Amigos y detractores de las E-bikes.

Tema en 'Enduro' iniciado por ALongueira, 25 Oct 2020.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    No hombre no si para ir en moto con retorcer " la oreja " lo tienes todo hecho , la moto entra y sale ella solita de las curvas .
    No se para que tuve yo que fortalecer los ante brazos y los dedos y muñecas .
    Has probado a salir con dos baterías para no terminar sudado :)
    Saludos
     
  2. Aecanus

    Aecanus Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    en la bici!
    Pues entonces debiste de darte cuenta antes de este efecto hace tiempo. O vives en una zona aislada hasta ahora!
     
  3. Aecanus

    Aecanus Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    en la bici!
    SI, a esa sensación me refiero. Y cómo he dicho, las 3 ebikes que he probado todas eran Shimano (ni idea del modelo) por tanto no puedo valorar el de Yamaha. Ni tampoco porque se produce (resistencia motor es algo bastante logico). EL resto esta mas o menos explicado en sucesivas respuestas
    EN mi opinión es algo a mejorar.
     
  4. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Estas derivas argumentales que haces, me explota el cerebro con ellas. Me decías que ir con 250w de más entre las piernas era de flojos y vagos, no hacías deporte, pero si vas con más de 100 cv sí?
    Explícamelo, porque me pierdo en tu lógica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    A veces utilizo sofismos para formular reducciones al absurdo, sólo espero que aprecies cual es mi punto de vista.
    Yo también he ido en moto, de velocidad y motocross, hago dh y si tuviera dinero hasta heliesquí, no me vas a ver echar pestes de un tío que se gasta el dinero para salir del sofá, sea para bajar o subir.
     
  6. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo entiendo que te preocupa que cuando bajas en ebike y motor asistido no sabes si vas a tener asistencia en el momento de dar pedales puesto que depende de la velocidad de bajada, no vas a estar pendiente de si pasas de 25 para preveer dar menos pedales y hacer un salto, por ejemplo. Yo lo que te he dicho es que para asegurarte que siempre vas a tener la misma respuesta bajando lo suyo es apagar el motor .
    Yo no prefiero tener más peso, digo que es el precio a pagar por subir asistido.

    También te digo que el tipo de enduro que hago, es enduro técnico, pocas veces doy pedales bajando por no decir nunca, incluso en bikepark prefiero pumpear para ganar velocidad antes de dar un pedal, la mayoría de veces si pedaleo es porque no llego a la recepción de un salto, no para hacer tiempos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Nov 2020
  7. moremius

    moremius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    320
    Mi opinión cada vez que veo una ebike la verdad es que es cada vez es peor.... y no porque sea una mala evolución sino por los usuarios que atraen . Cada vez que monto por moralzarzal o cercedilla veo en ebikes hasta gente con casco al revés subiendo . Pero la verdad es que estos últimos ni de lejos bajarán por donde bajamos nosotros . Esto lo sabemos nosotros pero no el ejecutivo . Pasa con la masificación de los parkings de la sierra, con las motos de enduro en todo el territorio nacional , con los remontes asistidos ... lo que ocurre en este país es que se pasa de la libertad total a la prohibición porque no existe ni interesa la REGULACIÓN del uso de la naturaleza .
    Las ebikes son un inventazo y si viviésemos en otro país serían otra modalidad más a respetar en el medio. Como y desgraciadamente this is Spain y como ven muchas bicis por la sierra y además muchos de los ciclistas que no sabiendo o sin importarles la problemática que nos viene encima hacen lo que les sale de ahí abajo ....nos están machacando a todos. Desgraciadamente los nuevo ebikers que se inician en esto de la bici contribuyen a ello.
    Claro que el endurero medio que compra la ebike lleva 10 años montando y sabiendo la que está callendo intenta pasar desapercibido disimulando y con extrema educación con el resto de usuarios cuando sube por la sierra, pero lo que nos hace daño a todos son la minoría de nuevos ebikers que ven esto como si no existiesen normas y el motor asistido les permite subir a 2500m.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Tu punto de vista ya lo sé desde hace tiempo, y sé que no te importa cómo vaya cada cual, al igual que yo, era porque le has repondido al Pepe Frog, y no le puedo responder a él directamente jajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Y el día que se compre una moto eléctrica... de hecho ya hay en todas las disiciplinas, no solo en carretera, hay de enduro, de trial etc. y son muchos los que las usan.
    Este vídeo a mí me flipó bastante, estos rusos:


