Amortiguadores SR Suntour UNAir/DUAir/TRIAir

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 28 Abr 2016.

  1. rataman

    rataman Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    lo mas al norte de africa
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Si le vale el DVO le valdrá el TriAir, porque básicamente son lo mismo :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. SergioBúa

    SergioBúa PERDIDO POR ALGÚN MONTE

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    GaLiZa
    Hola a todos

    Llevo un tiempo siguiendo este post ya que tengo en mente cambiarle el amortiguador a mi Santacruz 5010, y creo que los SR Suntour pueden ser un buen valor.
    Siendo la bici una Allmountain-Trail, con cual me arreglaría decentemente: con un Duair o con un Triair?
    De primeras al Triair le veo una pega, y es que me impediría el acceso al botellín.
    De todos modos a ver si alguno de vosotros me puede aconsejar.

    Muchas gracias de antemano
    Saludos

    Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Yo veo mejor el Duair para esa bici, pero sólo si haces con ella lo que se espera. Que al final no es la bici sino el uso que le demos...
     
  5. SergioBúa

    SergioBúa PERDIDO POR ALGÚN MONTE

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    GaLiZa
    Si, básicamente es el uso que le doy. De vez en cuando algo de enduro también, pero nada bruto pues a los saltos grandes no les tiro.
    Miraré entonces por un Duair 200x57, y seguro que la bici mejora respecto al Fox float que tiene.

    Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Me había olvidado de comentar que ya probé el tuneo de Basicletta, rebote más lento y bumper de goma para suavizar los topes. El rebote quedó muy bien, el bumper se nota, pero pensé que se notaría más, a lo mejor busc otro de un material más duro porque este suaviza bastante pero quizá se aplaste demasiado (es muy blando).

    [​IMG]
     
  7. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Girona
    Hola, acabo de comprar un amortiguador durolux y justo al montarlo se nota que es muy hidraulico pero también que hace tope en extensión, con el rebote cerrado del todo lo hace con rebote abierto ya ni os cuento, alguien se ha encontrado con este ''problema''? en el librillo que viene no pone nada pero no tendrà algún truco para igualar la presión de aire de las dos camaras? (leí que por el interior era igual al duair) Gracias, un saludo...
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Yo ni idea de ese amorto la verdad. Tuve un DuAir pero no lo hacía es lo único que puedo decir
     
  9. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Girona
    Ok, el durolux es de antes de los unair o duair, buscando información leí que tenia dos camaras y al parecer seria el precedente del duair, ahora han salido unos cuantos a la venta en bikeshop, a ver si puedo ponerme en contacto con ellos para preguntar, un saludo y gracias.
     
  10. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Error, Error, @Basicletta es tu hombre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Girona
    Bueno, lo compré allí, a ver que me dicen sino ya intentaré ponerme en contacto con Basicletta, gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. juankagi

    juankagi Miembro

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola todos. Soy muy novato en esto de los foros y espero no equivocarme en preguntar por aquí

    Tengo una specialiced turbo levo 2018. Quiero cambiar el amortiguador que trae. Lo primero que he hecho es comprar un yoke, para poder poner cualquier amortiguador. Tenía pensado un suntour rs18 triair 3cr 200x57. Alguien puede darme su opinión si iría bien en esta ebike por peso, geometría y demás......o algún otro que me recomendéis. Suelo hacer enduro, pero no muy bruto (no saltos grandes)
    Mi peso es 85kg con todo el uniforme

    Muchas gracias
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    En principio no hay nada de especial por lo cual no te iba a ir bien este amortiguador con tus circunstancias. Pero es que creo que has elegido bastante bien teniendo en cuenta que en orden de marcha rondáis los 110kg, porque en general los amortiguadores de SR Suntour, por su construcción, suelen llevar menos aire que el resto. En mi bici actual por ejemplo, el TriAir lleva unos 30psi menos que el FOX. Eso hace que estés más lejos del límite pero que sobretodo que se caliente menos bajando y te varie menos el tacto en bajadas largas.

