Amortiguador Scott Genius EQUALIZER 2

Tema en 'Mecánica' iniciado por naranzeta, 18 Jun 2013.

1. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Porque no le pones la tapa al que esta bien y metes aire para que salga el otro
    Pero cuidado q puede saltarte un ojo...

2. lokyx

lokyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Llévalos al doctor, son muy profesionales, las dejan feten

3. cadenass

cadenass Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Donde se ha quedado atascado es el tubo grande. He puesto el del pequeño, el pisto y he dado presion en la negativa y lo he dejado con casi 15kg de presion. Si le doy en la positiva no hace nada.

Alguna opción mas?? O directamente al mecánico. No hay ninguna otra tienda que lo haga?? En Madrid si puede ser.

Gracias por todo.

4. cadenass

cadenass Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Pues al final consegui sacar todo esta mañana. Como dice el manual, saque el de la cámara corta, pero el émbolo lo deje al filo y le di aire de nuevo y ya salió sola la de la cama grande.

Los trozos azules oscuro eran de las juntas del émbolo de bloqueo de 3 posiciones. Ahora iré a comprar todo y espero montarlo hoy si no mañana tranquilamente.

Como todo se ha llenado de aceite, recomendaría utilizar limpia grasas para dejarlo todo limpio?? No es kh7 jajajaja.

Un saludo.

5. cadenass

cadenass Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas otra vez el pesado jajajajaja.

Fui a por las juntas y justo la de 24 no la tenían, se supone que me las traen mañana ya le pedi 4.

Ahora mi duda es que tipo de aceite ponerle, tiene que ser SAE 5, pero no se si entre uno barato, o distintas marcas cambian algo.

He intentado buscar el motul en tres tiendas y la ultima tienda me dice que me constara encontrarlo.

Un saludo y espero vuestra respuesta.

6. nachoche

nachoche Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, cualquier marca reconocida puede valer, aunque es verdad que Motul son muy buenos aceites. Sobre el SAE parece ser que si lo pones mas denso tendrás q tener muy abierto el rebote, creo q será mejor el original.
    Yo también voy a abrirlo, a mi me sobresale mas de 1 cm el vástago, está muy mal, a ver si lo dejo bien...

7. berraquetezorrete

berraquetezorrete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Creo que nos harías un buen favor si eres capaz de decirnos la métrica de los dos tornillitos que se utilizan para el purgado.

8. nachoche

nachoche Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo siento!!! Acabo de ver el mensaje!! Ya lo tengo montado y todo ok, decir q mi amortiguador llevaba junta quadring y es por fuera como el de naranzeta, se ve que en la ultima revisión le pusieron la quadring pero tengo mis dudas de q sea mejor, estaba muy mal, yo le he puesto una de pistón.

9. qqforomtb

qqforomtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Respecto a lo que comentabamos unas páginas atrás del precio oficial de mantenimiento (reparación) de un eq3, esta mañana me han confirmado en distri Scott que 150€...

10. qqforomtb

qqforomtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Pregunta...que utilizáis para rellenar aceite por las válvulas o tornillitos de purga? El agujero es muy pequeño...

11. javalollasjack

javalollasjack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Lo le he metido del de motorex, para horquillas de moto, da muy buen resultado

12. cadenass

cadenass Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,

Intento de poner las juntas de 24 fallido, las he metido 3 minutos en agua hirviendo e imposible aun poniendo vaselina, como en la junta como en el piston. después de forzarlas muchos he conseguido meterlas, pero no quedan ajustadas a la junta de goma, he intentado poner uno de los pistones en el amortiguador y ni entrama.

creo que mañana ire a por la de 25 e intentaremos con esas, por que con esta me ha sido imposible de verdad.

un saludo y suerte a los que utilizan las de 24.