    Al no tener combusión de ningún tipo, para enduro, salvo por el tema autonomía, si quieres hacer rutas muy largas, o irte de ruteo varios días, son perfectas para cruzar ríos profundos, pues las normales de combusión como sea muy profundo o se te caiga el motor al agua, la moto se te puede ir a tomar viento. Según vayan avanzando...
    Y que después de hacer eso la saque como si nada... además silenciosas, claro. Que sí que a mí también me mola escuchar el "gas gas", pero oye, si encima voy por el campo sin hacer casi ruído, el impacto será mejor...
    Pero vamos, si esto no es deporte...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 17 Nov 2020
  10. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Yo he probado Shimano, Bosch y Yamaha. En mi Yamaha, lo he notado muy poco. En el resto cuesta un mundo mover la bicicleta una vez deja de asistir, o la apagas. Mientras mantienes esso 25km/h no pasa nada, pero cuando los superas, o apagas el motor...
    Yamaha cuando apagas el motor, por ejemplo, a diferencia de otros motores, no lastra, pues en lugar de mover solo el motor, actúa de forma independiente, es decir, trabaja como una bici normal, pesada pero normal, y no te lastra a penas; otros motores, sin embargo, cuando lo apagas, mueves todo el motor entero, pero sin esa asistencia, por tanto, lastran mucho más, y cuestan de mover. No digo que con mi bici no cueste, pero esa sensación de lastre es mucho menor, y alguna vez, en llaneos, o en hacer recados he podido ir sin batería, solo como bici normal pedaleando, o con el motor apagado sin problema, y sin embargo otras bicicletas, con otros motores, me han costado de mover en condiciones similares o iguales.
    Un saludo.
     
  11. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Lo güeno de las ebaiks es que puedes usar la bici para ir a currar, hacer la compra cuando sales y subirte al monte con las alforjas cargadas de viandas y utensilios varios a hacer noche... al amanecer lo cargas todo y te pones a bajar trialeras sin importarte los 10 kg de masa no suspendida que llevas detrás y llegas justito a tiempo al curro sin ducharte y mágicamente sin oler a choto... y como los chorizos de la zona son talibanes antiebaiks ni siquiera se molestan en afanartela al dejarla en la calle... :D:D

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Jajaja, yo hago eso de lunes a a jueves , luego ya viene el confinamiento del finde. :D
     
  13. Aecanus

    Aecanus Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    en la bici!
    Vale, correcto. Nos hemos entendido.
    La diferencia es como es el terreno habitual de cada uno. Y como lo trabaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Aecanus

    Aecanus Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    en la bici!
    Entiendo y comparto la frustración al ver a gente que no respeta. Pero este tipo de gente no se generó con la ebikes. Ya existían, existen y existirán.
    El problema es que no fomentamos unos valores y ya de pellejos es difícil educar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Aecanus

    Aecanus Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    en la bici!
    Eh! Y con pata de cabra integrada en el conjunto.
     
  16. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.824
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Y si te para la policía regresando del trabajo y te ve con todos los trastos de acampar que le dices ? lo digo por el toque de queda :D
     
  17. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Le dices que vives en una tienda de acampada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.824
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Vaya bañito se ha pegado el de la moto.M e recuerda a un amigo que se tiraba con la bici saltando en los pantanos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Nov 2020
  19. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.824
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Cierto que vives en el bosque.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Claro, le dices que eres un nómada, que va de un lugar a otro, de un campo a otro y listo. NO creo que sea ilegal si lo haces en sitios permitidos supongo, y si viv es solo ¿A quién contagias? ¿A la bici? XD:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página