Como bien sabeis salimos desde el Puente Viejo del lado de la estación. Cogimos con dirección a la barriada de San Miguel, para coger el camino del potosí con dirección a tres arroyos. Al llegar al parque, pasaremos por la ermita, cruzaremos la caarretera de Alvarado,con dirección al camino de los entrines, al llegar a dicho camino, giraremos a la izquierda, con dirección al cortijo del cura, que allí en el mismo cortijo giraaremos a la derecha para coger todo el camino recto hasta La Albuera. Salimos de La Albuera, por la carretera de Valverde de Lerganes, pasado el Km 5 el primer camino a la derecha, que es la finca de la Portuguesa, cogeremos el camino del Carril del Conde todo recto hasta llegar a la barriada del Cerro, paralelo al arroyo del Rivilla, que es por donde estramos a Badajoz. Pero antes de esto pasamos por el cortijo del Cahoso, también por las parcelas de Campomanes, y siguiendo paralelo al Rivilla entramos por el Cerro. Los demás datos los han dados mis compañeros de ruta, yo solo tengo que resaltar la buena compañia y el buen ambiente. La ruta fue realizada por Domi, Paco y Yo. UN SALUDO Y UNA BUENA PEDALADA CON UN :aplauso2
Empezas como siempre desde el Puente Viejo, de la parte de la estación. Cogimos direccióna Valdabotoa, por carretera nueva que estan haciendo hasta el cruce de la carretera de Caceres, despues entramos en la Cañada de Sancha Brava, pasando por Valdebotoa y la ermita de Botoa, hasta el cruce de la carretera de Vilar de Rey. Cruzamos por el puente viejo a la carretera de Alburquerque, y antes de llegar la venta de Zapatón nos deviamos a la izquierda en el primer camino que nos llevaba al cortijo de Gila, desde allí cruzamos el rio Gevora, por el puente y nos derigimos al cortijo de las Mesas, pasando por dicho cortijo nos dirigimos al crotijo de la Libiana, para luego coger el camino que nos llevaba a la Pecuaria, que es por donde entramos a Badajoz. El día muy bonito, coin mucho frio al principio, y con el aire encontra toda la Cañada hasta el cruce de la carretera de Villar de Rey. El paisaje muy bonito con la hierba saliendo sobre todo en la zona del crotijo de la Mesas hasta el cortijo de la Libiana. Me salio alrededor de unos 60 Km. aproximadamente. La duración tres horas y cuarto, con el tiempo de tertulia, en el puente del Gevora. UN SALUDO Y UNA BUENA PEDALADA CON UN :aplauso2 :globero
Pues si mucho aire hasta Zapatón y frio. Después el camino que va desde Zapatón hasta el cortijo de Gila ya sin aire y con un poquito de sol disfrutamos de lo lindo, el resto igual ya sin tanto frio y con ese puntito de sol que te calienta un poquito y te da vida, al menos a mi. A mi me salieron unos 56 Kms. y en la gasolinera después de lavar las máquinas echamos un ratito de charla con un nuevo colega que se va a unir al grupillo. La compañia como siempre muy bien, bonita ruta, un poquito de tertulia y la media pues la de siempre y para que más...alrededor de los 14 - 15 Km/h. Saludos y hasta la próxima.
Empezamos como siempre del el Puente Viejo, del lado de la estación. Con dirección a Malos caminos, que por cierto hacia mucho aire encontra, hasta el coritjo de Valhondo, que cogimos el carril de las Lanas, cruzaremos la carretera de Olivenza, pasando por la Finca del Cedeño, hasta el vertedero donde hicimos un alto para reponer fuerza y un rarito de tertulia. Cuando llegaran un grupo de ocho bike, donde se encontraban conocidos como por ejemplo Antolin, Marce, Luis, etec... Seguimos juntos por el carril de la Lanas hasta llegar al camino de las Animas y desde allí pasndo por el Club el Corzo entramos a la Vaguadas y a la Barriada de la Banasta. Este recorrido se realizo Paco y Yo, hasta el vertedero despues lo antes comentado.salieron unos 35 Km aprox. temperatura bien, desde cuando salimos del vertedero, se hizo mejor por que el aire ibamos a favor. UN SALUDO Y UNA BUENA PEDALADA CON UN :aplauso2
Pues si Pedro a mi me salieron 43 Kms, **** pero para mi un día de esos de no recordar, me encontré fatal por malos caminos y parecía que me iban agarrando la bici por detrás. En fín otro día será mejor. Menos mal que del vertedero para casa me encontré algo mejor. Saludos.
Bueno chicos pues parece que ya estoy en condiciones de salir, aunque la tos no se me ha ido del todo. Para este domingo saldremos y voy a ver si mi amigo el de la galp puede salir con nosotros, espero no cansarme mucho el sabado en la comida de la empresa que este año nos toca en Merida, bueno lo dicho pues para el domingo quedamos. Un saludo.
¿que tal? Bueno Pedro como tu no pudistes salir pues hago yo tu trabajo pero ya sabes que como me pierdo en cualquier sitio pues la ruta que hicimos fué la siguiente: Salimos a las 9 con 2 grados bajo cero por maloscaminos nos perdimos por ahí y acabamos a las 12.30 h en lo alto de las Vaguadas... saliendo alrededor de 50 Kms ¿que tal mi resumen? Bueno pues ayer me encontré bien (menos mal) y disfruté bastante de la ruta en compañia de Domi, **** es que aunque haga mucho frio como salga un pelín el sol es que me da vida. Saludos.
