Amigos, lo Oscuro vuelve...¡Las RUNAS lo predicen! Montaje pag. 11

Tema en 'Enduro' iniciado por TORTUGANUBE, 9 Ene 2008.

1. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    puff ! que seco esta tu zona Tortu ! , yo acabo de llegar petado i lleno barro :???:

2. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya te digo, tío. Tenemos un serio problema de sequía en España.
    No comprendo cómo puede haber campos de golf en este país. Es obsceno.

3. xRider

xRider Equis

Me Gusta recibidos:
    8
    ¡¡Spain is diferent!!

4. TORTUGANUBE

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, y así nos va... je je je...

5. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    Lo gracioso será cuando se acaben las reservas de agua......tiempo al tiempo

6. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    i aqui tenemos agua de sobra !

7. TORTUGANUBE

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Callad malditos, que me chapan el post por acabar hablando de política! ja ja ja

Jean trae garrafas que el campillo lo tenemos muy seco y los saltos se desmoronan, ja ja ja

8. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Taraos!!! Desde ya estoy en la citi con bicis y ganas de rular, pero hasta el sabado - domingo no estoy apto para descalabrarme, asi que saldre en plan tranqui con la rigida y la flaca a coger algo de fondo que tengo menos que el de una cuchara de postre.

Eso si a partir de la proxima semana habra que hacer un Remember de barrancos de Ziriagocia. Eso si mi valor me lo aparque junto con mi pericia, lo malo es que no se donde lo deje.

Asi que emepzamos de 0.

Tiempo de permanencia estimado hasta el 07 de marzo.Prorrogable hasta el 15.

9. TORTUGANUBE

Me Gusta recibidos:
    1
    Cojonudo, habrá que hacer una quedada tipo macro para despeñarnos por ahí cual horda de lemmings descerebrados!!!

10. xRider

xRider Equis

Me Gusta recibidos:
    8
    ¡¡Naranjito vuelveeeee, a casa vuelveeeee, vuelve al hogaaaarr!!

Yo este domingo me voy de Zaragoza, pero el resto estaré por aqui, como siempre.

11. TORTUGANUBE

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo no sé si podré salir este finde. Anoche me di cuenta de que se me ha perdido el dial regulador de rebote de la horquilla, y se me ha quedado superlenta. Así no se puede hacer nada.
    A ver mañana lo que nos dice el distribuidor acerca del repuesto...

12. TORTUGANUBE

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, al final he conseguido del distribuidor unos diales de una Manitou Black, que aunque de plástico, me ha valido, cortando un poco el vástago y aprovechando el tornillo de otro dial... En fin, un cortar y pegar en toda regla. El caso es que vuelve a funcionar el dial de rebote y ya he dejado horquilla y amortiguador bien regulados.

La verdad es que hubiera preferido montar el dial igual que el original, de aluminio y del modelo de horquilla de que se trata, pero tal y como trabajan los distribuidores en este país, puedo darme con un canto en los dientes de haber podido arreglar esto en el plazo de una semana nada más, aunque sea del modo que lo he hecho... En fin, al menos funciona, y he podido comprobarlo dando unos saltitos esta mañana, poca cosa, pero un paso importante para mí, a la hora de ir cogiendo confianza con la bici, y con mis capacidades.

Debo decir que la burra se porta estupendamente. Para ser tan pesada como la he dejado, se mueve extraordinariamente bien, sube de maravilla y bajando es un tiro, y eso que aún no la he exprimido bien. Ya empiezo a entrever los motivos por los que en el extranjero todos los que tienen una RUNE hablan maravillas de ella. Tengo colgado un post en mtbr.com acerca de esta bici y ha escrito en él varios que la tienen, y sólo dicen cosas buenas. Alguno llega incluso a definirla como LA BICI definitiva... por encima de Nomad y otras así. Yo no voy a ser tan categórico, porque tampoco he probado más bicis de este tipo, sin embargo me tiene muy contento y oir esas cosas de la bici de uno, pues anima un monton...

Una cosa curiosa que ha pasado en el post de mtbr es que hasta el diseñador de la bici ha escrito acerca de los objetivos que se impuso al ponerse a crear esta máquina. Me pareció un poco chocante, porque por aquí no estamos acostumbrados a hablar de tú a tú con gente directamente relacionada con la bici que llevas. Al menos yo no conozco a nadie...

