jo,pues yo habia encargado ya una nomad con dh5 de muelle pero despues de lo que ha comentado Fido Dido ya me lo estoy volviendo a replantear.¿Tiene Alguien montado el rocco de muelle?
El rocco el principal problema que tiene es que con muelle de ti, pesa lo que un dhx con muelle normal. Salu2
Donde está el cubreplatos en ésta última???Plataformas , bielas XTR con 3 platos y una 66?Me pierdo algo? En cualquier caso es imponente...
Alguien puede confirmar esto? Peso fox Peso marzocchi Pesos de muelles Por pedir que no sea :rolf La foto de la nomad muy wapa...es una AM 1 SL, no? salu2
de cabeza confirmo lo de los pesos, pero ahora no tengo aquí el lápiz usb con los datos. Al pricipio de este post puso sas los pesos de la revista, y el fox xon muelle ti se queda +-650-680 gr segun medidas y dureza muelle. En el fox no se nota mucho el ahorro de peso, en el rocco sí. El comportamiento sí que cambiará, por supuesto.
El rocco ya de por si me gusta mucho como funciona (lo llevo en la BS) y por lo largo que es la diferencia de peso con un muelle de ti tiene q ser notable, aparte de q dicen q gana sensibilidad (pero esto ni lo se, ni creo q le haga falta, jeje) El tema es q una vez q pruebas el muelle... puff.... el rocco con la palanquita del TST para subir tiene q ser una maravilla en una nomad/6.6 o similar... El fox dh air son 430-440gr, no? Así que metemos entre 300 y 500gr en función del amortiguador/muelle..... en un punto en el q no afecta (no es una rueda, horquilla, bielas... ) sino un punto q va debajo del culo salu2
Pues ojo, que yo no quisiera tener 300 , y menos 500gr de alguna cosa debajo del culo...pero cada uno con sus gustos sexuales hace lo que quiere....
:alloreto Mi 575 (-14kg) la incluyes en tu grupo de rally ¿no? Una semana quieres un cuadro más ligero y la siguiente le montas la 888 yo de mayor quiero ser como tú :mrgreen:
es verdad que sentado no se mueve casi nada. Aunque hay que decir que hago un poco de trampa aumentando la precarga del muelle para subir y quitandole un par de vueltas para bajar. Prueba con esto además del propedal y verás como no se mueve mucho. Jarviki el muelle es de 500 lb (casi tan duro como la hermana de gary jajajajaj) La bici se ha quedado en 15 kg como la llevo ahora para rutear con el muelle, la tija pija y pedales y bielas xt. Con montaje light se queda en 14 y pico y con las ruedas brutas para no cargarme las sx se va a 16 con cubiertas 2.5 supertaky de dh. Pongo unas fotos de como ha quedado el montaje mas embrutecido con el muellaco que era de lo que trataba el post. Seguramente el muelle que mejor funcione en la nomad sea el rocco con tst porque se puede casi bloquear para subir pero es muy pesado (pesa mas que el dhx 5 aún poniendole el muelle de titanio) y además yo este amortiguador lo pillé de 2ª pata al forero ray con lo que me salio a un precio razonable para el buen estado en el que estaba. Yo lo dicho ya soy de muelle:saltarin
Menuda bestia te has acabado montando Flores... casi na...de peso es asequible...y ya con las deemax....solo te queda montar el muelle delante y seras todo un macho...
jaajaj. si te fijas bien no son las deemax son unas 823 amarillas con bujes hoppe proII. El de atrás con eje de 10 y cierre dt. Estas ruedas sólo las monto para hacer dh. Dh con remontes se entiende que descenso sin remontes o enduro o lo que sea es lo que hago casi a diario:mrgreen:
Impresionante.... Por cierto tu te caes poco, no? lo digo pq el mando de la tija maverick ahí :? (lo pondía girado dejándolo a la altura de las manetas de cambio, sin q moleste claro). Y esas fundas??? Las bielas XTR tb las cambias en función de día??? salu2
Jose Luis,el mando de la Maverik,además de ponerlo entre los pulsadores,prueba de montarlo en la izquierda....Veo más logica la situacion en ese lado,que es el que menos manipulamos por los pulsadores de plato.....Así evitamos el error de pulsar sobre los piñones.