Me gusta mucho la explicación de esa ruta, yo la he hecho muchas veces y siempre me han salido 50 KM. Cualquiera puede hacerla con tus indicasciones. Espero que os divertierais bastante, hizo frio al princiopio?. Yo estare bastante tiempo en el dique seco debido a las obras de casa, como ya han terminado me toca colocar todo otra vez. Asi que pedalear por ese caminos de nuestro Badajoz. UN SALUDO Y UNA BUENA PEDALADA :biker CON UN GRAN :aplauso2
¿que tal Pedro? pues si hizo fresquito pero como salió un poquito el sol pues muy bien ¿No saldrás este Domingo?
Bueno pues la ruta de ayer fenómenal, la hicimos Domi, Pedro y yo. Me salieron 64 Kms, pero como nos perdimos fueron casi 5 horas efectivas de pedaleo, comenzando a las 9.00 de la mañana con unos 7 ºC y acabando a las 14.00 h con unos 17ºC. La temperatura para mi genial, sin aire y con un puntito de sol. La media pues la calcamos aunque nos perdamos: alrededor de unos 14 Km/h. Saludos.
Buena ruta apesar de que nos perdimos un poco, pero bueno tambien hay que descubrir sitios nuevos y disfrutar del paisaje. Grafica de la ruta: View attachment ruta dia 23.bmp
Bueno pues aqui van unas fotillas: View attachment 23122007258.bmp View attachment 23122007259.bmp View attachment 23122007260.bmp View attachment 23122007261.bmp View attachment 23122007262.bmp
Empezamos como siempre desde Puente Viejo del lado de la estacion, en la rotonda. Cogimo con dirección a la Barriada del Cerro de Reyes, paracoger allí el camino del carril del Conde, hasta coger el camino de Olivenza-Talavera la Real, cruzaremos la carretera de Sevilla por el Km 9, pra subir y coger el camino de los Entrines hasta la cas del Cura. Nos desviamos a la izquierda con dirección a Alvarado, donde en este trayecto hace unos fotos el amigo Domi a los paneles, siguiendo hasta Alvarado donde hacemos un kis-kas. Con dirección a Badajoz unos 500 m. nos desviamos a la derecha para entrar en un camino con dirección a la finca de la Risca, sin antes pasar por un cortijo parecido a un castillo que lo dejaremos a la izquierda,siguiendo todo en camino recto nos lleva al camino de Olivenza-Talavera la Real, cruzaremos la carretera y nos encontraaremos con el camino de los Entrines, giraremos a la derecha con dirección a Tres Arroyos, en este trayecto me empece a encontrarme mal, fisicamente bien pero algo fallaba, me costaba mucho seguir el ritmo. Pero al llegar a Tres Arroyos, Paco se dio cuenta estabaa perdiendo aire de la rueda trasera, y esa fue la causa de la "fatiga". Llegamos a Los Montitos que por donde estramos en Badajoz. Sin más que deciros por que lo han dicho ya Paco y Domi. Esta ruta la hicimos los tres y a mi me salieron cuando llegue a casa unos 70 Km. UN SALUDO Y UNA BUENA :biker CON UN GRAN :aplauso2
Bueno pues esta es la ultima ruta del año, tanquilita y disfrutando anunque con mucha niebla y un poco de frio. Hecha por Paco y yo pues Pedro tenia cosas que hacer. :biker Un Feliz 2008 Para todos los BTTeros desde Badajoz.:biker View attachment ruta dia 23.bmp
Pues si había bastante niebla y frio, rodar tranquilo y de charla, unos 40 Kms para despedir el año dando pedales como debe ser. Saludos y feliz año 2008.
Bueno pues esta vez hicimos la ruta de hace dos domingos pero al revés y gracias al barro nos divertimos bastante. El tiempo fué muy bueno, sólo una pizca de aire a la vuelta y unos 15ºC casi toda la ruta. A mi me salieron 60 Kms y fuimos a tres paradas: una biológica (de pura necesidad vaya), otra para comer un poco y una tercera por pinchazo. ... y otra vez cinco horitas de ruta. Saludos.
Bueno pues la ruta como dice Paco fue en orden contrario al de domingos pasados, con una pequeña modificacion que descubrimos para no coger tanata carretera cerca de Alvarado.
Bueno pue esta ruta ya la hemos hecho otras veces, pero esta vez no lo pasamos de vicio con el barro, manchados hasta las trancas pero disfrutando como niños, fuimos Paco y yo, esperando que Pedro salga pronto otra vez con nosotros y despues de carnaval se uniran dos amigos mios mas con nosotros. Yo acabe con la muñeca hecha polvo, pues la horquilla delantera ya no amortiguaba, cosa que ya he solucionado, pues me la lleve al taller y la desmonte y la he limpiado, engrasado y cambiado el aceite y ahora va perfecta, a ver como se porta este domingo dia 20-1-08; y a ver cuanto me tarda en venir mi nueva bici, que espero tenerla para la proxima ruta.
Bueno pues ayer le dimos una buena despedida a la conor, ya que posiblemente en la próxima ruta tengamos con nosotros la nueva orbea occam de Domi. La ruta como siempre muy bien, de temperatura fresquito a primera hora y calor al final (20 ºC). Salieron 60 Kms justitos en la clásica de La Liviana volviendo por Sagrajas, la media la de siempre pero bueno la pongo: 15.5 Km/h, un poquito de aire a la vuelta y...una lástima pero ya no tanto barro como las últimas salidas. Pedro ¿donde te metes? :flipa