Amortiguador Reign

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josep Maria, 10 Sep 2021.

  1. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Tengo un cuadro Giant Reign Advanced Pro 0 del año 2020 (la del color verde camaleónico) y el amortiguador que lleva no bloquea sólo endurece. El amortiguador que lleva es un Fox Float X2 Factory y la consulta es si alguien sabe si se puede montar otro que tenga la opción "firm".

    Había pensado en montar el amortiguador que monta la Advanced Pro 2 que es el RockShox Deluxe select+, pero no sé si es compatible con el cuadro Advanced Pro 0.

    La idea es de montar el Fox Float X2 Factory cuando vaya a algun Bike Park y de llevar el otro cuando me muevo por donde vivo (que más que enduro hago trail...).

    La bici es esta: https://www.giant-bicycles.com/us/reign-advanced-pro-29-0-2020
     
    Última edición: 10 Sep 2021
  2. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Busca en la web de giant o en las especificaciones de tu bici las medidas del amortiguador,y podras poner el q quieras siempre q cumplan esas medidas.


    pakis
     
  3. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Las he buscado y solo he encontrado las medidas del largo del amortiguador y la del recorrido. No sé si al final lo tendré que desmontar y tomar yo las medidas.

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  4. jume71

    jume71 Miembro activo

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    No hace falta que lo desmontes.
    Mide la distancia de ojal a ojal, con eso tienes una medida.

    Sube la tórica que marca el recorrido del amortiguador, le quitas la presión de la cámara de aire y lo comprimes hasta que haga tope.
    Vuelves a meter la presión que llevabas y la distancia de donde tenías la tórica hasta donde la tendrás es la otra medida que será la carrera.

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  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Esas son las medidas que necesitas, largo y carrera.

    Aunque cambiar un X2 no tiene mucho sentido, la verdad. No veo la necesidad de ir bloqueado completamente en una bici de enduro.
     
    Última edición: 10 Sep 2021

  6. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Yo pondria uno de 3 posiciones, sinceramente.

    pakis
     
  7. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Sí, es el que estoy buscando, pero no sé cuál...
     
  8. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    La bici es de enduro, pero actualmente le estoy dando más bien un uso trail.
     
  9. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Pues supongo q sera depende de lo q quieras gastarte, mirate algun fox normal,andaran entre los 250 y 350€.

    pakis
     
  10. Bikescalastur

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    El Superdeluxe tampoco bloquea del todo, de hecho no se si habra algun amortiguador de enduro que bloquee del todo.
    Yo tengo un RCT3, de 3 posiciones y la "firme" solo es eso, la posicion mas firme de las 3, pero no es un bloqueo propiamente dicho.
     
  11. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Pero el Superdeluxe en la posición "firm" se queda más duro el amortiguador que en la posición "firm" del float X2 que trae de origen la bici, no?

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  12. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Aunque se quedase "algo" más firme, qué crees que vas a ganar por 1 centímetro menos de movimiento al pedalear?

    Es que tener uno de los mejores amortiguadores del mercado para enduro y cambiarlo por uno inferior sólo porque vaya más firme no lo veo. El DPX2 de Fox tiene posición Firm y yo jamás la uso, en monte va mejor la posición intermedia porque lee mejor y me evita ir rebotando en cada mini bache.


    Por cierto, según alguna review tu amortigador es 205x60 trunnion.


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    Última edición: 13 Sep 2021
  13. Bikescalastur

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    No he probado el Float para poder comparar.
    Lo que si tiene el Superdeluxe es que venden un kit de mejora que se llama Meg Neg, que es una camara negativa extra grande (Mega Negativa), que le da un soporte brutal en el tramo medio, con lo que aumenta mucho la firmeza general del amortiguador, lo que se nota proporcionalmente en las 3 posiciones.
    Yo ni uso nunca la posicion firme, se puede pedalear de pie incluso en abierto (tambien dependera del sistema de suspension, aunque el maestro de por si ya es poco intrusivo).
    El kit anda entre 80/90€, que para la mejora que se nota en el amorto no es caro. Es casi como si llevaras muelle.
     
  14. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones !

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