1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

amortiguador DT Swiss M 210

Discussion in 'Bicis y componentes' started by aterpe, Mar 9, 2011.

  1. aterpe

    aterpe Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2006
    Messages:
    291
    Likes Received:
    0
    Hola, acabo de adquirir una bike y del amortiguador trasero solo se que es un "DT Swiss M 210".

    Alguien que lo tenga y lo controle me podria comentar cosas sobre el: -funcionamiento (¿la palanca solo tiene bloqueo y desbloqueo?
    -ajuste (dureza, rebote)
    -mantenimiento
    -todo lo que creais interesante

    Un saludo
     
  2. aterpe

    aterpe Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2006
    Messages:
    291
    Likes Received:
    0
    Nadie lo conoce????
     
  3. moozh

    moozh Miembro

    Joined:
    Nov 22, 2010
    Messages:
    57
    Likes Received:
    19
    Location:
    Granada
    Strava:
    Hola,

    yo lo tengo en mi spark 40, en el censo de scott spark se habla de el ya que hay algunos modelos que lo llevan, yo tengo la bici casi dos meses y ahora lo tengo como mas me gusta, con mis 78kg lo tengo a 150psi y a 5 clics de la posición de rebote mas cerrada, así no contamina mucho y bajando va bastante bien, y solo lo bloqueo subiendo por asfalto; de mantenimiento ni idea.

    saludos y a disfrutarlo
     
  4. aterpe

    aterpe Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2006
    Messages:
    291
    Likes Received:
    0
    gracias moozh, pero es mi primer amortiguador trasero y no tengo ni idea de ajustarlo y de funcionamiento, si alguien me diera unas breves nociones se lo agradeceria.
    Veo que tiene:
    - una ruletita roja. segun leo es para el rebote, me imagino que para un lado + y para el otro -, aunque no se para que lado sera.
    - una valvula de inflado. para el sag (eso lo tengo controlado)
    - una palanquita. me imagino que sera para en bloqueo, pero tocandola veo que tiene 3 posiciones: bloqueo, desbloqueo y ????
    Un saludo
     
  5. aterpe

    aterpe Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2006
    Messages:
    291
    Likes Received:
    0
    Una ayuditaaa, please
     
    • Útil Útil x 1


  6. vicsemi

    vicsemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    1,687
    Likes Received:
    58
    yo peso 83kg y lo llevo a 145psi y 4 clikc de rebote desde cerrado.

    ---------- Mensaje añadido a las 23:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:12 ----------

    poque cuanto mas cierras el rebote se vuelve mas duro la compresion?
     
  7. Fredy Almunia

    Fredy Almunia Miembro

    Joined:
    May 11, 2010
    Messages:
    88
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Almunia
  8. Fredy Almunia

    Fredy Almunia Miembro

    Joined:
    May 11, 2010
    Messages:
    88
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Almunia
    Yo lo tengo ajustado con un sag de 12mm y a tres puntos de la posicion mas rapida de rebote. Si lo pones muy lento me da la sensacion que se vuelve mas duro.

    Un saludo.
     

Share This Page