Amortiguador Scott Spark

Tema en 'General' iniciado por cicero, 8 Jun 2020.

  1. cicero

    cicero Novato

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, busco amortiguador para Spark 2013. Sería un Nude de 165x38 mm o compatible. El que tenía era un DT Swiss Nude 2. Estoy un poco perdido con el tema de amortiguadores y por eso he pensado en preguntar aquí y quien sabe incluso buscar la solución.
    Gracias
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    alguien tendrá alguno por hay,no sera facil pero no imposible.
     
  3. cicero

    cicero Novato

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso espero.
     
  4. Akilescobo

    Akilescobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    595
    Recientemente estuve buscando yo y no encontré ninguno, al final compré otro... Has roto el tuyo ?
    Perdona , me adelanté y no vi que era del modelo 2013... Yo busqué del modelo actual ..
    Enviado desde mi LM-X430 mediante Tapatalk
     
  5. cicero

    cicero Novato

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que del modelo 2013 no voy a encontrar ninguno así que por eso pregunto que otros modelos podría poner, aunque fuera de años posteriores.
     

  6. kikeconk

    kikeconk Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    170
    Mi Spark es del mismo año. Cuando petó el amortiguador lo cambié por un Rock Shox Monarch RL de la misma medida que encontré a buen precio. Eso sí, el twinlock ya solo actúa sobre la horquilla, el amortiguador no lleva remoto
     
  7. cicero

    cicero Novato

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que me temo, que tendré que renunciar al twinloc. No me gustaría pues estoy encantado con el sistema. Lo que no sé es si los fox de años posteriores serian compatibles, ¿alguien me podría decir algo al respecto?
     
  8. Akilescobo

    Akilescobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    595
    Hombre , cualquier amortiguador de las mismas medidas que el tuyo , que tenga 3 posiciones te valdría , siempre y cuando sea el sistema de bloqueo el mismo que la horquilla , ( pulsar para bloquear o pulsar para desbloquear..) igual encuentras algún Fox ctd , que también tiene 3 posiciones .. incluso alguno con 2 posiciones , seguro que le sacas partido al twinlock ..

    Las nuevas , el amortiguador nude , en la posición intermedia cambia de compresión y rebaja el recorrido y pijadas de esas , pero yo lo tengo con un amortiguador normal y va perfecto ..no sé si la tuya tendrá ese sistema o quieres conservarlo .. pero siendo una bici con sus años , coge el amortiguador que te valga por medidas y tenga mando remoto y ya está.



    Enviado desde mi LM-X430 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 9 Jun 2020
  9. Akilescobo

    Akilescobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    595
    Mira , en 2 minutillos que he buscado ..

    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    Amortiguador Fox
    http://p.wallapop.com/i/508278097?_pid=wi&_uid=77557318&_me=s_android

    Las medidas son las mismas , tiene bloqueo remoto , solo te faltaría saber si es el mismo sistema que tú horquilla , ptu o ptl.. , si buscas por ahí encontrarás varios ..

    Enviado desde mi LM-X430 mediante Tapatalk
     
  10. cicero

    cicero Novato

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias.
    He estado un tiempo sin entrar porque he intentado darle una segunda vida al amortiguador DT Nude 2 de mi Spark, pero no ha habido suerte. Me toca comprar un amortiguador. Mi pregunta es la siguiente, las medidas que necesito es 165x38 y quiero seguir manteniendo el twinlock. Me podéis decir que amortiguador podría montar? ¿podría montar un fox ctd de tres posiciones y control remoto? ¿hay algún otro amortiguador que le pudiera poner con el twinlock?
    gracias
     
  11. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
  12. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta recibidos:
    1.470
    Ubicación:
    48950 CREW
  13. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Es posible que tengas que cambiar tb el casquillo de atrás, y ese sí que es mas difícil, o por lo menos no lo he encontrado.
     
  14. cicero

    cicero Novato

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, a ver si hay suerte en la busqueda
     
  15. cicero

    cicero Novato

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    he encontrado este amortiguador, creéis que es compatible?: Fox Performance Elite FLOAT DPS 3pos Remote 2016
     
  16. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.101
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Buenas noches, rescato el tema.
    Tengo una Spark 970 y el amorto me pierde sólo cuándo actúa, es decir, le doy aire y dejo la bici a la semana esta igual, pero si la uso doy una vuelta de tres horas y cuándo llego a casa ya me ha perdido 50-60 psi, pueden ser los retenes?, el amorto en cuestión es un Xfusion nude. He estado buscando algo usado similar y no encuentro demasiado.
     

Compartir esta página