Es una marca que no he probado por lo tanto nada qu decir, lo que si te puedo decir, es que el que llevaba de aire en la enduro (fox) le hacía topes continuamente si no lo llevaba algo "duro" cosa que con el de muelle no me pasa siendo este más sensible.
Arturo, antes de ponerte a decir sandeces y a citar a otros (como a mí) léete bien las preguntas de los compañeros. El autor del hilo (xarlybtt) escribió 3 posts en los que preguntaba: - Diferencia entre aire y muelle. - Cuál podría montar que le aguantara pequeños cortados. - Cuál le recomendamos por 100-150 euros (lo de los 165mm entre ojos no es tan decisivo dado que un mismo modelo lo hay en varias medidas y ésa es habitual). Él escribió los tres posts antes de tu primera respuesta, así que tuviste tiempo a pensar antes de responder. Pero se ve que no es tu estilo. Empiezas bien y acabas cagándola. Te lo repito, primero lee las cosas bien y luego contestas adecuadamente. ¿Ok? Pues venga, a practicar...
Además el comportamiento del muelle es más lineal (se endurece de forma casi aritmética) mientras que el del aire es más progresivo (se endurece de forma casi geométrica). Para un comportamiento más que suficiente a bajo precio sin duda un amortiguador de muelle. Si rebuscas por las tiendas tal vez encuentres alguno que hayan desmontado de una bici porque el dueño quería "algo mejor" y puedas conseguirlo a buen precio. Sí, otro de los síntomas de esta enfermedad es el hecho de andar siempre rebuscando ése componente raro que nos pueda servir para algo en concreto.
Desde mi punto de vista.... Muelle. El que te diga que el MUELLE no vale para nada, y que es mejor AIRE, te está mintiendo, siempre y cuando hagas un uso de maltrato a la mecanica de la bicicleta, vease, SUSPENSIONES. Si la vas a dar un uso durete, pero no exigente, cojeria aire ya que es más "sensible" a la hora de entregarte el recorrido, y mucho más "dulce". Aunque por el presupuesto que pones, de muelle olvidate y de aire, mirate algo pero vamos poco tambien. Mi consejo es que AHORRES y te compres un amortiguador "bueno" ya que en esto de la bicicleta, más vale esperar que comprar algo y al més digas "¿pero que he comprado"? Un saludo.
lo que ya te dije en otro post..respondi al primer mensaje del post(diferencia entre aire y muelle) que no hablaba nada nada de precio...asi como a ti no te gusta leer ladrillos yo tampoco me leo todos los mensajes...si lo quieres entender entiendelo si no dejame tranquilo y deja de darme consejos..por que primero aplicatelos tu , no pienso hacerte mas caso en este tema..y menos aun escribirte ladrillos para que no los entiendas
Entonces supongo que pensabas escribir un mensaje diferente para contestar a cada uno de los 3 posts que escribió (te recuerdo, los tres son anteriores a tu primera respuesta), que, por cierto, eran unos ladrillos de cuidado: Claro, no leas tanto de golpe, no sea que te vayan a doler los ojos. Otro día le explicas como se ajusta un cambio trasero, figura. (Desde que leí aquello tengo pesadillas una vez al mes)
¿Cómo quieres que entienda tus ladrillos si no los entiendes ni tú? Claro que no te lees todos los mensajes porque por la forma en la que contestas es evidente que haces una lectura rápida del primero (igual que tus padres debieron hacer con el método ogino) y te lías a escribir. Si al menos te leyeras los tuyos antes de pinchar en "Enviar Respuesta" los demás leeríamos un 90% menos de estupideces a diario.
