Amortiguador ¿Es por el muelle o por el aire?

Tema en 'Mecánica' iniciado por l-PITT-l, 26 Oct 2014.

1. l-PITT-l

l-PITT-l Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muy buenas, comento de parte de un colega que no esta registrado en el foro.

Tiene una Kona Stinky del 2009 creo, con el Marzocchi Roco TST R, por lo que tengo entendido es el que lleva una cámara con nitrógeno, pero bueno al grano.

El problema con dicho amortiguador es que haga lo que haga (saltos, bordillos, terreno difícil, escaleras) el rebote le va como un obús, super rápido, tanto que a veces le da con el tubo horizontal del cuadro.

Hemos intentado casi todo, meter aire, quitarselo, aflojar un poco el muelle, hasta que un día me dio por mirar el muelle y vi que lleva el de 500 x 3.0 mientras que yo en un manitou llevo el de 400x3.0.

Entonces la cosa es.
    Tanto rebote ¿es por culpa del muelle? o es que el amortiguador esta para la jubilación?
    Aparte si sirve de algo, el deposito esta como pegajoso si le tocas, como si perdiera aceite por alguna torica.

2. Icyfire

Icyfire Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    xq no le quitas el muelle y pruebas haber que rebote tiene? si sigue igual , el muelle esta descartado. De todas todas no lleva ajuste de rebote? Xq lo del muelle sino me equivoco es la dureza... creo q es girando la palanquita gris esta que tiene la botella

3. l-PITT-l

l-PITT-l Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hemos probado todo salvo lo de quitar el muelle. La otra cosa que se me ha ocurrido es lo de la palanquita de la botella, que gire pero en falso porque creo que no se notan los tipicos click's. Probaremos sin el muelle aver que pasa.

4. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Si apretas el dial de rebote del todo(sin herramientas) el amortiguador tiene que extenderse muy de despacio, si no esta averiado por falta de aceite.
    Es el que está en la cabeza del vástago.

Compartir esta página