Amigos y detractores de las E-bikes.

Tema en 'Enduro' iniciado por ALongueira, 25 Oct 2020.

  1. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Muchas gracias. Pero bueno al caso.Nosotros somos un grupo de 6-7.Que bueno, unos más que otros hemos arreglado todas las bajadas que ya había y ahora estamos haciendo unas nuevas en monte alejado y con permisos porque no hay manera de librase de motoristas y globeros que suben a la inversa.
    Todos van con ebikes menos yo y ya te digo que no erosionan más que yo. Como mucho en un día con el terreno muy blando de las lluvias ves que levatan un poco más de barro pero nada. Así que eso de que las prohíben porque erosionan es una gilipollez. Me podrás decir que suben más rápido y te las puedes cruzar bajando o que ahora hay más gente en el monte pero vamos prefiero 1000ebikers a 1 moto de enduro destrozando todos los caminos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Bueno ya soys bastantes pues ,por la poca afición que hay para limpiarlos. Si está claro una e-bike nunca será como una moto por la potencia que tiene la moto aparte del peso . La moto erosiona subiendo y más si queda clavado subiendo una trialera , y empieza a darle el gas y va haciendo el agujero si le cuesta salir de allí ,que yo lo he visto de aveces .Bajando también pero menos. Y si no creo que haya diferencia de una e-bike con una normal en una bajada . También es el indio como la lleva , porque de aveces veo derrapadas en sitios que no tienen mucho sentido . Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Una cosa quizás ya lo habéis hecho ya , pero si habriís un camino , intendad que no se vea la entrada y salida del sendero , la dejaís sín quitar la vegetación y no dejad nada de marcas ni derrapadas al final de las bajadas , haber si así no lo ven y no se meten los globeros y las motos , vamos que solo vosotros , ya que haceís el trabajo , pero no se si se puede , porque creo que los bosques de Galicia son de éstos abiertos digamos con poca vegetación arbustiva y no deja hacer ésto que digo , pero no se o podeís poner ramas o algo para disimular que hay un sendero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Nov 2020
  4. kimubiker

    kimubiker Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    62
    Sigo con interés este hilo y he comprendido algunas cosas sobre las e-bikes, pero intento comprender otras que van mas ligadas a los usuarios y mas concretamente, a sus motivaciones.

    En esta línea, podemos encontrar diferentes motivaciones: La mejora de la salud, la mejora de la condición física, la competición, la diversión, la búsqueda de las emociones, el reconocimiento social, el contacto con la naturaleza, etc.

    En definitiva, quisiera saber mas sobre la filosofía del deportista. Investigando por aquí y por allá he encontrado diferentes corrientes tal como la corriente OBP (Only Blood Power) o también OHP (Only Heart Power), que permiten o restringen el acceso a deportes y deportistas que basan su actividad exclusivamente al poder y capacidad biológica. Rutas para caballo, senderismo, bicicleta de montaña, mushing, bike-joring, etc.

    Y he echado ya la mirada a países nórdicos, los cuales tengo considerados como un modelo en cuanto a actividad física y deporte en el medio natural. Tengo un contacto en Finlandia que precisamente regenta una empresa de turismo activo en Laponia y entre sus paquetes de oferta (dedicada mayoritariamente a turistas extranjeros) ya ofrecen desde hace tiempo rutas y alquileres de e-bike. En una pais tan sensibilizado por el deporte en el medio natural y su conservación, mi contacto me indica que la utilización de las e-bikes se realiza mayoritariamente en terrenos nevados (también es cierto que por esas latitudes cuentan con muchos mas días de nieve), pero mas bien por cuestión de aliviar la dureza física al pedalear sobre nieve y también por evitar erosiones en un lugar que fuera de la temporada de nieves, se presenta como un terreno húmedo y frágil. Como curiosidad, deciros que el mantenimiento de cabañas y refugios en los parques nacionales se realizan en invierno con motos de nieve para evitar erosiones. En verano, las e-bikes están mal vistas por el resto de usuarios.

    Vuelvo a repetir que no es la flecha, sin el indio. Quisiera indagar en el comportamiento de los usuarios de las e-bikes y valora si sus motivaciones son intrínsecas o extrínsecas.

    Siento el ladrillazo, pero si algún usuario de las e-bikes me explica cuál es la motivación o la razón por la que opta por este vehículo llegaré a comprender mejor el fondo de este debate.

    De momento, leyendo vuestras aportaciones he deducido que una gran mayoría responde por “poder hacer mas bajadas” , algunos menos por “entrenar en una zona acorde a mi condición”, los que menos “por motivos de salud” y un numero indeterminado de usuarios que lo hacen “por no sufrir”

    Estaría bien abrir una encuesta pero no le puedo dar mucha validez porque en este foro rezuma mucho rencor. Prefiero conocer directamente tu reflexión.

