Amortiguador Scott Genius EQUALIZER 2

Tema en 'Mecánica' iniciado por naranzeta, 18 Jun 2013.

  1. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Los Gamellones
    Jaja felicidades.
    Otra cosa, con el aceite ten cuidado, no todos los sae 5w son realmente sae 5w.
     
  2. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Los Gamellones
    Habria que ver cual trae.de casa, para encontrar el mismo o con cst 100 igual
     
  3. ildemtb

    ildemtb Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Taiwan
    Pues no sé. Le pregunté al mecánico si tenía de 5 y me dijo que sí. De hecho me hizo un gran favor puesto que ellos compran barriles de 20 litros así que me regalo 100 mililitros.
    La verdad es que es muy poco denso. Veremos mañana
     
  4. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Los Gamellones
    Es que, por ejemplo, el motul factory line de 2'5w, es como un sae 5 de otra marca
     
  5. ildemtb

    ildemtb Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Taiwan
    Pues ahora me dejas dudando jaja. Como no se que marca es. Bueno todo es cuestión de ir probando
     
  6. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Los Gamellones
    Este que te digo, creo que iria perfecto, 100% sintetico, antiespumante y evita desgastes por friccion
     
  7. ildemtb

    ildemtb Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Taiwan
    Yo tenía el problema del vástago salido y he comparado la junta quadring nueva y usada y juraría que eran iguales jajaja quizás tenía un desgaste imperceptible y ya era suficiente para causar ese problema si a eso le sumas un aceite muy poco denso seguro que se agrava el problema
     
  8. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Los Gamellones
    De casa trae un sae 5, pero es tratar de averiguar cual es,para saber su densidad exacta, el motul que te digo, marca sae 2'5 y es un sae 5 en verdad
     
  9. weechitah

    weechitah Novato

    Registrado:
    14 Dic 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos, antes de nada muchas gracias por las aportaciones y el conocimiento. Gracias a ello he conseguido solucionar un problema de paso de aceite a la cámara de aire -. Sin embargo, al montar de nuevo el amortiguador tuve que cambiar el cable que va al mando twinloc porque estaba bastante pelado y ahora no consigo que el amortiguador se bloquee, se queda en modo tracción.

    Creéis que es cuestión de cambiar el muelle del vástago al haber puesto aceite 7,5w o puede estar relacionado con un exceso de aceite? Me refiero a que quizá cuando hice el llenado las cámaras de aire + no estaban completamente extendidas.

    Muchas gracias
     
  10. ildemtb

    ildemtb Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Taiwan
    Buenos días colegas!!
    Después de haber estado unas semanas probando el amortiguador necesito repasar, si mal no recuerdo acabé llenando con 75ml de aceite pero creo que es mucho porque comprobe el que había sacado al desmontarlo y hago cuentas de que como mucho se me perdieron 5ml, como mucho, y como tenía el resto en un tupper probé con la jeringuilla y me da unos 60ml así que voy a quitar aceite y probar porque además de que con 75ml me cuesta un huevo incharlo y se queda durísimo.
    Otra cosa; una vez puesto en la bike tiene un poco de holgura a los lados. Es poco pero cuando hago alguna bajada cuando trabaja de atrás se oye como un golpe hueco cada vez que actúa con piedras, baches etc... El problema viene de los casquillos, cómo lo podría solucionar?
    Weechitah, consigues llevar el mando twinloc a la posición de bloqueo? Porque si no puedes es que quizás tienes el cable muy tenso. Y si consigues llevarla hasta la posición de bloqueo y no bloquea puede ser que sean las juntas del vástago de control que es lo que me pasó a mi en un principio y luego ya aproveché en hacerle revisión.
     
  11. ildemtb

    ildemtb Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Taiwan
    Pues ya he acabado y la he probado y ahora si. Perfecto. Al parecer la última vez me quedó aire. Perfecto en todas las posiciones. Y el ruido molesto a desaparecido. :):):):):)
     
  12. weechitah

    weechitah Novato

    Registrado:
    14 Dic 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ildemtb por la respuesta. El mando se bloquea con lo que puede que sean las juntas que me has comentado. Me resulta extraño porque el fallo ha surgido repentinamente durante el mantenimiento no por el uso.
    Un saludo
     
  13. JoanSola

    JoanSola Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola!

    De nuevo por aqui. He tenido que reabrir el EQ2... la otra vez no cambie la junta grande, y la he cambiado ahora. Puse una de Almaproin, creo porque hace tiempo que la tengo, de color verde.