Haces comentarios que rozan el insulto, nombrar a sus padres estás de mas, deberias de pedirle perdon y dejar de dar la lata
¿esto es un post sobre muelle o sobre tonterias y problemas entre foreros? no lo entiendo que lastima... ¿porque no os callais ya y seguis vuestra discusion por privados? una pregunta... los amortiguadores de muelle o aire que llevan una botella aparte ¿como funcionan? esque no se lo que es la botellita separada esa...
vamos a ver nené.... ..leccion primera.. ..un post es un tema que se abre con un mensaje..al que le siguen otros mensajes...no otros post..cuando entiendas lo que dices..y lo sepas decir , seguimos hablando..si no quieres entender lo que digo...haya tu , sigue con las tonterias... y tu no leas tantos ladrillos..que te van a quedar los ojos color ladrillo y encima agujereados..lo mejor que puedes hacer es cogerlos y aprovecharlos para hacerte una casita , o una division en la que tengas y ponerte estudiar , lo que es un post , y lo que es un mensaje..y despues hablar con propiedad de cada cosa y en cada contexto..ala venga...sigue con las pollas los metodo oginos..y las gilipolleces..que es lo que sabes hacer ---------- Mensaje añadido a las 02:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 02:16 ---------- no te molestes hombre , que con este tio no hay manera!!!aunque tengas razon...da igual.
de verdad o eres corto...o lo que quieres es seguir con la guerra esta tonta..para demostrar lo que?? respondi al primero youuuuu al primero no lei los siguientes....es tan dificil de entenderrrrrrr??? ...si vosotros despues le aconsejais lo correcto..en lo del precio..¿que voy a entrar yo a decir lo mismo de nuevo...que es mas que evidente?(lo de que el muelle es mas barato)..¿no verdad?..pues eso tio..que no te hagas la picha un lio con suponiendos , y supongandos.. ya esta , respondi al primero y punto..por que fue el que lei..o crees que me voy a leer de todos los post todos los mensajes..leo el primero y aporto lo que puedo y se y ya esta...y si al que lo lee le sirve pues bien..y si no aunque no le sirva(por que los fox son mas caros) pero se suma a lo que sabe pues mejor. y sobre las pesadillas..fijate tu..pues yo no las tengo..sera que te lo tragas todo....asi te va debes de tener una macedonia mental de cuidado..y sobre lo de que los demas leen estupideces a diario..es increible..sabes lo que todos piensan y no dicen.. ..como se suele decir..yo con la clarividencia no compito..ahi si que ya me ganaste
cada dia te pareces mas a mi suegro...como no sabe que decir..dice siempre lo mismo...muy buen aporte el tuyo si señor...ojala todos fueran tan precisos , concretos , y esclarecedores , gracias te debo la vida
Es cierto, me equivoque cuando escribí "post" cuando quería decir "mensaje". Esto, evidentemente, desvirtúa todo lo que he dicho acerca de los amortiguadores traseros. Quitemos nuestros amortiguadores de muelle de cientoypico euros y sustituyámoslos por modernos amortiguadores FOX RP2 High Volume de 600 euros. Vamos a montar todos del orden de 6 veces mejor.
Lo de la pequeña botella que tienen algunos amortiguadores es complejo de explicar pero así a lo sencillo digamos que es para poder meter más regulaciones. No es más que un pequeño depósito unido al principal sobre el que podemos actuar (haciéndolo a su vez sobre la cámara principal) mediante diales con el fin de variar valores como el Propedal, el tope de carrera o la Boost Valve.
*****..600 euros..y yo que me compre un cuadro gari fisher hifi..con tirantes de carbono(nuevo) , fox rp 23 , desviador y tija de silin por 800..no se debo de ser un extraterrestre...eso si el fox tenia un año..pero vamos como si fuese nuevo..no se de donde sacas tu esos precios mira de 3 ideas que mencionas 2 son para armar gresca...yo no hice ninguna defensa de niguna marca..me limite a mencionarlos.... si tengo que decirte algo en lo que no tienes razon te lo digo..pero ahora resulta que si no lo digo ya lo haces tu solito..¿.te mencione yo algo de si lo que decias de los muelles..o los precios estaba mal o bien?si es que ni siquiera entre en el tema tio..tu de verdad lo que quieres es guerra y tanto es asi..que aunque me limite a decirte lo de los post , o mensajes..tu entras en que si lo que tu dijsite es asi o no..pues vale tu te lo guisas tu te lo comes.... y lo dicho..y ono pago 600 euros por un fox ni loco..con quetenga propedal y abierto me es suficiente..y esos por 350 ya los encuentras..pero bueno eso a ti no te sirve....