Si tuviera mas pasta lo metería a mi Rallón pasra que tuviera más recorrido, ahora con un RP2 de 50mm de carrera saca 145mm, con una carrera de 55mm sacaría 160mm +/-. Además sería más progresivo y sería más difícil hacer topes. Creo que el HVR200 es el amortiguador ideal en un monopivote. Además, que en 2008 es precioso.
Tambien es posible que te pegara la rueda en el tubo del sillín, hay que tener cuidado con esas cosas, lo mismo te gastas un pastón y luego no te sirve.
a malas en una rallon podrías ponerla en una posición de menos recorrido. No aumentarías el recorrido, sino que lo mantendrías, pero tumbarías algo el ángulo de la horquilla.
Interesante ,pues cuando puedas pon una cronica de como va te comportamiento el dt , me puedes decir cual es la medida del amortiguador que hace falta para una nomad y donde conseguiste los casquillos , puedes poner una foto de como queda el mando el manillar es que yo ya llevo el mando de la gravity y junto con el del amortiguador y los mandos del cambio ,me voy a tener que hacerme un plano para no perderme:mrgreen:
Ya he contado con eso, pero un día que quería ver donde estaba el tope de carrera dxel RP2 le quité el aire, lo comprimí y lo vi, entonces también me fijé que cuando el amortiguador hacía tope la rueda trasera aún quelejos del tubo del sillín, por eso creo que se podrai meter un amortiguador de igual longitud pero de 5mm más de carrera. Otra questión que me derivó de este procediminto que he explicado es que la carrera del RP2 no termina justo donde termina el pistón, sinó que termina 5mm antes de que se acabe el pistón. No sé si esos 5mm que sobran de pistón pertenecen a un trozo de carrera en la que existe un elastómetro (goma) en el interior para minimizar el golpe al hacer tope, de ser así ¿ese amortiguador se calificaría como carrera de 50mm o de 55mm? Me gustaría que águien me pudiera aclarar eso. Gracias.
ufffffff que guapo queda en la nomad ese amortiguador. Cúrrate una crónica y comenta donde has encontrado la medida exacta porque yo no lo he encontrado en la medida de la nomad Por cierto yo llevo el dt hvr 200 con el mando en una prophet y la verdad es que me parece que va perfecto. Si que se nota caliente tras bajar una trialera larga dandole caña pero nada preocupante. Si es para hacer descensos o para ir con frecuencia a bike park yo me lo pensaría porque si que puede aparecer este problema (le pasaba al forero gary palmer en vallnord)
fox personaliza los dhx5 para la nomad. De hecho, en ltm racing no te recomiendan que pongas un rp23 porque no está personalizado. Con el dt swiss pasará lo mismo. ¿no?
Ese es el tope de recorrido... No te quieres comer esos 5mm. Son de un anillo de hule que hace las veces de tope... y mide eso... 5mm. Todos los amortiguadores de aire traen uno y los de resorte tambien, pero mas grande. Aqui un Float.... Aqui un 5th Element... Aqui un Roco... Cuando le dejes caer tu peso en un brinco al amortiguador, vas a desear tener esos 5mm y que la cubierta no llegue cerca del tubo.
Yo llevo el mando de la graviti a la izda., puesto mirando hacia mí, de manera que se pulsa la palanca con el pulgar, hacien fuerza hacia abajo y el del amortiguador lo ponia a la derecha, tambien mirando hacia mí. Esa era la mejor manera de ponerlos a mi gusto que encontré, ademas, puestos así, cuando volteas la bici, no tocan en el suelo.
eres un genio! pero todavia nadais con regulaciones de cables? yo ya llebo regulación eléctrica en los espejos de mi bici. Estais desfasaos.
Hombre yo todavia no tengo tija extensible porque no se si pillar la gravity o la maverik por lo tanto no tengo este problema todavia, pero com puedes ver en la foto, con lo delicado que parece el mando lo he puesto mirando hacia mi porque cuando caigo, (osea siempre que hago una salida o incluso parado), la bici roza mucho la parte superior de las manetas de freno, con lo que el mando mirando siempre hacia bajo y supongo que el gravity lo pondre a la izquierda como paco macià. El amortiguador mide 222mm entre ojos y los casquillos tienen miga ya que tienen que permitir el balanceo o torsiones que pueda tener el basculante, mediante unos cojinetes que lleva el amortiguador y que permiten que gire lateralmente, no se si me explico muy bien, pero en todo caso son semejantes a los del 5º elemento de aire que pongo en la segunda foto, siendo la junta de goma la encargada de devolver el amortiguador a su posicion normal. A mi me los ha hecho un tornero, mediante la tienda esta que són especialistas en free y DH, y la verdad esque guapos han quedado un rato. Ahi dejo la cronica... espero que os mole la cocina.
Si tienes el taller en la cocina, ¿comes en el comedor con la bike al llado y duermes en tu cama junto con la bike? jaja! Gracias por resolverme la duda que había puesto, ¿entonces estos 5mm que mide el elastómetro no contan en la carrera no? vale
Depende del diseño... en el Fox te terminas comiendo como 2.5mm al final. El 5th si te los da completitos y en el Roco, no he medido.
Es que mas que nada lo pregunto por que no se del todo si mi amortiguador es de carrera 50mm o 55mm... Supongo que si al hacer tope se queda a 50mm pues al carrera es de 50mm, pero claro, debido al elastómetro de 5mm más no se si se considera de 55mm o de 50mm.
Ya mediste la carrer efectiva?? Antes de hacer tope?? Si se miden como los de muelle, el recorrido incluye el ancho del elastomero.
Gracias por la informacion ,cuando puedas pon una cronica como se comporta el amortiguador en el monte:biker