Amigos y detractores de las E-bikes.

Tema en 'Enduro' iniciado por ALongueira, 25 Oct 2020.

  1. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Endureando
    Ni caso, son como una secta, se juntan todos en un mismo hilo con las "e-tonterias" y todos jijijaja moto, tu opinion con la ebike no vale nada.

    Suda de ellos pq es como hablar con una pared, serán de esos que saludo con un "buenas" y ni me miran ni contestan, no vaya ser que pierda el pr en strava en la subida por saludar

    Yo me he echo rutas de 40-45km con 700-1000 de acumulado con una demo del 2009 como bien dice el de arriba de 20kilos y ruedas 2.5 con taco de motocross y hasta la llegada de las ebike nadie se quejaba de que "erosionaba" el terreno... me bajaba en cuestones muy inclinados, pero la pedaleaba un 80% de la ruta, me tiraba 4h de ruta y descansando pq las bajadas tambien me dejaban tieso y ahora hago lo mismo sin parar ni a descansar con la electrica y acabo reventadisimo, pero en vez de tardar casi 4h tardo 2h y siempre es más de 50kms y más de 1000 de desnivel....llego a casa habiendome echo más bajadas y con un cansancio similar al de la demo, con la demo hacía 3 bajadas y estaba ya reventado y con la ebike a la 6ta bajada ya estaba para el arrastre, así la comparo yo con la otra, a parte que menear el bicho de 22kilos te pone fuerte pq ya estaba acostumbrao a menear 20 bajando o en el aire y no noto que me canse más saltando o bajando con la ebike la verdad....

    Y me cito, lo dicho.

    esa es mi opinión, están por la página 8 o por ahí y sigo leyendo las mismas chorradas, tanto os aburrís que veo siempre a los mismos en estos hilos? no pierdas el tiempo y disfruta de la motillo dice el compañero de arriba, aplícaoslo vosotros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 14 Ene 2021
  2. dufer

    dufer Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    99
    Madre mia como esta el tema.

    Yo en esto de la bici siempre he pensado que lo que prima ante todo es el indio y no la flecha.
    Estas discusiones siempre las ha habido antes era el dilema rigida o doble , despues fue 27.5 o 29 , aluminio o carbono y nos podemos tirar leyendo mensajes de todo tipo durante años , que si la rigida corre mas pero la doble baja mejor , si la 29 corre mas y es mejor , que si el carbono se pica y se parte etc.... ahora le toca a la ebike

    Chicos disfrutar con lo que tengais o lo que os produzca más placer y más en los tiempos que corren , cada uno con su nivel fisico , sus gustos etc... lo realmente importante es que nos une un deporte brutal que nos permite desplazarnos a sitios magnificos , hacer ejercicio , hacer amigos , viajar y volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja pensando al dia siguiente en volver a salir.
    Compartir experiencias , rutas , problemas , settings , etc..
    Gracias a este foro podemos comparar opiniones sobre material , indumentaria , bicicletas , horquillas , ruedas , pero no hace falta ir de sobrao con acumulados , stravas , tiempos etc... siempre habra alguien mejor que tu !
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Meritazo lo que hizo con la Dh , aquí en éste hilo también se habló.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    me he dejado éste que no me lo ha citado. Hacerse semejantes rutas con un 36 de cassette y plato 32 con una Dh de 20kg y hasta 60 km decia el otro compañero madre mía:eek::eek:, y con éste desarrollo que vas bastante forzado de piernas casi todo el rato al no poder hacer monilillo .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Ene 2021
  5. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Igual si se usaran las bicis para lo que se diseñan.... no sé, es como el que se pilla una bici de ciudad para ir por el campo o una dh para ir por ciudad, y por eso es un héroe...

    a la próxima pillo una de Rally para ir a Vall Nord, que así me quedaré con todos! Y luego de unos años ya me pillaré una DH para hacer rally y me volveré a quedar con la peña :D.

    Un saludo.
     
  6. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    No entiendo que problema hay para que sea un héroe o porque vaya con una bici que no es de la disciplina porque crees que tendrá más admiración que tú :rolleyes: por lo que te he leído en éste comentario lo parece.Pues por la ciudad de a veces veo gente con dh pero van de paseo y no me parecen héroes otra cosa es ir por la montaña que tiene más mérito y no se ve gente así y más lo que hizo . Cada uno que compre lo que quiera pero no lo hacemos para tener más mérito ni admiración, yo me la compre porque me gustan mucho las Dh y nunca había tenido una antes con 28 años montando en bici aparte he tenido y tengo otras bicis. Saludos.
     
