1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Amortiguador ¿Es por el muelle o por el aire?

Tema en 'Mecánica' iniciado por l-PITT-l, 26 Oct 2014.

  1. l-PITT-l

    l-PITT-l Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Santander Cantabria
    Muy buenas, comento de parte de un colega que no esta registrado en el foro.

    [​IMG]

    Tiene una Kona Stinky del 2009 creo, con el Marzocchi Roco TST R, por lo que tengo entendido es el que lleva una cámara con nitrógeno, pero bueno al grano.

    El problema con dicho amortiguador es que haga lo que haga (saltos, bordillos, terreno difícil, escaleras) el rebote le va como un obús, super rápido, tanto que a veces le da con el tubo horizontal del cuadro.

    Hemos intentado casi todo, meter aire, quitarselo, aflojar un poco el muelle, hasta que un día me dio por mirar el muelle y vi que lleva el de 500 x 3.0 mientras que yo en un manitou llevo el de 400x3.0.

    Entonces la cosa es.
    Tanto rebote ¿es por culpa del muelle? o es que el amortiguador esta para la jubilación?
    Aparte si sirve de algo, el deposito esta como pegajoso si le tocas, como si perdiera aceite por alguna torica.
     
  2. Icyfire

    Icyfire Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    56
    xq no le quitas el muelle y pruebas haber que rebote tiene? si sigue igual , el muelle esta descartado. De todas todas no lleva ajuste de rebote? Xq lo del muelle sino me equivoco es la dureza... creo q es girando la palanquita gris esta que tiene la botella
     
  3. l-PITT-l

    l-PITT-l Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Santander Cantabria
    Hemos probado todo salvo lo de quitar el muelle. La otra cosa que se me ha ocurrido es lo de la palanquita de la botella, que gire pero en falso porque creo que no se notan los tipicos click's. Probaremos sin el muelle aver que pasa.
     
  4. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    soria
    Si apretas el dial de rebote del todo(sin herramientas) el amortiguador tiene que extenderse muy de despacio, si no esta averiado por falta de aceite.
    Es el que está en la cabeza del vástago.
     

Compartir esta página