AMORTIGUADOR RC4 o BOS ?

Tema en 'DownHill' iniciado por kujilovemountain, 25 Nov 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    :bravo

2. langui

langui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una ultima cosa,las boxxer nuevas tienen rebote en alta y baja velocidad,sabes que pone en las letritas?

External Beginning And Ending Stroke Rebound.

que quiere decir??

Me parece que muy mal encaminado no voy......................

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Lo que quiere decir es que necesitas leer un poco más, porque no tienen rebote en baja y alta, sin embargo sí tienen compresión en alta y baja:

Sacado de Aquí

Insisto en que si no sabes de lo que hablas no nos hagas perder el tiempo y no confundas a la gente. Una cosa es un ajuste de compresión sensible a la velocidad y otra bien distinta es un ajuste de compresión sensible a la posición del vástago, puedes usar google, a veces es útil.

Y es mi última intervención al respecto, que cada uno saque sus conclusiones.

Última edición: 27 Nov 2009
  4. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Cuidado langui, vas mal encaminado... Edgar tiene razón!!!

No es lo mismo parar antes en el tiempo que en el espacio.

5. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    si es q no se entera..,se nota q no hay nadie al volante

6. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Diálogo Airbag:

" ¿Cuánto queda? "

" No lo sé, pero esta es la última que me meto... o la penúltima. "

7. Doctor

Doctor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo me doy por aludido...si es por mi esa frase?? "Hace un mes para una persona que todos conocemos, BOS era lo mejor,tubo un problemilla y lo mejor era DOUBLE BARREL y ahora es ELKA". Te equivocas...
    -Yo no he tenido ningun problema con BOS, deje de trabajar con ellos por que tube un niño y estaba mucho fuera de casa, sumado a que bajo mucho el curro y no me salian los numeros (era automo) y me ofrecieron trabajo en Barcelona, soy el encargado de Biking Point.
    -Si lees mis post, incluido cuando trabajaba en BOS, siempre he puesto al mismo nivel tecnologico a BOS, ELKA y CCDB. BOS era superior en servicio y disponibilidad. Ahora elka ya tiene distrubuidor, ahora es una opcion a tener en cuenta. El CCDB sigue siendo caro y ahora tiene servico tecnico, pero tambien caro. PEro si puedes pargarlo es un muy buena opcion...
    -He montado todo el verano con CCDB y Bos...por la simple curisidad de comparalos muy afondo...
    -Estoy probando ELka ya que como preprarador de suspensiones tengo que saber muy bien como funcionan para poder ayudar a mis "clientes" a ponerlos apunto.
    Con Elka, En un futuro ,es posible que colabore con ellos, pero es mas por que ellos se han interesado por mis conocimientos, sobre todo para ayudar a los pilotos que los monten.
    -siempre he descartado FOX..nunca me ha gustado su filosofia en el sistema hidraulico. Aunque tengo que reconocer que es el amortiguador que mas trabajo me da..jejejeje..es el que mas me envian para "tunear"..jejeje

-Alguno me pregunta con cual me quedaria....sinceramente no lo tengo muy claro..cada uno le encuentro cosas mejores y peores...tambien depende de la bici y del piloto...
    En mi M6 me he encontrado comodo con todos, despues de una buena sesion de reglajes. He conseguido los mismos tiempos.

8. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1

Segun el, Elka no pasa mas de ser un manitou...entonces deje de leer...

9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pedro, ¿me podrías decir si el ELKA usa retenes raros?. Me refiero a si son industriales o especificos.

Gracias.

10. Doctor

Doctor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    en el guardapolvos en especifico..el reten standar...Pero no hay problemas de recambios originales...

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Ok, muchas gracias. Es bueno saberlo por si acaso...

12. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Pedro como ves el Elka para la nueva Glory.

13. Doctor

Doctor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    pues hay que provarlo...pero seguramente muy buena opcion...
    tengo alguna duda si en el cuadro antiguo pueda tocar el deposito...

14. janitO

janitO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedro cuando a Busito le pase el baneo caprichoso de un moderador,te aclarara el tema porque no iba contigo,sino por más de un listilo y siempre son los mismos los que opinan y malmeten en los post.
    saludos

15. langui

langui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Doctor tu que eres el guru de las suspensiones,tan mal encaminado voy??

Vaya que ahora resultará que todos mis conocimientos se han ido al traste,jejejejejeje.

5th element no tiene alta y baja velocidad en compresion y las boxxer no tienen alta y baja en rebote,pa mi que me estoy perdiendo.

16. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pedro, esta fue la primera respuesta que me dieron desde Canadá antes de encargarlo:

Me ReignX es el modelo 2009, con el amortiguador atravesando el tubo diagonal, como en la Glory antigua.

EDITO porque me acabo de acordar de este vídeo:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=wPL6g0_bo2s[/YOUTUBE]

Un saludo.

Última edición: 28 Nov 2009
  17. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    No tengo mucho tiempo que me piro con la bici luego lo explico mas a fondo pero rebote en alta o baja es lo mismo que a inicio o fin de recorrido sin embargo compresion en alta y baja no es lo mismo que compresion a inicio y a fin de recorrido.

18. Doctor

Doctor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Langui el 5th no tiene Alta y baja...( como dice Ender no es lo mismo) pero la boxxer 2010 si que tiene revote el alta y baja (Team y WC)

Edgar_Rua: gracias por el video..tenia dudas porque el BOS pasa muy justo y el Elka,visualmente, el deposito es muy "gordo"

19. Doctor

Doctor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Juanito, traqui ya he hablado con Gusito...esta aclarado...
    De la manera que estava escrito podia se podia entender que iba por mi...
    Me havia llegado algun rumor de gente que buscava cosas raras en mi "salida" de BOS....y he aprovechado para elimirnar dudas....

20. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    si me permites, ender, ya contesto yo
    realmente teneis razon los dos, me explico, la velocidad de extension de una horquilla, la da la constante del muelle (dureza), por tando con el muelle muy comprimido, fin de recorrido, debido a un impacto de alta velocidad, el muelle devolvera a una mayor velocidad, pusto que la fuerza que esta haciendo es mayor, por lo tanto podemos hablar tanto de alta velocidad, como de final del recorrido sin equivocarnos.
    al final de la extension, la fuerza que hace el muelle es menor y por tanto, la velocidad tambien, ahi es cuando hablamos de rebote en baja velocidad o final del recorrido por ma misma razon que antes.
    ESTO ES PORQUE LA FUERZA QUE HACE EL MUELLE ES SIEMPRE LA MISMA EN CADA PUNTO DEL RECORRIDO

sin embargo en compresion, es distinto, dependera de la velocidad a la que reciba el impacto, una parte se la "comera" el muelle y la otra parte la frenara el hidraulico, ahi segun como regulemos, actuara mas el hidraulico o el muelle, a misma dureza de muelle con el hidraulico mas cerrado, le sera mas dificil bajar a la horquilla.
    Ahi es donde entra la alta y baja velocidad, en oscilaciones debiles, como pedaleo, tenemos un reglaje de hidraulico, y en golpes de alta velodidad, como in de frente contra una piedra o escalon, tenemos el reglaje de alta velocidad, ya que LA VELOCIDAD A LA QUE SE RECIBEN LOS IMPACTOS NO ES SIEMPRE LA MISMA.

creo que me he enrrollado de mas...lo siento.

unsaludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página