buenos dias,alguien ha provado el float-x ctd???estoy aligerando la bike,el uso q le doy es enduro fuerte con algun saltito en rutas de 20-30kms.y asi guardar el muelle pa DH.otra cosa q no se,es si en este,como en el monarch plus,hay TUNE...voy un poco perdido.mi bici es una frantik con sistema FSR.gracias de antemano. Ver el archivo adjunto 3470878
La intense está de una pieza, solo está roto el vástago del amortiguador. Por aquí ya se vieron unos cuantos así, sobretodo en Demos de las nuevas, m6, m9 y demás bicherío.
Curiosa esa rotura cuanto menos... madre mia... aunque en el enduro "manda" el aire.. y que yo sepa.. no ha pasado nada con ningun ccdb air.
Alguien lo tiene y puede ofrecer algo de información sobre el ? Apenas hay información...y solo lo he visto a la venta en la web de Bos al módico precio de 720
el problema de los amortiguadores multiregurables es que nadie sabe regularlos, o muy pocos saben, para enduro con un fox boost valve se va sobrado, ajustas el sag y punto. todos esos que habeis dicho, boos, elka, ccdb, seran la **** caña, pero se baja mejor?, esta claro que el muelle es mejor, pero pesa lo suyo y si se embrutece la bici, cuadro de 160-170mm, muelle delante y detras, cubiertas 2ply, etc son 17kg
Estoy de acuerdo en que solo el 2% le sabe sacar provecho a un amortiguador multirregulable. Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de los muelles. Se pueden hacer amortiguadores de muelle muy ligeros, que con su funcionamiento compensan la diferencia de peso.
claro que se pueden hacer y quien los compra?. yo tengo un rp3, un swinger 4 way coil y un evolver 6 way air que es el que monto, solo uso el muelle cuando hacemos DH, el rp3 es muy ligero, pero no "lee" el terreno como el swinger 4way , el evolver 6 way el tacto es muy muy parecido al muelle y pesa menos, unos 300- y pico gr, si pesase menos el muelle lo llevaria, pero a la bascula hay que restarle gr de todos los lados. si hubiese un amortiguador de muelle ligero, con sistema de plataforma, regulacion de progresividad que pesase como un rp23 boost valve, que costase como el rp23, fiable y de facil mantenimiento, seria el amortiguador endurero
Ahí lo tienes. Eso es lo que no ofrece el mercado ahora: Amortiguador de muelle ligero, El sistema de plataforma creo que no es tan importante Fiable y de fácil mantenimiento seguro. Buena regulación (pero con varios presettings)