En fin, la única pena es que hoy no hemos parado a hacer ninguna foto. Me hubiera gustado ver la cara de pánico que habré puesto al hacer el salto "grande". Tiene que haber sido un poema... je je je Otro día será.

13. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    Ghey...

14. TORTUGANUBE

Me Gusta recibidos:
    1

Vaya por Dios... :???:

:ymca

Ja ja ja, Warpo, no pasas una, eh? Pues pesa la cleta más que un mulo ahogado, pero es algo que no me preocupa demasiado, por eso lo he comentado de pasada. No hagas sangre, cacho perro, que tú sigues llevando los Mari-gura...:cunaoo

:flipa

15. TORTUGANUBE

Me Gusta recibidos:
    1
    He encontrado este video de un compañero biker que tiene también una RUNE, y al que le gusta construir con sus amigotes algunas pasarelas y balancines. El video está grabado, editado y protagonizado por él mismo. Todo un "Juan Palomo".

Espero que lo disfrutéis.

http://video.google.com/videoplay?docid=7933441014538164658

16. TORTUGANUBE

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, después de darle unas vueltas (no muchas, que me mareo) he decidido cambiarle a la burra el cambio trasero y las manetas por unas sram. ¿El motivo? Pues que el cambio LX que llevo ahora, siguiendo la tradición de cambios Shimano, le mete unos leñazos impresionantes a la vaina por debajo, en cuanto el terreno se pone un poco complicado. Aparte del ruido que forma, no me gusta que castigue tanto a la vaina, aunque la lleve protegida por una goma.

Siempre he sido fiel a Shimano, porque nunca me ha dado problemas de funcionamiento, pero en este caso Sram es claramente superior. Hay por ahí un video donde se aprecia claramente los vaivenes de un cambio shimano mientras rueda una bici y cómo casi no se mueve en ningún plano un cambio Sram.

De manera que gracias a los consejos y orientación de xRider y Joakin Jamis me he pillado en eBay un juego de manetas X.7 y el correspondiente cambio, todo el pack por un precio que creo muy conveniente, teniendo en cuenta mi pobre economía familiar... je je je

Además me he dado cuenta de que salgo ganando también en ergonomía, ya que las manetas Sram tienen el indicador dentro de la propia abrazadera, y así puedo acercar más a los puños el mando de la Horquilla y el de la tija, porque en los Shimano que llevo no se puede separar la ventanita, como en otros de gama más alta.

Hala, a más ver... :burladia:

17. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Buen video, pero el tio se ha salvado de varias toñas de milagro pq menudas empuntadas ha dado....

AUnque la verdad es que para hacer alguno de ahi hacen falta un buen par de eggs...

POr cierto a ver si un dia quedamos, y que se venga el pelanas ese, el Xrider o como se haga llamar....

18. xRider

xRider Equis

Me Gusta recibidos:
    8
    Buen cambio Tortu. Al principio te costará un poco adaptarte a la forma de cambiar, pero un vez que le pilles el tranquillo verás que son muy cómodos y prácticos.

Estamos a la espera de que lleguen, supongo que en la semana que viene llegaran.

19. TORTUGANUBE

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sí, que hay que sacarle partido a estos bichos. Aún no sé qué haremos este finde... Pero al Nisupu no voy desde Septiembre o así.

Sí, calculo que como muy pronto llegaran el viernes que viene. Para el Enduraid ya me habré hecho a ellos!!! Ja ja ja :laserkill

20. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    Enhorabuena... yo tengo los X.7 tambien y le ha tocado tralla y la cosa ni se inmuta. Nada de reajustes despues de instalado hace mas de un año.

Cambia como maquinaria rusa... es ruidoso y parece que la bici se te va a desarmar, pero cambia con precision bajo cualquier condicion... lodo, polvo, agua, lo que sea.

A veces extraño la suavidad de un Shimano, pero cuando me pienso en lo bien que funciona el SRAM y lo poco de mantenimiento que requiere, se me quitan las ganas de regresar.

Aun asi, este finde vi unos Shimano nuevos y tienen un feeling diferente... un poco mas tensos de los resortes, asi que no deben moverse tanto... pero siguen con el radio de 2:1 y seguirán siendo mas sensibles a al puesta a punto que los SRAM mientras lo sigan siendo. Que tampoco es la muerte... un giro de los diales de vez en cuando y listo.

Compartir esta página