaría bajar de diámetro.....

7. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    En principio creo que es bastante a falta de probar 160. Pero el caso es que se me despensa continuamente el cierre delantero y creo que en gran parte es debido al disco.

8. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Lo comentaba porque no se donde he leído que las horquillas de carbono no soportan bien frenadas a lo bruto.... En cualquier caso, las mas rígidas (tipo Niner) creo que no tienen ese probelema ;)

Por otro lado, cambiar, aprovechando que nos metemos en faena, las cubiertas. Como veis en mis fotos, frecuento caminos de tierra, gravilla y en ocasiones con piedras sueltas. Estaba pensando en unas Maxxis Ikon para ambos ejes, creo que alguno de vosotros habló de ellas hace tiempo por aquí. ¿Alguno las lleva?. ¿Tubelizan bien? Otra opción serían las SM8....

9. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    las ikon las he llevado en verdion exo , y perfectas , sellan bien y agarran en todo tipo de terrreno , mucho mas que la crossmark , y reudan de fabula , unica pega como todas las no lust , que rajan mas facil que las lust ,epro eso lo sabes tu ya

10. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.543
    Si necesitas más de 160 mm, tienes que adelgazar :machineg:, es lo que leí hace tiempo, jeje. Yo llevo 160mm delante, 140mm detrás y sin problemas. La DT permite discos de 180 mm.
    Particularmente prefiero un disco robusto (Magura o Shimano) de 160 para que no alabee en la rueda delantera, detrás da igual, con cualquier cosa frenas.

11. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.803
    1,82 y 72 Kg. Bajar de ahí supondría quitarme las cervecitas, el cocido de los Domingos, el Pan, las patatas fritas.... en fin.... :)

Vamos a por una de 160 entonces... La verdad es que soy de los que tocan poco el freno trasero.... cosas de juventud motera... Eso si, no me la juego, paso de Ashimas, KCNCs y similares, voy a por unos discos de verdad como los que comentas. Si puede ser con mucha superficie de frenado (poco agujereado).... no soporto el tacto ABS

12. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.543
    Más peso y más altura, y no echo de menos discos grandes.

13. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo también soy de 160-140, pero el Mariachi no me deja..... El quiere 160-160, detrás no admite 140.
    Todo Hope, 1.82 y ahora mismo 92kilos, no es que baje parao precisamente.
    Peso normal unos 88kilos. ;)

Desde my phone 6 using to Patatalk

14. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    pon un cierre shimano en tu vida ;)

yo soy de disco delantero de 180.. y los 160 traseros los dejo de todos los colores... :mrgreen:

Última edición: 17 Feb 2013
  15. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    repetido

16. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    Bueno como querias fotos, aunque no tuvieran que ver, pos despues de una pequeña odisea montando la direccion en elc uadro.... aqui podeis ver un preview de como quedara mas o menos mi urbana... es muy provisional, no son ni esas ruedas ni esos neumaticos los que llevara, probablemente el manillar y la potencia varien tambien, y lo demas pos aun faltan cosillas como podeis ver pero bueno ahi va:

lo de la odisea es que al montar la furka iba durisima la direccion... y enfin hemos probao a desmontar y montar otra vez la direccion, hemos probado con otras horquillas y con ellas iba bien, hemos probao con otras pistas y otras horquillas e iba bien pero con esas pistas en mi horquilla iba mal... total que tenia que ser defecto de la horquilla.... yo he pensado que debia ser que habian hecho mu gorda la parte de abajo del tubo de direccion donde se pone la pista y en casa he limado y vuelto a montar todo y en unos 30 grados a la izda y 60 a la decha va bien la horquilla, pero si te pasas de ahi se endurece bastante la direccion :S como los grados mas usados van bien voy a probar a dejarla asi ver si se puede ir bien asi o si se asienta con el tiempo y luego ya vere que hago...

Enfin como veis es una urbana de lo mas fea y cutrona pero bueno pa eso esta, pa ir a por el pan y edjarla atada....

PD: el tensor de cadena tampoco es seguro rpobare primero sin nada pero a falta de separadores (aun no me han llegao) pos ahi lo he puesto

17. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    Y por cierto, si en vuestros ordenadores veis la foto en la dimension real (yo en el mio lo veo achatao lateralmente) pos la horquilla queda bastante lanzada no? ya lo medire tambien, y otra cosa curiosa es que a pesar de haber montado la direccion esa que levanta cosa fina, y todos los separadores, y manillar doble, sigue quedando bastante por debajo de altura el manillar que el de la inbred...

18. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    caguen ... y yo con mis 72-73kg y mi 1,67 :) vamos lo que viene siendo una morcilla de burgos cuando me pongo el traje de faena, por algo soy de aqui..XD

Sencillamente la bici me encanta, es un tiro ,tanto para arriba como para abajo, eso si hay que andar con mucho ojo , cuesta abajo algunas veces es indomable jeje de momento voy con algo de miedo, aunque si me la he jugado en un par de trialerillas y unos escalones.. en estos ultimos sufre mucho el cuerpo sobre todo manos ,muñecas y brazos (nunca mas :))
    Lo de saltar se ha acabado. (saltillos eehh no penseis mal). la bici es para lo que es , es para rodar por pistas no muy dificiles que para hacer el burrico siempre esta la rocky .. pero es que algunas veces la cabra tira al monte y..
    La horquilla rigida una maravilla, me encanta,eso de no perder pedalada ni delante ni detras ya no me acordaba lo que era, la verdad es que es totalmente diferente a lo que estaba ultimamente acostumbrado, las manos ahora si que me duelen un poco, pero vamos que es mas que nada por el tema de que llevo con las manos hinchadas y con tendinitis mas de 1 año.

respecto al acero, pues muy muy contento,ahora si que me lo creo lo de que es mas dulce y esas cosas que se andaban diciendo,la ultima rigida que tuve era una SC chamaleon (alu) y menudo latigazos al cuerpo me pegaba .. esta como que absorbe mas las vibraciones y los impactos, no son tan secos como en la chamaleon, no se como explicarlo ,es diferente, no se si tambien tendra que ver la tija de carbono, imagino que si.

respecto al montaje pues nada que decir,muy bien todo, el grupo XT perfecto, los frenos muy bien , algo rozan ya ,ya que los discos no vinieron 100% decentes, la tija y potencia perfecto, manillar como ya sabeis pondre uno mas ancho, puños y sillin mas de lo mismo, las ruedas.. no hace falta decir nada.. perfectas como era de esperar, lo unico que me inquieta un poco es el buje trasero que no suena apenas nada, en marcha no suena nada y en parado girando la rueda suena algo ,pero muy poco jeje quizas sea porque estoy acostumbrado a los hope de un amigo y a los CK de la rocky ,no se, pensaba que sonaban mas.Las cubiertas ikon de momento perfectas para el uso que le voy a dar, al parecer agarran muy bien y ruedan que da gusto.

vamos que de cintura para abajo estoy genial y de cintura para arriba estoy bastante cansado , con la rocky me pasa justo lo contrario, de cintura para abajo destrozado y de cintura para arriba como si nada :eek:la2 tambien hay que deicr que pesa casi 3,5kg mas.

que frio esta mañana.

19. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    no se mancha o que valvules? jejeje. nada de quejarse de que sea rigida, ya veras como te engrasa los codos, las muñecas, los tobillos y las rodillas esa bici, lo vas a notar a la hora de hacer el "cafre" con la otra, a mejor claro

20. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Jejjeje ya se vera todo con el tiempo.

Si se mancha si, eso mas o menos era el principio de la ruta,de todas formas ultimamente no hay mucho barrillo.

Compartir esta página