Amortiguador Scott Genius EQUALIZER 2

Tema en 'Mecánica' iniciado por naranzeta, 18 Jun 2013.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro que si
    Ahí las compre yo
    Tienen una caja solo de juntas d amortiguadores
    Y si no las tienen las piden
     
  2. ildemtb

    ildemtb Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Taiwan
    Tu llevas la tipo quadring con espaciador de teflón?
     
  3. ildemtb

    ildemtb Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Taiwan
    JUNTAS NEGRAS TORICA 26X2 NBR NITRILO
    XV124447
    JUNTAS CUADRADAS 4 LABIOS 29X82X2,62 NBR
    XV124448
    JUNTAS AZULES BAJA FRICCIÓN 25X17,5X3,2
    En vez de 24x16,5x3,2 me las mandan en 25x17,5x3,2
    Iran bien?
    Al final son de good air les mandé las referencias del tutorial de climatronic y si las encontraron
     
  4. ildemtb

    ildemtb Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Taiwan
    Vaya semana que llevo con el amortiguador.... 40€ de juntas por un lado y como no hacen envíos tengo que contratar la empresa que usan ellos y ya son 40€ mas, después 16€ mas de las juntas 6x1,5 de Madrid.
    Voy a ver si contacto con mi hermana que vive en barcelona para que vaya ella a good air y me las envie por correo.
    En definitiva, que si lo llego a saber que me pasa todo esto mando el amortiguador a Sat y ya esta....
     
  5. JoanSola

    JoanSola Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ildemtb, no se porque se me quedo esto por responder ayer... lo escribi y no lo mande.

    Las referencias de las juntas que pides son, de hecho, las medidas. Yo te recomiendo que imprimas las paginas del catalogo de Trelleborg o Interseal (encontraras links en pag. 15) y te vayas con ellos a la tienda, o le mandes el PDF por email si no puedes ir personalmente. Con esa pagina, ellos deberian saber de que se trata. Las medidas son ISO, pero luego cada fabricante pone la referencia de producto que le da la gana, y a veces no se parece en mucho a lo de las medidas. La referencia, por ejemplo, incluye el tipo de material, con codigos extra, y las medidas, al ser estandard, estan tambien codificadas. Es un poco lio. En la pag. 15 puse las referencias de varios fabricantes para las mismas medidas, pero hay muchos mas fabricantes posibles y por lo tanto otras referencias posibles. Finalemnte, hay tiendas que las hacen a medida, y entonces ponen su referencia privada, que no hay manera de saber si no es directamente con ellos. Y todavia, hay dependientes en las tiendas que no saben ni lo que tienen, y puede ser que lo des todo bien y te digan que no saben de lo que estas hablando. En Almaproin nos ha pasado, y en GoodAir tambien. Asi que paciencia, perseverancia y lucha es lo que te recomiendo.

    Joan
     
  6. JoanSola

    JoanSola Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    8
    40 euros es super caro. Estos tios se flipan, habran visto que hay movida y quieren hacerse ricos a cuesta de cuatro pringados con la Genius...
    La cuadring es normalmente muy barata, del orden de 1 o 2 euros. Hay algun post por aqui que daba 1,5 euros.
    La torica del cuadring, menos de un euro.
    Las juntas de piston son mas caras. Yo he visto des de 4 euros y pico en Almaproin, hasta 12 euros en otros lugares. Claro, si te sirven las azules de baja friccion mola, y entonces ni idea del precio. La gente anda montando rojas, verdes, y las mias son gris marronoso.
    Las toricas de 6x15, a 50 centimos.
    Pide NBR y dejate de Viton si acaso, por si esta es la causa del precio.
    Yo las pedi en BCN fluids o algo asi. Todas eran juntas de piston, y me costaron 6 euros las pequenas, 12 euros la grande. Las de 6x15 las compre en otra ocasion en una tienda cualquiera y me costaron todas una ridiculez.
    Suerte. Si quieres y tu hermana anda por bcn dile que hable conmigo.
     
