Amortiguador DVO topaz opiniones

Tema en 'Enduro' iniciado por ismaelzahara, 30 May 2016.

  1. Itzala

    Itzala Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    23
    Yo he visto lo mismo al eliminar el tope para aumentar recorrido de 50 a 55mm, pero no veo mayor problema, al final no tiene porqué llegar al tope de la tórica en mi opinión.
     
  2. laudes90

    laudes90 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo ya es la 4a vez que tengo que mandar el topaz a garantia en un año. Lo tengo montado en la Giant reign advande 1 de 2019 , nueva, adquirida en octubre de 2020.

    La primera vez, por marzo mas o menos, lo envié porque un dia de repente se salió todo el aceite y dejó de funcionar el bloqueo. Cuando llegó a la tienda y lo probé resulta que el bloqueo seguía sin funcionar, simplemente lo habían limpiado, otra vez a garantía. Un mes estuve sin bicicleta.

    Este verano, en vallnord, el tercer dia de bike park (menos mal) antes de empezar decidí darle un poco de presión porque lo notaba demasiado blando y cuando abrí la valvula se salió todo el aire. Cuando lo hinchaba y quitaba la bomba se salia todo el aire. Pensé que seria un tema del obus, pero fui a una tienda especializada en suspensiones de allí de la massana, cambiamos el obus y nada. Se ve que estaba roto por dentro la camara que retiene el aire. Me quedé sin poder montar el último dia de bike park.
    15 dias mas a garantia, esto fue a finales de agosto, principios de setiembre. En la tienda me aseguraron que habian hecho el mantenimiento y que habian cambiado unas piezas blablabla

    Este domingo pasado, al acabar una subida me doy cuenta de que igual que la primera vez, se me había salido todo el aceite y el amortiguador había dejado de bloquear.
    He pedido a la tienda que me tramiten un amortiguacdor nuevo y si puede ser el de muelle pero no se yo que solución me pueden dar. Lo que está claro que este amortiguador me va a dar problemas. No em inspira nada de confianza. En la tienda me han dicho que desde dvo apuntan a que ese cuadro de la reign puede estar dando problemas al amortiguador por la geometria. Alguien mas tiene la reign advanced 2019 y me puede contar su esperiencia ?

    Les he escrito a DVO usa exponiendole el caso, todavía no me han respondido.
     
  3. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.108
    Me Gusta recibidos:
    4.054
    Yo lo tuve en una reign 27.5, y a pesar de que me gustaba su funcionamiento, tambien tuve problemas de fiabilidad...

    Se fue el hidráulico en tres ocasiones consecutivas en la primera salida tras reparar, al final diagnosticaron ( el reparador de suspensiones y tienda donde lo habia adquirido) defecto de fabricacion en alguna parte del amortiguador ( no recuerdo) y solicitaron una unidad nueva, lo que parecia una solución, al final no lo fue, el dealer no disponía de unidades... ¡! y a los 2/3 meses de esta situación, la tienda me ofrecia devolverme el dinero y ofrcerme otro amortiguador de otra marca a un precio ventajoso, por todas las molestias, aunque no era el responsable principal...

    DRS : 10

    Dealer : 0
     
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.108
    Me Gusta recibidos:
    4.054
    Yo lo tuve en una reign 27.5, y a pesar de que me gustaba su funcionamiento, tambien tuve problemas de fiabilidad...

    Se fue el hidráulico en tres ocasiones consecutivas en la primera salida tras reparar, al final diagnosticaron ( el reparador de suspensiones y tienda donde lo habia adquirido) defecto de fabricacion en alguna parte del amortiguador ( no recuerdo) y solicitaron una unidad nueva, lo que parecia una solución, al final no lo fue, el dealer no disponía de unidades... ¡! y a los 2/3 meses de esta situación, la tienda me ofrecia devolverme el dinero y ofrcerme otro amortiguador de otra marca a un precio ventajoso, por todas las molestias, aunque no era el responsable principal...

    DRS : 10

    Dealer : 0
     
  5. laudes90

    laudes90 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola scrat64, tu el amortiguador lo compraste o te venia ya montado de serie?
    Pues vaya castaña, el chico de la tienda de la massana me dijo que el no trabajaba con dvo por la cantidad de problemas que da, y por lo que he visto en su web DRS ya no trabaja con DVO tampoco. También me preocupa lo que dices, que en caso de estar defectuoso seguramente no tengan stock inmediato.
    Nada mas pueda montaré otra marca...
     
  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.108
    Me Gusta recibidos:
    4.054
    Lo compré después, esto ya hace unos años, DRS era el SAT, y esa temporada lo dejó ( "supongo" no demasiado contento con la forma de trabajar el dealer)

    Lo que comentan de por la bici, no es la reign una bici que castigue demasiado por la forma en que trabaja el amortiguador, si que tenia un LRM en 27.5 algo alto, lo que puede hacer trabajar con algo mas de stress, y necesitar algo mas de "trabajo" hidráulico, pero ya en 29 al aumentar la carrera, y disminuir recorrido, bajó.
     
  7. laudes90

    laudes90 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    3

    Sí, mi reign es 27,5 también. Lo que también he hablado con giant españa y se han hecho los locos diciendo que no tienen constancia de fallos en ese modelo. Cuando, solo en la tienda donde yo lo compré ya van varios topaz petados como yo. Así que no se quien asumirá la culpa y se hará cargo...
     
  8. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.108
    Me Gusta recibidos:
    4.054
    Si la bici esta en garantía, lo tendría que tramitar la tienda, con Giant, supongo.
     
  9. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Ese problema lo daba por el alojamiento del hidráulico, llevaba el verde, después se cambió por el gris, el verde microfisuraba y es el que hacía perder el hidráulico, mucho talleres en garantía abrían, no veían la fisura, montaban purgaban y la avería se volvía a repetir, hasta que se cambió por la pieza reforzada, sabes cuál lleva el tuyo? sketch-1634744552601.jpg
     
  10. laudes90

    laudes90 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues la verdad que no lo se, eso se puede saber a simple vista sin hacer desguace? (no me atrevo a despiezarlo).
    De todas formas ahora mismo está en el sat. A ver que me dicen...
     
  11. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Diles que te manden una foto, con quitar la cámara de aire se ve
     

Compartir esta página