    Última edición: 14 Ene 2021
  7. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Repetido.
     
    Última edición: 16 Ene 2021
  8. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Endureando
    entre medias tuve una reign y la vendi, uno hace lo que puede con lo que tiene, aquí estabamos discutiendo la "perdida" de forma con la ebike si no recuerdo mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Por cierto yo también me hago rutas con la dh ya lo dije más atrás pero van de 14 a 23 km alguna alguna vez de 27 a 32km , pero para hacer ésto ya me tengo que traer la comida por no llegar muerto a la hora de comer .Mi récord con una Bici de descenso también de 20kg +1del botellero, son 45km siguiendo las roderas de una ruta endurera que paso una semana antes y tuve que emplear todo el día llevándome la comida , hice 5 horas sín parar porque no quería que se me hiciese oscuro era febrero, luego pare un rato a comer algo remprendí la marcha y luego me paré definitivamente a comer descanse un rato , y después otras 2 horas más. saludos
     
    Última edición: 16 Ene 2021
  10. kukuxo

    kukuxo Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    14
    Por qué no dejas de cacarear tanto?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  11. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Porque no me da la gana, te parece? ;)
     
  12. kukuxo

    kukuxo Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    14
    Si, cuando dejes de cacarear cuestionando quién está en forma o no, que son rutas y rutones y que no...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet

    no tengas ninguna duda que con el boom de las ebikes en barcelona nos van a cortar las alas, ya estan limitando collserola y estan empezando en la serralada marina, bueno, las ebikes y los descelebrados sin ellas... comenzo con los gps y el acceso de todo el mundo a lo que conociamos y haciamos unos pocos y acabara con todos haciendo spinnning...
     
  14. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Voy a seguir diciendo lo que pienso, y si te molesta, miras a otro sítio, ;)
     
  15. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Aquí el compi lo dice bien claro..




    2 años con Ebike, y lo tiene claro, si no combinas pierdes forma.

    Un saludo.
     
  16. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Veo que no solo careces de comprension lectora sino tambien auditiva. O eso o vas a mala leche, que tambien podria ser. Porque el compi lo que dice es literalmente:
    "Intendo coger las dos bicicletas y bueno, mantener un poco la forma fisica, porque el que diga que no pierde fisico, eso ya puedo adelantar yo que no es cierto, se pierde pierna, SI NO TE IMPLICAS un poco y sacrificas, pues bueno, el disfrute de ir con una asistencia alta (minuto 4:30 del video en adelante)"

    Evidentemente, si vas siempre en la E-bike con asistencias altas, es decir, mucha ayuda, esta claro que perderas pierna y forma, porque no te esfuerzas mucho, pero si vas en los modos bajos de asistencia de forma habitual, el esfuerzo esta ahi, quizas no tanto como con la muscular, pero el suficiente para mantener la forma que tenias, si quieres.

    Saludos,
     
  17. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Veo que el que no se entera de nada eres tu y vas alardeando de compresión lectora eh?

    1º cuando puse mi mensaje diferencié bien dos sujetos, cosa que parece que no entendiste bien, ya que alardeas de buena compresión lectora.... tú y el de la demo, vuelve a leértelo, quizás necesitas un par de lecturas, y eso que eres tan bueno en compresión lectora...

    2º en otro mensaje que puse, dije que la gran mayoría, no todos.... claro, que para no perder deberás apretar, pero como no aprietes tu físico cae. Lo has entendido ahora o te lo repito?

    3º en otro mensaje dije, que si combinas las dos, no creo que pierdas mucho, seguramente te mantengas.


    Un saludo.
     
  18. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Ahora si que ya veo que vas a mala leche, sesgando la infomacion, reinterpretando tus propios comentarios, tergiversando , lo que haga falta para justificarte. Lo dije en otro mensaje y no lo he hecho, pero esta vez si que ya no voy a perder tiempo con tipos como tu, no vale la pena. Como decimos por aqui "D'on no n'hi ha, no en raja" (De donde no hay, no se puede sacar).
     
  19. kukuxo

    kukuxo Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    14
    Tienes razón, las mentes retrógradas también tienen derecho a opinar. Por desgracia
     
  20. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Mentes retrógradas por no opinar como tú? Jajajaj


    Un saludo.
     

Compartir esta página