  7. ildemtb

    ildemtb Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Taiwan
    Gracias JoanSola por ayudarme de verdad si no es por ti entonces si que no me entero de nada.
    La verdad si que se flipan con los precios los de Good Air. Mi hermana me dijo que sin problema iba ella pero me dijo que preguntase a Almaproin a ver si lo tenian todo. Al final rechazé el pedido de Good Air, les dije que me parecía excesivo pagar 40€ por el envío.
    Llamé a Almaproin para probar y lo tenían todo. Al final todo en Almaproin y me dijo que serían sobre 26€ todo el kit de juntas (eso me dijo pero ya no sé, vete a saber). Cuando me llegarán? Ni idea porque llevo esperando todo el dia que me pase el presupuesto y la factura por mail. Y claro tendre que pagar el envío que me dijo que serían unos 12€ pero bueno 12€ me da más igual pagarlos.
    Aceite es lo que me está costando encontrar. De 7 si de 5 ya... Al final tendré las juntas y no el aceite jaajja. Me rio ya por no llorar!!
    En fin. No tengo bici para el finde.
    Qué vamos a hacer. Paciencia
    Gracias JoanSola
     
  8. JoanSola

    JoanSola Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    8
    SAE 7 tambien te va bien. El SAE 5 se vende como aceite de amortiguador. en tiendas de bicis hay. Y creo que en tiendas de moto tambien. Yo ahora tengo SAE7 y va bien.

    Bueno, y ya te veo el sabado en el IKEA, o cualquier otro planazo sin bici jajaja animo!
     
  9. BMX_LEGACY

    BMX_LEGACY Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola.

    Estoy buscando ayuda para un Scott equalizer 1 (de una Scott Ransom)

    Mi sobrino ha comprado una Ransom de segunda mano (se la han dado con dos amortiguadores) pero se ve que falla el rebote, vuelve MUY rápido, yo creo que está sin aceite o con muy poco.

    Si nos ponemos manos a la obra, pondremos los dos a punto para tenerlo de repuesto por si uno falla y me gustaría saber las medidas de las juntas y tóricas para ponernos al lío.

    He leído en este post de alguno que los cambió, pero eran mensajes de hace 4 años o así.

    ¿Alguien puede echarme una mano?

    Pd: por cierto, yo también tengo una Genius y estoy tomando buena nota del post para arreglar mi equalizer 2 cuando lo necesite.
     
  10. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Los Gamellones
    Lo bueno de la ramson, es que le puedes colocar un amortiguador convencional, eso si, perderias el cambio de recorrido.
    Del amortode casa de la ramson, creo que hay manuales, en ingles, en mtbr, en el foro
     
  11. BMX_LEGACY

    BMX_LEGACY Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si, ya he estado mirando en el foro de MTBR y he encontrado un post con fotos y demás, pero no me aparecen las medidas y por eso lo preguntaba por aquí, por si algún usuario las tenía, para comprarlas antes y así podría desmontar y montarlo todo de una vez, sin tener que esperar a buscar las piezas.

    Bueno... Va a tocar desmontar primero. Eso si, cojeré juntas para los dos y dejarlos a punto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Nov 2015
  12. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Los Gamellones
    Prueba a preguntar en mtbr, igual queda alguien pendiente del tema este
     
  13. ildemtb

    ildemtb Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Taiwan
    image.jpg
    OMG!! por fín las tengo en casa!
    Al lío!!! Qué ilusión :):)
    Gracias JoanSola
     
  14. BMX_LEGACY

    BMX_LEGACY Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    7
    ¿ Por cuanto te ha salido el pack ? Es que estoy pensando que si compro las del Equalizer-1 para la Ransom a lo mejor aprovecho para pedir unos para mi equalizer-2 de la Genius, todo en en mismo lote.
     
  15. ildemtb

    ildemtb Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Taiwan
    Hola BMX_LEGACY
    Me ha salido por 38€ con portes 50€
    Ya lo he montado.
    Los diales me dan vuelta y media y no sé porqué.
    Es normal que si voy quitando presión de las cámaras positivas vaya saliendo el vástago (tiendo presión la cámara negativa) ???
     
  16. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Los Gamellones
    Es normal, ya que va en extension, cuando no tiene aire, queda entero fuera
     
  17. ildemtb

    ildemtb Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Taiwan
    Pues si. Tiene sentido. Quizás por eso si quitas de la positiva al tener la negativa la presión del aire tiene que empujar. Será importante por eso inchar primero la positiva.
    Gracias KARLOVY :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Los Gamellones
    Es que las camaras son, una para cuando va a 150 y la otra es para cuando es a 90, si no me equivoco
     
  19. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Los Gamellones
    No las merece, ildemtb
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ildemtb

    ildemtb Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Taiwan
    Si. Eso debe ser así. Así lo describian las imágenes del tutorial de Naranzeta.
    Bueno, mañana la pruebo. Mientras no tenga el problema del vástago salido ya estoy contento aunque seguro que algo tendré que retocar.
    Por cierto ya puedo poner me gusta Jiji
    Ya habré pasado los 50 mensajes
     

Compartir esta página