    ¿Cuál es tu motivación? Encantado de leeros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Nada. Eso ya lo hemos intentado y es imposible. Es muy difícil esconder una bajada. Y en cuanto se sabe se tiran todos de cabeza. Es es una vergüenza pero como todo en la vida. Siempre tiene que palmar alguien. Yo desde luego prefiero fastidiarme un día a la semana incluso al mes y tener todo cojonudo a andar bajándome de la bici o como hacen alguno coger el coche e irse a otra zona.
     
  6. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    .
     
    Última edición: 25 Nov 2020
  7. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Pues nada si al final lo descubren. Y poner letreros que no erosionen tanto o que no se metan cuando está la tierra blanda no creo que hagan caso , paciencia pues.
     
    Última edición: 25 Nov 2020
  8. TONO29

    TONO29 Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pruebala y lo entenderas,hasta hace poco pensaba una cosa y ahora es otra,disfruto mucho más del enduro con la electrica,subiendo y bajando,subes por donde antes no podias,haces más bajadas en una salida normal y bajando es un misil,debido al peso....sueltas frenos y acelera que da gusto,en fin hay que provar para comprender y en el monte cabemos todos,no hay que discriminar por ir en electrica,cada uno hace lo que le sale de ls webs
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. raultxon

    raultxon Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    68
    No enteis nada de lo que ha planteado...en fin, no da pa mas.

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
  10. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Normal que la mayoría diga que la tienen para hacer más bajadas, estando en la sección de enduro.

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     
  11. mcgori

    mcgori Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    415
    Y porque no?, Esto parece la discusión sobre la tija "pija", si hace unos años (no muchos) aparecías en una marcha con una tija pija ya te decían paquete porque eso era solo para dh, eso en una marcha porque en un open casi ni te dejaban correr, ahora si no la llevas parece incluso peor que antes si la llevabas, hasta los pros mas pros la llevan e incluso gente que echaba pestes ahora la defiende como si la hubieran inventado ellos (y conozco a unos cuantos). Con la E-Bike lo mismo, conozco un grupo que no querían E-Bike y uno se la compró, lo putearon todo lo que pudieron haciendo rutas donde tenias que portear la bici para que sufriera, ahora todos la llevan y los que mas radicales ahora son los mas defensores, es mas les sienta mal si va con ellos alguien con bici normal. Que cada uno haga lo que quiera, yo personalmente continuaré alternando las bicis pero como ya dije la electrica es la que me arranca mas sonrisas.

    Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  12. Nicolas18

    Nicolas18 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2020
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    En el monte
    ¿Es para un trabajo del instituto?
     
  13. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Because they are there... ;)
     
  14. focholo

    focholo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria

    no hay que estar explicando mucho
    todavia muchos son reticentes
    pero solo hay que ver la tendencia para darse cuenta...de que esto es el presente-futuro.

    esto es parecido a lo que paso en su momento con las tijas pijas o las ruedas de 29
    al ppio bla bla bla,blu blu blu....
    y despues todos estos(los ecologistas , los pro de barrio megaentrenados y depilados, los dogmaticos de pedalier libre de voltios,etc...)en unos añitos todos con electricas
    porque ademas estos que ahora estan en fase negacionista seguramente no han probado una ebike en condiciones al menos unos dias,pero bueno es lo de siempre....

    corred insensatos....o ladrad ambas cosas sirven
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Nicolas18

    Nicolas18 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2020
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    En el monte
    Sorry, Is it for a high school job?
     
  16. Nicolas18

    Nicolas18 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2020
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    En el monte
    +1

    Primeros 8 km de ruta, 810 m. de ascensión acumulada, maxima pendiente 28.3 %, pulsaciones medias 144 , maximas 183.

    resized_Primeros 8 km ruta e bike.jpg
     
  17. Aecanus

    Aecanus Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    en la bici!
    A ver, yo te doy mi opinión ya que valoré el comprar una ebike.
    Como herramienta te permite acceder a otro plano. Básicamente es lo que han dicho, llegar a más. Incluido el esfuerzo físico. Conozco profesionales que entrenan con estos aparatos y se dan buenas palizas.
    Hay algunos que lo usan como atajo o para cubrir carencias. Se podría decir lo mismo de los cambios, suspensiones y otros inventos.

    Lo que no comprendo es lo del rencor. Al defender si son vehículos a motor o bicicletas puede que lo hagamos con efusividad. Pero rencor...
     
  18. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    he vuelto ha editar el mensaje para aclararlo le he hechado un repaso y no estaba bien , lo que contesté.
     
    Última edición: 26 Nov 2020
  19. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
     
  20. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Madrizzzzzz
    Tranquilo, no tienes por que disculparte por nada. Cada uno es libre de dar su opinion, mientras no se entre en insultos ni descalificaciones personales. Un saludo.

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página