Amortiguadores SR Suntour UNAir/DUAir/TRIAir

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 28 Abr 2016.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Acaba de salir a la venta el nuevo amortiguador "DUAir" de SR Suntour. Se trata de un amortiguador de aire de cámara simple con enfoque AllMountain/Enduro del que hay dos versiones, LO-R con bloqueo + rebote y RC con rebote + compresión en baja velocidad.

    [​IMG]

    Versión LO-R
    http://www.srsuntour-cycling.com/es/bike/amortiguador/DUAIR-Rear-Shock-LO-R-UNAir-5006.html

    [​IMG]

    Versión RC
    http://www.srsuntour-cycling.com/es/bike/amortiguador/DUAIR-Rear-Shock-RC-UNAir-5007.html

    [​IMG]

    Diferentes cámaras de aire según LR
    [​IMG]

    Con respecto a sus amortiguadores anteriores, la gente de SR Suntour ha modificado todo el circuito hidráulico, con un nuevo pistón tipo "shim stack" con control del flujo de aceite en alta y baja velocidad. Además han cambiado los casquillos y retenes por unos de baja fricción y siguiendo la tendencia actual se ofrece en cuatro tamaños de cámara de aire (S M L XL) en funcion de la curva de LR del cuadro.

    Aquí explican un poco todo esto: http://dirtragmag.com/new-rear-shocks-from-sr-suntour-duair-and-unair/

    Y aquí se puede ver en vídeo:



    Abro este topic para que los usuarios y futuros puedan compartir impresiones, ajustes y demás cosas sobre este amorto. El mío ha llegado esta mañana y en cuanto lo pruebe ya contaré qué tal va :)

    La foto de rigor y

    [​IMG]

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  2. esfain

    esfain Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Castellon
    Buena pinta si que tiene Edgar, como seguro que lo pruebas ya nos contarás,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    de(ponferrada)en(bilbao)
    Que vicio tienes condenado ya contaras que tal ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Enredar hay que enredar...

    A ver si saco un rato y lo monto que estoy de reforma/mudanza y llevo 10 días sin tocar la bici...

     
  5. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Entre los pinos al sur de Madriid
    Sigo flipando con esta gente, que sencillo y funcional hacen todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. francris

    francris Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    218
    El rc se parece a mi durolux,con 8 posiciones de compresión. Imagino que este estara mejorado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    Donde se compra?
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Los acaban de poner a la venta en ProbikeShop
     
  9. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Vengo de montarlo en la bici, de momento no puedo decir gran cosa, pero lleva menos aire que un Monarch para conseguir el mismo SAG (de 170psi en el Monarch a 135psi en este) y que el bloqueo se nota muchísimo, queda casi rígida. Mañana lo pruebo en el monte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Estrenado

    He tenido que quitar todavía más aire que no había medido bien el SAG y al final 120psi frente a los 170psi que llevaba en el Monarch. Esto puede ser muy interesante en bicis tipo Reign y/o riders pesados porque lleva un 30% menos de presión aproximadamente.

    A nivel de sensaciones lo veo con un tarado tirando a firme. El bloqueo es un desmadre, se queda rígida que no se mueve 1mm ni pedaleando de pie, además coge menos SAG al activarlo, lo que para subidas largas por asfalto o pista en buen estado puede interesar. Sin bloqueo se nota que aún hay bastante compresión en baja funcionando, porque no se mueve apenas, de hecho se mueve menos que el Vivid Coil con la compresión en baja cerrada y aproximadamente como el Monarch con el propedal medio, eso perjudica un poco bajando porque no se nota tan super sensible como los RS pero nada preocupante la verdad. Tiene bastante soporte en el tramo medio y bajando notas que va trabajando en la parte alta del recorrido, por eso también le quité algo de aire porque me gusta que la bici vaya bajita, se hunda en los peraltes, etc... Me da más seguridad ir así y además que la bici coge más ángulo de dirección. En las bajadas que hice hoy no hay grandes saltos, hay un par de cortados de 1 ó 1'20m y sobraron unos 6-7mm de vástago así que también es bastante progresivo.

    Resumiendo, que pedalea muy muy bien, bajando se nota firme y al final del recorrido es progresivo. En mi caso que lo quería como amortiguador para días normales lo veo perfecto, ya que para ir al bikepark ya tengo el de muelle... Así que muy contento.

    [​IMG]

    [​IMG]

     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  12. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Este usuario de pinkbike comenta que el anterior Durolux es sensible, reactivo y tirando a lineal... así que parece que sí hay cambios:

    "As for the Bob on climbs you I will have to click it down to the firm setting and try. As of now it has some bob but similar to my Vivid and Roco I had before. The Roco had a true lock out but I personally like a little bob when climbing dirt trials, for street climbs I like the lock out! ahhahahha The adjustments all make noticeable difference."

    "this shock is just as plush but it pops better and feels more lively..."

    " Yes, the shock is now a year old and going strong. Its buttery smooth and easy to adjust. The shock has a linear ride so the only modification I made was adding some spacers and extra grease in the main air can to make it ramp up better for bigger jumps and drops. Now it rides bottomless but keeps a very ample initial stroke."

    http://www.pinkbike.com/video/343179/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Al mío le falta uso también, habrá que ver como va evolucionando. El Monarch los primeros días iba recio y le costaba sacar el recorrido pero después se soltó mucho mucho. Lo que igual hago es pedir la carcasa XL que aunque me recomendaron la L por las características de mi cuadro nunca está de más probar
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Después de otras dos salidas ya va bastante más suelto, hoy por fin salió todo el recorrido. Cada día más contento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    He visto una oferta irrechazable en una tienda belga y he pillado uno de los anteriores, viene con sus casquillos y todo.

    Por fuera mantiene la misma apariencia.

    2016-05-19 15.18.12.jpg

    2016-05-19 15.17.34.jpg

    2016-05-19 15.17.45.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Pues ya nos contarás qué tal, yo la verdad es que estoy bastante contento, en una semanita me lo llevo a La Pinilla. También me llevo el de muelle, pero tengo curiosidad por probar ambos en Bikepark, uno por la mañana y otro por la tarde
     
  17. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Aun no sé dónde lo montaré, pero por menos de 100€ envío incluido...

    En principio estaba mirando la opción muelle, pero sólo me entran con deposito remoto rollo Avalanche, y de este me tira para atras el mantenimiento. Estaba a punto de pillar un Bos Vip pero no estaba seguro de que su comportamiento y el de la Pike armonicen... así que ante la duda la más tetuda.

    http://all4bikes.be/ecom/catalog/sr-suntour-durolux-rc-200x55mm-rs12-duroluxrc-p-1567112.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Parece que se está cociendo algo...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 May 2016
  19. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Interesante ..... Estare atento edgar


    Desde mi telefono fijo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Alguna novedad mas edgar sobre ese amorto ??? Yo por mas que busco no encuentro nada .

    Saludos


    Desde mi telefono fijo
     

Compartir esta página