Amortiguador Scott Genius EQUALIZER 2

Tema en 'Mecánica' iniciado por naranzeta, 18 Jun 2013.

1. Xavi Egara

Xavi Egara Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola Joan,
    estoy trasteando el Equalizer ahora.
    Veo el tema del prisionero del cable como sube i baja i evidentemente se queda a medias.
    He hecho hasta un video.
    Vuelvo otra vez al lio. Creo que si es el mando del manillar.
    Voy a ver como lo desmonto.
    No cuelgo ni fotos que no puedo.
    Antes de nada he quitado presión a los 2 tapones (ha salido un poquito de aceite).
    Voy ha ver de desmontar el mando .
    Gràcies

2. Xavi Egara

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno, creo que ya he encontrado el fallo.
    Hay una pieza con levas en el mando y una de las levas se ha roto. Voy a ver si puedo colgar una foto que se ve más fácil.
    Esta pieza esta clavada por debajo del mando en que se actua para cambiar de posición.

Adjuntos:

3. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Me suscribo al post ya que me viene bien para trastear yo mismo el equalizer,
    Me lo he leido todo pero tengo un par de preguntas:

- De verdad creeis que el fallo del trasvase del aceite que hace que salga el émbolo para afuera es por mal estado de la tórica del pistón?
    Lo digo porque a mi me ha llegado a fallar al mes de venir del SAT
    Me da que es un problema de alineación del pistón, cosa que pasaba en las antiguas manitou nixon. Como si la rótula/anclaje no hiciese su trabajo, y no estuviese bien alineado el amortiguador

-para el engrase de las tóricas no sería mejor el lubricante de suspensiones de fox?
    A mi en la tienda de rodamientos/tóricas incluso llegaron a recomendarme vaselina neutra como lo mejor
    me da que de origen usan solo el propio aceite y por eso va todo menos suave (me refiero p.ej. al embolo del cable para el cambio de recorrido)

4. Te-remoto

Te-remoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    grandisimo aporte, todo esto es valido para el qualizer 3 de la genius lt 2012??

5. JoanSola

JoanSola Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Tremoto. Pues por las fotos diria que es casi igual que el eq2, asi que creo que te vale todo. Veo que va montado en la bici boca abajo respecto al eq2 de la genius, pero a parte de esto no le veo grandes diferencias. Los modelos de las toricas, eso si, podrian ser otros.

6. Xavi Egara

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno, ya tengo el Equalizer 2 en casa.
    Os pongo la foto de lo que me han devuelto.
    El problema lo tengo por que me falta el Tracloc, que era lo que estaba roto.
    De todas formas ayer estuve 4h con la Scott y bien.
    Chirria un poco al hacer presión.
    Pero entiendo que es por las tóricas nuevas, le puse aceite en la barra y a ver.
    P2240002.JPG

7. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    Xavi pues ya estas on bike, cuanto te han llevado?

8. Xavi Egara

Me Gusta recibidos:
    28
    Por el equalizer 2, solo el mantenimiento 159 leuros, cuando llegue el tracloc otro pico.

9. KARLOVY

Me Gusta recibidos:
    78
    *****, siguen sableando aunque no este en producción.
    Dos o tres de esas y pagas uno nuevo, que barbaridad

10. Xavi Egara

Me Gusta recibidos:
    28
    Tengo el twinloc en la tienda. Mañana voy a buscarlo.

11. Te-remoto

Me Gusta recibidos:
    249
    ***** estais hechos unos manitas!!! menudas herramientas mas guapas os currais:).

y digo yo alguna idea de como hacerme una herramienta de esas??. La verdad es que de momento mi Equalizer 3 funciona bien, pero como son una caja de sorpresas mejor estar preparado...;).

Por cierto, para que me funcione como es debido, he tenido que bajar la presion del amortiguador por debajo de lo recomendado en la tabla del amortiguador, a vosotros os pasa igual?. Yo peso 72kg sin equipo y lo llevo a una presion para 60kg. Si no lo llevo con esa presion no me saco el 25-30% de sag ni de coña.

