A ver si no ha salido el bos que milongas me estaís contando¿? alguno ha probado uno NO pues entonces¿? y el vip r... es bueno mejor que un fox SI... pero mejor que un cane air NO... sera el bos mejor que el cane air... cuando salga hablamos... A día de hoy el cane air no tiene rival, ni el de muelle para dh, por mucho masmolismo que sea bos... y no el bos de muelle tampoco es mejor que el cane creek double barrel... Soy un enamorado de bos?¿ pues si... tenía en mente pillar el cuadro con el, pero a mi lo de conejito de indias... con todos los de dh petados que se ven... y la otra cosa es que, bos es pata negra SI pero se ven tantas en venta porque¿? pues porque no están enfocadas para el gran público, vamos usuarios PRO... son tirando a duro a competición... y por eso se venden tantas... la peña las compra porque son lo mejor y luego se ven que no tienen el físico para llevarlas... A ver si somos más claros *******
jajajaja +1, jjajajaja, me ha molado eso de "pero si aun no ha salido el bos, que me estais contando", jajajajaja. la verdad es que flipo como la gente afirma que es tan bueno sin ni siquiera haber estado en el mismo km cuadrado que uno, jajajajaja, en fin.....frikismo y masmolismo que no falte.
a ver en enduro yo creo que es dificil decir que es lo mejor,aparte que no en todas las bicis funcionara igual el mismo amorto,habra gente que busque ligereza,otros buscaran buen tacto y otros les ira pegarle a cortados de 2 mts y el que salta y el que busca ligereza es dificil de que coincidan en gustos,respecto al bos puede ser que sea el nuevo referente pero a dia de hoy si no lo ha probado ninguno,pues poco se puede decir.termaltake lo ha explicado bastante bien,quizas no con las palabras adecuadas,pero se entiende perfectamente
ummm y el fox nuevo no "está" diseñado para enduro¿?.... a que bos dice que es especial para enduro ya es sinonimo de... a ver que es el enduro, subir y luego bajar¿? aaaaaaaaaaaa **** ahora para hacer eso hace falta un amortiguador "especial"... dios que viejo estoy... porque veo cosas que me confunden yo seguire con mi ****** de cane air... que fue diseñado para masmolar solamente y gracias creo que se me entienden las cosas que digo... aunque las exprese mal... es lo que tiene ser de numeros que la lengua y yo uffff para los besos
Un cuadro puede ser eficiente, pese 4 o 500 kilos, es un tema del sistema de suspensión. Un amortiguador de 500 gramos es eficiente claro, pero hay que saber si ese peso extra va a merecer la pena o no... hay gente que ni sabe que es la compresión en un amortiguador, para que van a llevar 200 gramos de mas?? para tener un ccdb air y aprovecharlo, hay que saber un mínimo o al menos haberte preocupado por saber de que va cada cosa. Y cubiertas es sencillo. 1kilo detrás y no hay problemas, 800 gramos delante y tampoco.
-Amortiguador que aún no ha salido = Referencia. -Ruedas blancas y pijadas en la bici = Dominguero. ¿No parece que se prejuzgan mucho las cosas por aquí? Para mi algo es "referencia" cuando domina en el mercado, ya sea por ventas, funcionamiento, calidad/precio...para mi decir que el kirk es la referencia en amortiguadores es básicamente especular. Que Bos hará bien su trabajo está claro, sí tendrá un buen funcionamiento ya se verá.
Que un amortiguador tenga mas o menos regulaciones no quiere decir que sea mejor, ya que un profesional puede llevar perfectamente un amortiguador ligero tuneado que le va a funcionar perfecto y de esa manera se está ahorrando bastante peso. Para un usuario normal es mucho mas fácil escoger algo que se pueda regular, aunque pese un poco mas. Para mi por lo tanto la referencia es el CCDB. Cualquier amortiguador que cueste mas que un CCDB me parece caro, si vale menos me parece barato... Si pesa mas que un CCDB, me parece pesado, si pesa menos me parece ligero... Si tienes menos regulaciones me parece limitado, si tiene mas me parece genial... Un saludo.
Antonio a tu píes A mi vecino le dices que su rp2 es fácil... y que si pone el cane air tiene esto y lo otro pero bla bla bla... dice... si con el rp2 me pierdo... me llama para regular el rebote... no quiero ver la cara de el al ver semejante cosa Adri tú lo sabes... que tú eres un fan del fox rp23 y que con el tienes de sobra enseña esa camisas que tienes de fox anda golfo
Con mi rp23 kashima me he recorrido de punta a punta esa isla que tienes en la foto termaltake :mrgreen: La verdad que cuando llevas un rato bajando fuerte se nota que se pone un poco blandito, pero la relación peso/funcionamiento es muy buena.
