Una persona es, lo que es, no lo que ha sido. Un deportista es aquel que hace deporte por el placer de hacerlo, y que compite por el placer de hacerlo, si gana estupendo, y si pierde, pues... se alegra de que otro sea mejor. Un señor es quien sabe respetar a los demas, sin dañarlos y sin subirse a la chepa. Si un individuo, actua solo para ganar, no respeta a los demas, no respeta a su equipo, y su actuacion no es elegante, siento decirlo, no es un deportista, no es un señor, y como persona es lo que es, y no lo que ha sido, es decir, un pedorro. Asi que quiza fue un deportista, quiza fue un señor, pero no ahora. Y hay un refran que dice, que quien tuvo, retubo. O sea, que... quiza... ni fue deportista, ni fue un señor. Es facil que cuando estas en la cumbre, seas un señor, un deportista, y un tio cojonudo. Al ganador, siempre se le ven las virtudes, no los defectos. Cuando un pededor, sigue teniendo virtudes... entonces si es un señor, si es un deportista, si es un campeon. Un campeon debe ser una persona que muestre un camino, debe ser un idolo, una referencia, una persona que enseñe con su ejemplo. Muchos le seguiran por su camino, debe marcar un buen camino. En fin, tambien hay frases para eso, idolos con pies de barro. Cuando vienen las primeras lluvias, se les ve el plumero. En una ocasion, alguien me dijo; los grandes hombres siempre son humildes. No necesitan hacer ver a nadie lo que hacen, ya los demas lo ven en sus actos.
A mi lo que me sigue intrigando es cuantos Tours hubiera ganado Indurain o cualquiera de nuestros campeones solo preparandose para esta carrera... me parece muy grande lo que ha conseguido Amstrong...pero tanto para ponerlo en el pedestal en el que esta?