12. KARLOVY

Me Gusta recibidos:
    78
    Yo se lo deje a un tornero que me las hiciera, algo en plan barato, no como algunas que he visto por aqui, que son una maravilla

13. Xavi Egara

Me Gusta recibidos:
    28
    Ya tengo el mando, otros 85 leuros, he cambiado el cable (ya puestos).
    Pero hoy he visto en TodoMountainBike un mando para 2 y 3 posiciones por 72 xuflas, y muy chulo, todo de aluminio.
    Tarde por eso

14. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Pues yo acabo de arreglar el mío (aunque está en garantía), mi intención es dar con la solución al trasvase de aceite a la cámara negativa (la grande central)
    Me tardaron unos días en traerme la quadring grande (medidas: 29,82Dx2,62H falta el diámetro pequeño, q no me lo han dado)
    Y solo desmonté la cámara central y el sistema de tiro del cable (iba un poco brusco)
    Aconsejo usar para lubricar las gomas la grasa de amortiguadores de fox, ya que el propio aceite resulta demasiado líquido y "seco"

Tras quitar el aceite y limpiar, monté todo
    Lo más complicado ha sido saber si metía la cantidad correcta de aceite
    al final el método explicado por aquí no es tan exacto, te permite seguir metiendo aceite por el agujero de la válvula y no sabes cuando parar
    lo he dejado a ojo, y ya veremos cuando lo pruebe

Por otro lado, a mi sólo me ha dado el problema del trasvase de aceite, y aún con las juntas muy nuevas (por eso no he cambiado las pequeñas)
    Y me pregunto si la operación de sacar el aceite solo se puede hacer a través de unos tornillitos pequeños en la parte inferior de las cámaras (ver foto), y metiendo aire por el obús correspondiente

de esa forma, y rellenando esa misma cantidad de aceite por la válvula que usamos siempre, la operación sería rápida

alguno de los expertos lo ha probado? o no son para eso esos tornillos?

Adjuntos:

15. qqforomtb

qqforomtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Me suscribo por aquí que no sabia que existía este post...creía que estaba todo en de la genius...
    El tema es que despues de un año con cero problemas mi eq3 empieza a sacar vastago y estoy con la duda de intentarlo o enviarlo y soltar la pasta y olvidarme...me gusta trastear y hacermelo yo pero me da respeto que vaya a peor la cosa...:confused:

16. qqforomtb

qqforomtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo también habia pensado algo parecido a lo último que comentas...que quizás las juntas no estén tan mal en tan poco tiempo...quizás por una extensión mas brusca de lo normal haya pasado aceite y sacándolo y rellenando se pueda seguir sin que tenga que volver a ocurrir de inmediato. Yo había pensado que alomejor por el obús directamente se podría sacar y luego rellenando dejarlo en su sitio..aunque no se si estaré diciendo una barbaridad...:D a ver si algún experto nos ilumina

17. Te-remoto

Me Gusta recibidos:
    249
    a ver si se anima esto y se van descubriendo mas cositas de este amortiguador tan especial, que funciona de perlas pero es delicadito, aunque por suerte yo con el mio solo ha tenido que pasar una vez por taller y todavia estaba en garantia.

18. chispilis

chispilis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos¡¡¡¡, tengo una genius 50 con equalizer2
    Una consulta, me han dejado una bomba para dar aire a las amortiguaciones y me he puesto a ello segun instrucciones que he visto por ahí y siguiendo el orden aconsejado, primero dar en camara positiva y luego negativa, bueno el caso es que al poner el latiguillo de la bomba en la camara positiva me ha sorprendido que no marcaba nada de presión, le he dado y posterioremente me he pasado a la negativa y esta al poner la bomba si que marcaba presión, algo baja pero marcaba, he ajustado y me he dispuesto a comprobar otra vez la positiva y no marcaba nada, vacía total sin presión, he vuelto a darle he quitado he vuelto a comprobar y nada de nada sin presión, esto no es normal, verdad??? que le puede ocurrir????
    Agradeceros de ante mano vuestras respustas, animo y seguir así, un saludo¡¡¡¡¡¡

19. popvideo

popvideo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Pero el amortiguador funciona?

20. chispilis

chispilis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Si, si funciona.......