Amigos y detractores de las E-bikes.

Discussion in 'Enduro' started by ALongueira, Oct 25, 2020.

1. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Provincia de Barcelona .Explobo murio el 18-5-2024
    Hola , lo siento pero la foto que puse es del forummtb americano también yo no la he probado porque no la hacen en 26 , según dijo @moriscos y @3citroen se le arrancaban los tacos , pero no se si ya lo solucionaron yo las dos shwalbe que he tenido magic Mary y Hans dampf vi que se gastaban muy rápido y la hans damf los tacos laterales ya se me abrían con poco uso . Al igual en el tema la combinación perfecta 27,5 segunda parte alguien más la ha probado y puede dar una opinión del desgaste saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. ads2801

ads2801 Miembro activo

Ah, vale, pensaba que las tenías tu en alguna bici jajajajaja. Yo es que he tenido las Magic Mary delanteras, y también los tacos se le caían a cachos, se rajaban de abajo, como en la foto y saltaban incluso sin hacer mucho el cabra. Gracias a dios, solo les pasaba por la mitad, así que pude estirar la cubierta un poco más, pues todavía me quedaba 1/3 - 1/2 de taco, pero ya estaba que explotaban.... al menos para el rodillo podré usarla para el próximo confinamiento jajajajaja

Gracias igualmente, era lo que me temía, y según me han comentado es un problema general de Schwalbe, pero tampoco tengo muchas referencias, claro. Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Explobo

Si ya me gustaría pero no la hacen en 26, la foto esa la puse porque era mi cubierta de dibujo favorita que se llevan en las e-bikes . Cierto las shwalbe tienen tendencia a arrancarse los tacos por lo que he escuchado . Yo a final pillo maxxis porque al menos son resistentes los tacos , la carcasa no mucho por eso . Y si , si te vale para el rodillo al menos que habrá que prepararlo para después de fiestas , saludos.

Last edited: Dec 10, 2020
  4. Explobo

Esperemos que no por eso , no pinta tan mal la cosa . Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ads2801

ads2801 Miembro activo

La Maxxis les cogí asco, porque los tacos bien, pero lo que es la propia carcasa me duraban nada, y son caras, no baratas, además en 2.80" no las tienen con compuesto tocho y resistente, como el DH Chasing o similar, y claro bajando como bajo las cubiertas de papel las rompo en nada, y me suelen dejar tirado. Seguramente tendré que quitar el plus por ello, pues no se fabrican casi ruedas resistentes y con varias protecciones en 2.80 -3.00" de ancho... una lástima. Si hicieran... Están los modelos de Descenso, pero con compuestos y capas muy blandas, con poca resistencia, mucho TPI, y muy ligeritas, vamos para rutas XC /All Mountain, pero el que baja fuerte entre piedras como yo, y se lleva toda las piedras por delante pues...
    Yo en su momento estuve entre pillar las Michelín e-Wild y las Eddy Current de Scwhalbe, pero finalmente fueron las Michelín por el tema de los tacos, pero creo que también a estas Michelín les va a pasar similar, espero quivocarme, y que me duren algo...
    Un saludo y gracias de nuevo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Explobo

Si es una lástima que en 2.80 no hagan carcassa de dh, yo las compro porque es de lo más ancho que encuentro en 26 , pero la carcasa deja mucho que desear. Las Michelin algunos les va bien otros tambien tienen problema con los tacos . Y claro depende del terreno influye , el vuestro es muy pedregoso el de Alicante y hay que llevar cubiertas resistentes , saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ads2801

ads2801 Miembro activo

exacto, por el terreno seco y pedregoso no sirve cualquier cosa. Hombre, como poder puedo llevar algo ligero, y he llevado, pero no quiero que me dejen tirado otra vez porque se han rajado al dar con una piedra o incluso como las últimas, en una ruta de ciudad camino a llevarle a un compañero de ruta material que me sobraba jajajajaja
    Ojalá las empresas fabricaran cubiertas de DH o compuestos duros y resistentes en plus, me vendría de lujo, pero lo poco que hay no queda stock prácticamente y si encuentras algo es a precios desorbitados.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Explobo

Si no se que manía tienen en no fabricarlas seguro que miran por el peso y lastre pero por ejemplo si las hacen reforzadas en cubierta plegable tampoco se les iría mucho el peso, en rígidas si que ya se va . Solo hacen las rígidas con carcasa de dh o no plus y es una lástima hace unos 3 años habían muchas cubiertas plus y ahora cada vez hay menos , parece que la medida a quedado en 2.60. saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Explobo

A mi lo que me pasa es que la carcassa exo sín ser de dh se me acaba haciendo unos típicos cortes laterales de la misma cubierta. En carcasa dh no pasa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Explobo

De nada , por eso estamos , y haver si se va arreglando la cosa pues , buenas noches.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ads2801

ads2801 Miembro activo

El EXO según mi experiencia sirve para nada y menos... Tenía unas MINION DHR con EXO nada más, me vino con la bicicleta, pues me regaló varias el anterior dueño, y la rajé, de un flanco y luego el aro... además con ella abollaba las llantas si bajaba fuerte, pues se pliegan sobre sí de lo finitas que son ajjaajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Explobo

Exacto , ya las podrían hacer de laterales como unas schwalbe o Continental reforzadas, y con la durabilidad de los tacos de las maxxis , ya serían perfectas . Cuesta encontrar una cubierta perfecta que lo tenga todo bien , saludos

13. Explobo

@semiau4 no debes estar de acuerdo supongo por lo que he dicho de las carcassas , de dh que solo las hacen en rígidas y no plus ,pero quería decir la mayoría,por no decir todas como pasa en 26 por ejemplo que todas las carcassa dh son así y no hay ninguna plegable en 26 de dh ,si que es cierto que las hacen en dd algunas ahora en 27,5 y 29 pero en plus siguen con las exo. Lo que nos quejamos es que las podrían hacer más reforzadas las plus .

Last edited: Dec 9, 2020
  14. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Perdón, fue una confusión, le si sin querer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. Explobo

Ok ,no pasa nada todos nos podemos equivocar a mí también me ha pasado alguna vez sín querer, luego ya lo quité . Me dejó un poco la duda porque lo encontraba un poco extraño saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Dec 9, 2020
  16. Explobo

Si son caras las maxxis plus cuando, compré mi primera plus hace dos años Maxxis minion dhr 2 en 26 me costó 66. € + 10 de envío 76 € la dual , porque la Max Terra se iba a 86€ en bike components que era la única tienda Europea que encontré que la tenían en 26 plus ,ahora ya la han bajado 10 € y se puede encontrar en más sitios como bike- shop, por ejemplo.

Last edited: Dec 11, 2020
  17. Explobo

Borrado.

18. Explobo

si con la carcasa de dh , no se pliegan tanto o flanea , es más seco el tacto por eso y menos flexible,pero almenos no se hacen los cortes laterales, pero la última de dh que tuve era bastante fina comparado con una más antigua de 2.70 , saludos.

Last edited: Dec 10, 2020
  19. Explobo

,

20. kimubiker

kimubiker Miembro activo

Este hilo se ha ido de lado. ¿Lo cerramos? Yo con mis cubiertas ya estoy contento.

Share This Page