    Una pregunta: a los que habeis hecho el cambio de juntas: os va mas duro el amortiguador, con mas friccion? Es supongo normal, con juntas nuevas, pues hacen mas presion y por consiguiente ofrecen mas friccion. Pero... habeis notado si se suaviza al cabo de unos kilometros?

    En mi caso la friccion se nota bastante...

    Gracias

    Joan
     
  14. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    1.579
    Me Gusta recibidos:
    338
    Yo note cambio al llevar un aceite mas denso, pero nada raro de mas friccion, prueba a abrir el rebote un poco
     
  15. JoanSola

    JoanSola Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    8
    Es mas bien friccion seca, de las juntas, no del aceite. Tengo el rebote en 7, porque tambien uso SAE-7.

    Vere dentro de unos dias a ver que tal. Ya pondre impresiones por aqui...

    gracias
     
  16. JADA55

    JADA55 Novato

    Registrado:
    13 Jul 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, gracias por el montón de información que habéis puesto. Al,final me atreví a revisar mi equalizer 2 y pensé que todo había salido perfecto, pero... A la mañana siguiente me encontré de nuevo fuera el vástago.
    Probé de nuevo dándole aire y se colocó en su sitio (cosa que antes de la reparación no hacía). Estuve una hora andando por caminos y poco a poco se volvió a salir, probé dejando el amortiguador bajo agua para ver alguna burbuja pero no vi salir nada.
    Probé a sacar todo el,aire para ver si tenía aceite pero no salió ni gota. Recuerdo que antes de la reparación salió aceite al quitar presión y cuando le metía de nuevo aire no se colocaba en su sitio el eje.
    Tenéis idea de donde me he podido equivocar?
     
  17. JoanSola

    JoanSola Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Jada,

    Para mi que tienes aire en la zona de aceite. El purgado es a veces muy tedioso pero no te puede quedar ni gota de aire si no te pasan estas cosas.

    No obstante, con tu descripcion es dificil saber que esta pasando. Por ejemplo: "Probé de nuevo dándole aire y se colocó en su sitio":
    1) significa que perdiste presion??? esto es muy raro. Si es asi, tienes una fuga en la valvula! Y si tienes fuga en la positiva, es normal que te salga el vastago y no veas fugas de aceite.
    2) O significa que le diste mas presion de la que le habias dado, o sea, que te pasaste del nivel de presion? Esto no es aconsejable, pero seria signo de que tienes aire en el aceite como te digo arriba.
    3) O significa que sacaste presion, le volviste a meter presion, y enconces volvio a su sitio?
    4) Ademas, a que camara le diste aire, la positiva o la negativa? Supongo que es la positiva (si no no tiene sentido) pero no lo especificas.
     
  18. JADA55

    JADA55 Novato

    Registrado:
    13 Jul 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Joan gracias por tu rápida respuesta...intento responderte a tus preguntas
    1) le di aire a la cámara positiva, tal y como supones.
    2) cuando sale el vástago y le pongo la bomba de nuevo me indica cero, es decir ha perdido el aire. Inmediatamente que le meto de nuevo presión el vástago desaparece y se pone en su sitio.
    3) he probado a sacar el aire del todo y la primera vez que lo hice salió aire un poquito sucio como con ligero olor a aceite pero en las siguientes veces que lo he vaciado y llenado de nuevo sale solo aire.

    Probé a introducir el amortiguador completo bajo agua para ver alguna burbuja pero no salió nada ( o yo no lo supe apreciar..)

    Sabes la referencia de la válvula positiva y donde en Barcelona lo puedo comprar?
    Saludos
     
  19. JoanSola

    JoanSola Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    8
    No, no se la referencia. Tiene pinta que tienes fugas de aire en la camara positiva, casi seguro por la valvula.

    Tambien es dificil desmontar la valvula porque tiene la pared mas gruesa que la valvula negativa y las herramientas para secar el embolo de valvula no entran. Si puedes, vete a un reparador de pinchazos de auto a ver si te la puede desmontar.

    Quizas tengas algo de suciedad en la junta... ni idea, pero si la puedes desmontar seguro que no cuesta nada repararla.

    Suerte

    J
     
  20. JADA55

    JADA55 Novato

    Registrado:
    13 Jul 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!!! Poor favor teneis idea de donde puedo comprar la valvula + del equalizer 2 ? Vivo en Barcelona pero no soy capaz de encontrarla y si fuera necesario la pido por correo
     

Compartir esta página