Nos preocupamos mucho por los lúmenes de nuestras luces y poco por la calidad de las mismas. Y me refiero a luces con una proyección que no deslumbre, luces que sean fiables sin riesgo a tener un apagón en plena ruta, que su intensidad se pueda regular fácilmente según necesidad, etc. Me da mucha rabia cruzarme con ciclistas que me dejan cegado y que, aun avisándoles del daño que hacen, no hacen ni caso.
Jooooodddeeeerrr mira que.. esto va de mal en peor... el jueves en la casa de campo por la noche..... por favor la puuttaaass luces al suelo y ponerlas a la intensidad mas baja posible.... es increible que haya gente que lleve hasta 4... yo creo que ese chorro de luz te levanta del suelo...
Aquí en Sevilla las bicis que puedes coger que se llama Sevici llevan unas luces delante que yo no se como todavía no se ha quejado nadie... Como te venga una de frente olvídate de ver algo, porque te deslumbra totalmente. Luego de pasar te quedas un rato que no ves mucho, hasta que ya por fin recuperas la vista y te quedas pensando en que si lo que ha pasado era un trailer
Aquí una de 6000 reales: . Con respecto a la intensidad voy variando de acuerdo a la ruta. En ciudad aún de día pongo las estrobos (en donde vivo no esta prohibido), pero nunca falta el que aun con luces "no te ve" y se te clava justo enfrente a un par de metros yendo a 30 o 40km/h. A esos no queda otra que aventarles las altas a ver si así despiertan. En cuanto a luces uso 2 lámparas volt 1200, de 1200 reales cada una. y una volt 50 trasera. Solo en lluvia o en la tarde noche cambio a luz baja+estrobo, la alta casi no la uso. Saludos.
Tan fácil como no mirar a la luz, o es que cuando vamos por la carretera miramos a las luces de los coches directamente ?.
Yo la uso a diario para ir a trabajar 6am y llevo el foco aposta enfocando a la cara del conductor venga de frente. Atras llevo la mas potente encontre. Lleva doble bombilla 1 fija y otra con lupa que parpadea.
En carretera los coches enfocan su carril (por eso los ingleses ponen pegatinas en los faros cuando vienen aqui)
...y encima estarás orgulloso de ser tan egoísta e irresponsable...si lo haces por lo menos no presumas de actuar así...
Las luces de los coches apuntan al suelo (las cortas) si las llevas altas te pueden multar a parte de que te lo tiran en la ITV.
Hay gente que se la mide haber quien la tiene mas gorda..... Pd. Me refiero a las luces, no seáis mal pensados.
Uno de estos findes me gustaría hacer algo de enduro: Sadernes-Cingles de Bistoltes-Coll de Palomeres-Sta. Bárbara de Pruneres-Bassegoda-Sadernes Mare de Deu del Mont bajando por trialera. Rocacorba bajando por Camí a Peu ¿las conoces? O bien XC: BAnyoles-Lladó-Bassegoda-Banyoles (115 kms. y 2700 subidos, dia completo)
No soy mucho de Enduro, lo siento. Si quieres puedes descargarte en el Wikilok, la marcha.. ESPERXADA, supongo que la conoces, esta basada en la bajada de Rocacorba. Lo de Mare de de del Mont, conozco la zona, pero no en plan Enduro Cerca de aqui, esta St Coloma de Farnes, y Riudarenes, el paraiso del Enduro Saludos
Lo conozco, gracias! De hecho me gustan las salidas de los Esperxats (Hereu, Planella, e.t.c...). pero a veces me dá por ir con la CX y hacer kms. por la zona
Ok, me has dicho dos nombres referentes en la zona.. Albert, David... etc... jejeje Vas bien acompañado. Supongo que sabes que Hereu ha montado una tienda en la zona. Bien ha cogido el traspaso de una anterior. Si algun dia veo una CX por la zona ya gritaré Endurer..?? ¡¡¡¡ Un saludo.