    En mi opinión el TriAir es el mejor amortiguador barato del mercado, o lo que es lo mismo, lo mejor calidad precio.

    Si te animas nos cuentas!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. juankagi

    juankagi Miembro

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias. Ya os contaré. He hablado esta mañana con baSicletta y ya está pedido y en sus manos cuando llegue para tunearlo. Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Pero que le hace esa nefasta transition al pobre triair por diohh! jajajaja.. yo hice un tope bueno de estos que te queda resonando todo el aluminio de la bici, pero en un salto de 1,80m de alto y cayendo entre recepcion y plano (peor que planazo..) el primer dia que lo usé.
    Ahora lo que hice fué meter 3 espaciadores de volumen en la positiva, 200psi en el piggy bag, 150psi pa mis 83kg con el traje de power ranger y mano de santo!. usa todo el recorrido, va solido en el tramo medio y no he vuelto a escuchar ese aterrador sonido de "clank" metalico..jajajaja.. quiero probar meter un separador en la negativa a ver si es mas firme en el tramo inicial (aunque ya lo noto firme..)..
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    No le hace nada, pero son 140mm y la uso para lo mismo que mis anteriores bicis de 150/160... Y lógicamente vas a hacer más topes :D

    Para mi el tema es que no tiene demasiado sentido que los amortiguadores de aire (todos!) traigan una mísera tórica de 1mm para evitar ese clonk metálico al topear... Es no me j0das, eso no se lo ocurre ni al que asó la manteca con un tenedor como decía mi abuelo jaja. Esa sensación que dices que queda todo retumbando, y llevas un golpe fuerte en los tobillos, es horrorosa. Por eso estoy de pruebas con el bumper, como los amortiguadores de muelle, que suavizan mucho ese efecto. No es cosa de la bici, es cosa mía, me gusta afinar al máximo las sensaciones, aunque después no se traduzcan en una mejora de rendimiento porque seguiré siendo igual de malo, pero al menos voy contento!

    Lo peor de todo esto es para Javi, que tiene que aguantarme :D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    @edgar_rua pues si necesitas inversores para el desarrollo I+D+i del bumper anti-clonks aqui me tienes! jajaja.. al final le volví a sacar un buen topetazo en un cortado un poco mortal de un pedrolo pa caer en la trazada de nuevo en ponteareas.. que vamos, es casi normal que haga tope ante una situación así, pero es con el CC DB que tuve esas cosas no pasaba copón! (tb es el amorto de aire mas bestia que hay..)
    Queria preguntarte si subiendo la presión del piggy bag puedo mejorar que aguante mas este topetazo al final de recorrido?.. ya con 3 reductores de volumen y la presión puesta para un 25% de sag no sé que mas hacer.. igual hablar con javi para tocar valvula del hidraulico en altas.. me da palo irme a un dh y tirarle a saltos que caes en sitios rotos (como hacia con la n3) y que este haciendo topes... para lo demas el amorto va de vicio, muy vivo y con buen soporte en el tramo medio..
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    C0ñ0 que sólo llevas 3 tokens, y puedes meterle 9!! Píllate el kit de los Monarch de las gomas rojas, que trae muchos y no llega a 10eur y ve probando. Si se los pones todos no deberías topear.

    En la cámara sí claro, si le subes la presión algo más de resistencia vas a tener, ponlo a tope si quieres, pero YO probaría fijísimo a meter más tokens...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Basicletta

    Basicletta Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Galicia
    Para los que tengáis un triair, y notéis el rebote demasiado rápido incluso con la regulación cerrada del todo, con una pequeña modificación en el valvulado del pistón principal se puede ampliar el rango de ajuste. Cualquier duda podéis contactarnos via mail o teléfono.
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Para la próxima se lo hacemos al mío :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página