Para dh personalmente solo hay dos, el Cane creek doublé barrel y el BOS stoy rare, el ccdb el 1000% regulable y ajustable, por eso no necesita plataformas de pedaleo, eso si tiene un funcionamiento lento y eso es de agradecerse mucho ya que hace que el neumático siempre vaya pegado al piso, sobre el BOS su ventaja es que antes de comprarlo puedes dejarlo finísimo ya que sea hace 100% personalizado y que a pesar de lo que se diga el BOS tiene un hidráulico mas duro y trabajado que el CCDB en final de rrecorrido, super difícil hacer que haga tope y si lo haces ***** antes te rompes el culo y las piernas, si no preguntanle a muchos aquí en el foro que compraron BOS sabiendo que era lo mejorcito y después como niñas con dolor de piernas y espalda, lo vendieron por que no tenían el físico para aguantar el funcionamiento DURO y EXIGENTE de este amorto jajaja pero bueno muchos mejor se regresaron a sus FOX suaves suaves XD Sobre los de ENDURO, solamente puedo hablar de dos el BOS vip´r por peso y funcionamiento una maravilla y el CCDB air, de verdad el funcionamiento de este amorto es buenísimo casi igual pero igual a su versión de muelle y hidráulico, sus ventajas sus multiples regulaciones y su curva muy progresiva de ratio final, el otro amorto que se habla maravillas se llama ROCK SHOX monarch e.i o shock e.i, que ha desarrollado lapierrre y por que? pues casi nada es auto regulable en carrera o sea no necesita metida de mano para cada circuito escoge sus propios regulaciones y funcionamiento de acuerdo al tipo de terreno y pedaleada del biker, además de un peso maravilloso es una pasada tómalo muy en CUENTA... Mencion aparte el BOS Kirk pero aun no ha sido probado, pero si buscas info de el, será un pata negra bien especializado para enduro y es que la idea es genial, tiene el peso del BOS VIPR y multiples regulaciones como el BOS stoy rare y para rematar bloque tipo xc, todo enfocado y refinado para ENDURO, todavía se vera su eficiencia pero tenlo muy en cuenta... Personalmente si lo que quieres es desarrollar un SHOCK es algo super complicadísimo, con el nivel que hay hoy en dia, en este tema, pero la mejores ideas para un SHOCK ENDURERO de verdad serian estas amigo, combinar los mejor de estos modelos que te mencione y veras que será una pasadotaaa y todo mundo hablara de el... 1.Peso Superligero 2.Regulaciones Multiples y Doble deposito como el CCDB altas y bajas para compresión y rebote cada una por separado, esto da un altísimo rango de ajustes para diferentes tipos de bikes y corredores 3.Un hidráulico muy trabajado y muy progresivo ya que en el enduro por motivos de que los amortos de hoy no son tan progresivo siempre se busca rrecorridos de 160 o hasta 170mm, un ejemplo bueno el bos stoy rare super duro y exigente, pero siempre siempre se mantiene arriba trabajando sin hacer topes, con algún tipo de bloqueo en el final de rrecorrido para nunca hacer topes y obviamente si se logra hacer un hidráulico muy duro y exigente solo se necesitaría 140mm de rrecorrido ya que asi nunca se acabaría el rrecorrido y a la vez que bajarías mas peso al shock al ser mas corto. 4.Un bloqueo tipo XC para subidas como el que trae el Kirk, ya sea manual o aun mejor electrónico a la mano tipo el nuevo sistema de FOX bloquea electrónicamente desde el mando, esto realmente seria una buenísima idea ya que realmente es muy necesario para ganar velocidad y fuerzas en las subidas. Toma muy en cuentas mis opiniones y tendras un shock de verdad 100% endudero sobre todo trabajar mucho el peso, eso si SOBRE LA PASTA ni os preocupéis si existiera un amorto asi para enduro no importa que lo vendieras hasta en 1000 euros la gente lo compraría SIMPLE Y SENCILLAMENTE POR QUE SERIA EL MEJOR Y A LA GENTE LE ENCANTA SOLO MEJOR, AUNQUE ELLOS NO SIEMPREN LO NECESITEN O PUEDAN USAR AL 100%... Ver el archivo adjunto 3439178 Ver el archivo adjunto 3439179 Ver el archivo adjunto 3439180 Ver el archivo adjunto 3439181 Ver el archivo adjunto 3439182 Ver el archivo adjunto 3439183
Y un amortiguador tuneado por tfttune o similares? Nunca he probado uno tuneado, pero leyendo opiniones parece que es otra buena opción calidad/precio.
Suelto que el MEJOR es el [video=youtube;SOqf6kEi9Jk]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SOqf6kEi9Jk[/video] PORQUE TIENE PALANQUITA... o no Gera xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
manitou isx6 aire y revox muelle,multiples regulaciones,van de maravilla y a buen precio...sin marketing pero buenos amortos