13. ildemtb

ildemtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Hola cómo estáis?
    Después de ver y leer muchas páginas aquí sobre el equalizer 2 creía que iba a tener algo de suerte pero no jajaja.
    Mi problema es que en posición de bloqueo si haces peso el amortiguador se va abriendo lentamente, o sea que no bloquea 100% como ayer... O eso pienso yo porque creo que sé donde falló, bajando una escalera con el bloqueo puesto... Entonces esta mañana de ruta ya me he percatado del problema.
    A que puede ser debido esto? Retenes? Creo que son 80€ la revisión y hace un año que tengo la bici. El antiguo dueño me dijo que se la hicieron antes de tenerla yo.
    Si el problema se soluciona con la revisión estaría genial.
    Me gustaria probar y desmontarlo pero lo veo difícil y no se si conseguiría todo el material o tendría que pedirlo.
    Qué pensáis? Gracias de antemano!

14. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Prueba con la tensión del cable en el mando
    La revisión sale ahora bastante más cara
    Mejor q lo hagas tú con los manuales q circulan por aqui

15. ildemtb

ildemtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    El cable lo he revisado y nada. Creia que había perdido tensión pero incluso dándole tensión desde el mando y por asegurarme le he dado de más sigue igual. Algo no funciona bien.
    Gracias por responder STS

16. JoanSola

JoanSola Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola ildemtb,

Parece ser que tu problema deberia estar en el vastago de control, que tiene perdidas. Este vastago es el que bloquea el paso de aceite y por tanto el que, si tienes problemas de bloqueo, esta fallando.

Es facil de reparar, pues no hay que abrir todo el amortiguador. Saca toda la presion de aire (TODA!), saca el cable, abres la rosca por donde entra el cable, y sacas el vastago. Lleva 5 toricas de 6 x 1,5 mm, de NBR o Viton. Las cambias, lo montas todo, y PURGAS!!

Para sacar la rosca de entrada del cable, es facil. Usa unos alicates medianos, y pon un trapo para que no marques el metal, que creo que es aluminio pintado. No esta muy fuerte.

Te va a salir todo el aceite. Es lo que hay. Puedes poner el amortiguador boca arriba para que no te caiga tanto, pero bueno, caer va a caer. Asegurate de que no hay nada de presion cuando abras de lo contrario te va a salir todo por los aires. Ya puestos, aprovecha para cambiar el aceite. Usa SAE-5.

Purgar es lo peor! Pero animo! Hay aqui miles de consejos buenisimos. Mira la pagina 1, lo mejor naranzeta lo ha ido subiendo alli para que no tengamos que ir dando vueltas por el foro que ya lleva 20 paginas!

Suerte

J

17. ildemtb

ildemtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Muchísimas gracias por contestar JoanSola. Pues sí creo que me voy a liar al tema. Investigaré en las 20 páginas para saber donde pedir las juntas.
    Creo que tengo el problema más común. Que el vástago sobresale pero muy poco no llega a medio centímetro.
    Así que, ya puestos cambio juntas del vástago control y del vástago de la cámara grande.
    Como acabaré? Espero que bien..

18. ildemtb

ildemtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    image.jpg Creo que lo mejor ya puestos es meterle mano a todo
    ??

19. ildemtb

ildemtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Buenos días. Acabo de ir a la tienda donde lo mandan a reparar y me ha dicho, revisión 90€ y si es reparación 135€ en ambos casos cambian juntas.
    Yo le he dicho que tengo dos problemas, el más común el del vástago que no cierra del todo y que el bloqueo no bloquea del todo, le digo que si le hacen revisión y cambian juntas se supone que los problemas desaparecerían. Pero los listos si tiene un problema ya no es revisión sino reparación, en fín.
    A esto sumarle 3 semanas sin el y como consecuencia sin bici, porque antes tenían amortiguadores para prestar y asi no joderte 3 semanas sin bici pero ya no.
    No sé que puedo hacer. Sí mandarlo o hacerlo yo. No me aclaro con las juntas que tengo que pedir. Si alguien de Mallorca lo ha hecho y sabe donde conseguirlas por favor que me lo diga.
    He encontrado un blog de un chico por la web y he contactado con el. Por 40€ me las envía. Serán correctas? Será de fiar? Ni idea, si puedo poner el enlace lo pongo.
    Qué opináis de todo?
    Gracias

20. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Lo mejor es desmontarlo primero y así asegurarte de que juntas tienes y ya las pides (en las tiendas suelen tardar 24h)

Compartir esta página