Amortiguador sin funcionamiento del propedal

Tema en 'Mecánica' iniciado por Angelcm, 10 Nov 2015.

1. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    A mi hace poco me paso lo mismo en un rp23 pero en mi caso rebotaba ligeramente rapido y hacia ruido. Lo que tenia era la torica del piston interno petada. Y nada ya de paso cambio completo de juntas y el aceite del hidraulico y cargar nitrogeno y listo.

2. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    El aceite del hidráulico, es sae 10. Y de la cámara de aire o precarga el famoso foxfluid azul. Personalmente no me gusta utilizar otra cosa, como por ejemplo, valvulina, porque es muy sucio y se pone el aceite negro

3. Angelcm

Angelcm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :(:(:(, yo también voy perdido....................
    En realidad el kit de juntas tenías razón que sólo es para el aire. A ver si me puedo aclarar, si desmonto el amortiguador y veo que lleva poco aceite del SAE 10 que comentáis y le añado ¿tendría que meterle igualmente nitrógeno? ¿o supuestamente se podría solucionar el tema con esto?
    Te lo digo porque hay gente que me ha dicho que el propedal no bloquea por falta de nitrógeno, y otros me han comentado que es por falta de aceite. Yo con el tema del aceite podía probar, pero si me aconsejas que se lo mande a alguien especializado pues lo remito....

Saludos.

4. jemuque

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Es más complicado que añadir y ya está, hay que purgar el aceite colocar el pistón ifp en el sitio correcto y después presurizar a la presión correspondiente la cámara ifp

5. Angelcm

Angelcm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces jemuque, me estás diciendo que no convendría que me metiera en camisa de once baras como dicen.........

La verdad es que el amortiguador funciona bien en cuanto a suspensión, simplemente que no bloquea.

Última edición: 17 Nov 2015
  6. jemuque

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Depende de lo mañoso que puedas ser. También deberías recopilar información antes. Yo primero lo que hice fue experimentar con desguaces y amortiguadores de segunda mano hasta que les encontré el punto.
    Ahora trabajo de mecánico en una tienda y ya los hago con los ojos cerrados.
    Hay un hilo en el que se trata éste tema con profundidad, a ver si dejo el enlace

7. Angelcm

Angelcm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro si trabajas en este mundo entonces imagino que lo harás con los ojos cerrados.
    Por mañoso no tendría problema, pero de donde saco nitrógeno???, y encima a ver como calculo la presión que hay que meter.
    Si tuviera amortiguadores como es tu caso, haría experimentos sin duda, pero así...

8. jemuque

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Trabajo en este mundo desde hace un par de meses. Gracias en gran medida a la experiencia que adquirí en suspensiones.

9. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    si cenas un par de platos de una buena fabada, a la mañana siguiente has generado suficientes gases como para darle presion al amorto... ;-)

pues segun lo que pones jemuque, no andaba tan perdido... el azul pal aire, y 10 wt para la parte del nitrogeno... lo de poner otro aceite en vez del azul, es por precio, al final si me sale gratis, echarle un poquito de vez en cuando y limpiarlo, como bien sabes, es una chorrada, que solo hay que desenroscarlo, vaya... ¿y no lei yo por ahi que fox habría admitido que su aceite "desaparecia"? haciendo que a veces, al hacer el mantenimiento, en al menos las horquillas, aparecian "secas"... y que iban a cambiar de aceite...
    pero eso si que no sé si me lo he imaginao o qué, pero algo me sonaba...

10. Angelcm

Angelcm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja, lolo que socarraré las almorranas........................:D

Bueno voy a curiosear por ahí a ver si veo algo sobre la cámara ifp

11. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    A parte no es solo el nitrogeno es como meterlo por que hay que hacerlo con una aguja especial si no voy equivocado. Por internet hay algun sitio que lo explica minimamente de forma casera como hacerlo.

12. Angelcm

Angelcm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os agradezco a todos la colaboración en el post, y por lo que hemos podido averiguar sabemos que el tema del nitrógeno es lo que nos trae de cabeza a todos. Esta es mi primera bici con doble suspensión, y si viera que el problema persiste me lanzaría a la aventura para desmontarlo y apañarme en meterle aire de una forma u otra, pero sinceramente en este momento creo que voy a decantarme por mandarlo a reparar, más por el hecho de que le darán también un pequeño repaso que tampoco le irá mal, y nunca se le ha hecho nada porque tampoco lo ha necesitado claro.

13. jemuque

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    El nitrógeno es lo de menos, según el técnico de magura en una presentación de gama 2015 en la que estuve, se utiliza nitrógeno simplemente porque es más rápido inflar amortiguadores en serie con un gas que se distribuye ya comprimido en botellas. Vamos, que con aire normal y corriente, funciona igual.
    En cuanto a poder darle presión suficiente, hay una bomba scott, para las ramson, que da hasta 500 psi.
    Resumiendo, lo de dar presión a la cámara ifp es lo de menos, lo más laborioso es recomponer la parte hidráulica del amortiguador

14. Angelcm

Angelcm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jemuque a que te refieres con la parte hidráulica? todo el conjunto de retenes y el aceite sae 10 que lleva? o sea lo que no sería la parte que se puede reparar con el kit de juntas que te venden para el tema del aire?

Comentasteis que el kit de juntas sólo vendían para la zona de aire, donde podría conseguir las juntas de la parte hidráulica?

Otra cosa más, si yo tuviera esta bomba, siempre tendría que tener el sistema ese de la aguja para poder introducir presión, sino a ver como lo hago?

15. jemuque

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:

Compartir esta página