Amortiguador muelle covert 2008

Tema en 'Allweather' iniciado por arturbo, 27 Nov 2009.

  1. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola!!

    Quiero cambiar de amortiguador a uno de muelle poqrue el de aire si lo llevo a mi gusto voy hundido, y si le meto mas aire no aprovecho todoel recorrido.

    Dicen que con uno de muelle eso no ocurrirá, y mirando las medidas he vistoq ue en la web ponen que el amortiguador es de 7'5" x 2". Eso pasado a centímetros sería 191x51 no?.

    No encuentro ningun amortiguador de esa medida, pero sin embargo si de 190x50. Si lo cojo, perderé algo de recorrido?.

    Vosotros que amortiguador llevais en vuestra covert y porque?

    Recomendais poner un amortiguador de muelle?
     
  2. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Personalmente no pondría un muelle a mi Covert. ¿por que?, por varias razones: Primero, en esta bici, considero importante el peso, y un muelle mete mucho más, las regulaciones del de aire son más sencillas, es más fácil endurecer o a la inversa, con uno de muelle, si quieres cambiar drásticamente el SAG, deberás cambiar el muelle, para pedalear suelen ser más efectivos los de aire, y según el modelo, más útilesw con el tema del propedal y esas cosas...
    ¿que amortiguador llevas?
    Si llevas el amortiguador bien ajustado, no deberías tener ningú problema con el
     
  3. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    Llevo un Manitou Swinger Air 3-Way.
     
  4. FélixT

    FélixT Baneado

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    YO uso mi Covert con un Swinger 3 air y la verdad es que para mí, funciona de maravilla. No soy muy de sensaciones, pero vamos, sí que se nota mucha menos sensibilidad que con el DHX 5 air que llevaba antes. EN cualquier caso, nunca me he visto en la necesidad de colocarle un muelle a mi Covert. POr peso y funcionalidad, básicamente.

    saludos,
     
  5. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    gracias por vuestros consejos, seguiré pegándome con el amortiguador... :taz
     
  6. kundela

    kundela Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola aprovecho el hilo para preguntaros porque a mí me ocurre algo parecido; en mi Covert llevo el RP23 y si lo llevo a mi gusto de sag "topea" con relativa facilidad, así que debo "inflarlo" mogollón con la correspondiente pérdida de sensibilidad. No quiero ponerle muelle, así que lo mismo con un amortiguador de aire que tenga un funcionamiento más progresivo lo mismo mejora la cosa ( a mi entender mi Fox es bastante lineal). Me aconsejáis alguno? Muchas gracias
     
  7. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    lleve un dhxair en la covert, y lo cambie por el rp23, no se me ocurre un amortiguador mejor que este. No puedo recomendar otra cosa pues me parece el mejor que puede llevar. con el propedal abierto lo llevo en un 25% más o menos de sag y me funciona de maravilla,

    saludos
     
  8. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    se supone y esto solo son teorias que el Rp23 del 2010 boost valve evita esa sensación de hacer tope, es como si a gran velocidad al tragarte un pedrolo no hace tope tan fácilmente, se supone que es así, esto es como todo la teoria está para probarla y para sacar el máximo rendimiento depende de un muy buen ajuste según peso y de la forma de conducción

    te dejo un link de una prueba de solobici creo que es

    http://www.foxracingshox.com/downloads/solobici_32talas_floatrp23.pdf
     
  9. kundela

    kundela Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ok gracias.... seguiré buscando mi Sag adecuado, creo que ahí está el asunto. Sabéis Cuánto cuesta el Rp23 de 2010?
     
  10. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    también es cuestión de adecuar el sag al tipo de terreno.
    Me explico, si voy a hacer una ruta dónde voy a pegar varios saltos gordos, le meto un pelín más de aire.
    Bajadas rapidas, rotas, pero sin grandes saltos, más Sag.

    saludos!
     

Compartir esta página