A los felices poseedores de la XC 6.0. ¿ Al final va bien el evolution RL u os arrepentís de no haber gastado 300 pavos mas para tener el propedal ? Saludos...
Una afirmacion demasiado rotunda .. espero que hayas probado la 7.0 para afirmar eso , los 300 euros no solo son un mamortiguador trasero con propedal, te puedo asegurar que el cambio de horquilla y bielas ( entre otras cosas ) esta mas que justificado en el precio Otro tema es que a ti te sea suficiente bici para disfrutar como un enano . No me parece nada raro, es una Canyon . Saludos y pedales
A ver, para no herir sensibilidades, que lo cogéis todo a la tremenda. PARA MI, es más que suficiente, el amortiguador, la bici y todo lo que viene en la caja. No me hace falta probar otra bicicleta, ni canyon ni trek ni orbea para decir que acerté en no gastarme ni un euro más por ella. Si hubiera podido gastar menos por lo que me daban lo hubiera hecho.
Vamos a ver. Yo tengo claro que unas bielas XT, una horquilla Fox y una llanatas Mavic valen esos 300 euros y más. Ahora bien, teniendo en cuenta que la Reba es una buena horquilla y que las llantas DT Swiss tampoco se quedan atrás pienso que por 1300 euros es una muy pero que muy buena bici. La única parte que me deja con dudas es lo del propedal. Hay gente que habla maravillas en cambio otros prefieren bloquear......Ese era un poco el motivo de mi pregunta. Chicos ayer probé una FSR Stumpjumber Elite de 3000 pavos y claro mola mucho. Ahora bien tampoco es que la bici vaya sola, hay que darle a los pedales La cosa es si estamos dispuestos a gastarnos una pasta o no. Yo ahora tengo una rigida Merida 90D con horquilla Recon, cambio XT y bielas SLX y la verdad el cambio no es abismal. Esta claro que la peña no se gira para mirar mi bici pero va de que te cagas. La cosa es que la peña se está empezando a cambiar a doble y uno se va interesando. Yo personalmente aunque tenga la pasta (que no es por vacilar pero la tengo) creo que hay que aplicar un poco de sentido común. Eso es lo que pienso hoy pero alomejor mañana pienso otra cosa. Venga, a disfrutar..
Entonces...la diferencia entre el Propedal e ir cerrado es que el Amorto sufre menos ¿no? Alguien a partido (me refiero al bloqueo) el Amortiguador alguna vez?? o nota que se estropee por no tener propedal??
Si que sufrirá si te pones a bajar por trialeras con el bloqueado pero no es el uso que se le debe dar, incluso en ese caso dudo que llegues a partir el amortiguador, pero lo dicho, no es el uso que se le da.No he oído a nadie que se le haya petado. El pro-pedal lo que te da es una rigidez al amortiguador que es como si lo llevaras con mucha presión, muy duro pero que aun así amortigua por que claro, está abierto. Así que en definitiva tienes el amortiguador muy duro y abierto. En vez de bloqueado y abierto. El propedal lo venden como un plus, pero creo que dependiendo de como te guste montar, elegirás un amortiguador u otro.
Soy novato pero a ver si puedo aportar algo Este amortiguador tiene 2 posiciones: -Openara descensos y bajadas, vamos donde necesitamos que amortigue, bota y bota, hasta pedaleando tiene vaivén, en esta posición contamina la pedaleada. -Closeara subidas y carretera, tiene un pequeño vaivén (para protegerlo de impactos secos) si lo provocas botando en el sillin, unos 5 mm de movimiento + o -. Igual que la Reba delantera.Ahora bien, pedaleando fuerte o esprintando no se mueve nada, vamos, como una rigida. Solo esprintando de pié he conseguido que baje esos mm en pos. close. Pero la sensación es de no notar que vas en una doble. No se si esto actua como lo haría un Propedal, pero vamos, para el uso que yo le doy, me sobra. Si valorais el sobreprecio de la xc7, que no sea solo por el Propedal. Tengo que averiguar lo que hace exactamente la ruedecita roja detrás del selector azul.
Gracias! Todo claro! Yo creo que con la 6 voy sobrao! Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2