Amortiguadores SR Suntour UNAir/DUAir/TRIAir

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 28 Abr 2016.

  1. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Exacto jejeje. Menuda cagada buena hubiese sido la verdad.jejej


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  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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  3. bartmikel

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  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Disculpa, lo decía por medidas 210x50. La que usa la Orbea occam y otras tantas
     
  5. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    No hay nada que disculpar hombre!

    Era solo un apunte
     
  6. inthemiddleoftheway

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    Buenas,

    Voy a pasar de una horquilla de 140 a 160.

    Tengo idea de meter también amortiguador nuevo. Sería recomendable pasarlo también a 160 o el recorrido de 140 actual sería suficiente?

    He visto a muy buen precio el triair 210x50, recorrido actual 140. El de 216x63 no lo tienen en stock, que es el que me daría esos 160mm

    Gracias
     
  7. 3citroen

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    Con la horquilla no hay problema, el problema será en todo caso con el cuadro que tenga que soportar ese aumento de recorrido.
    Con el amortiguador ya es otra cosa.
    No tengo claro que cuadro tienes, pero casi seguro que no te deja hacer eso.
    Los motivos principales pueden ser dos, el primero que directamente no quepa el amortiguador, y el segundo que toque en el cuadro antes de acabar ese recorrido.
    No se pueden hacer las cosas así tan a la ligera.
    Que cuadro tienes, por cierto?
     
  8. inthemiddleoftheway

    inthemiddleoftheway Miembro

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    Hola. Gracias por responder.

    Es una Orbea Rise (ebike), por la horquilla no tendría problema, según las especificaciones de Orbea lo acepta.

    Con respecto al amortiguador, he visto en algún blog/foro extranjero algún montaje con el amortiguador que comento, pasar de 210*55 a 216*63 metiendo casquillos excéntricos. El problema es que también cambiaron la rueda trasera para hacerla mullet, yo quiero dejar la rueda de 29.

    Este es el blog del montaje, está muy currado.

    https://shredlines.net/


    Mis dudas son las siguientes:

    - Habría mucho problema si meto un triair 210*55 y dejo el montaje en 160-140?

    - En caso que deba meter 160-160. Sería posible meterle el de 216*63 y mantener la rueda de 29 atrás?
     
  9. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Conozco casos de colegas de grupera que llevan la rise con 170 delante y amortiguador 216x63 con casquillos excéntricos. Manteniendo ruedas de 29 en ambos ejes. Hasta la fecha, que yo sepa, no han tenido problemas. Lo que no quita que yo no sea partidario de este tipo de inventos. Subirle 1 cm el recorrido de la horquilla tiene un pase. Pero jugar con o amortiguadores la verdad que lo encuentro una temeridad. Pero allá cada uno con su bici.


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  10. inthemiddleoftheway

    inthemiddleoftheway Miembro

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    Hola, gracias.
    A mi tampoco es que me haga mucha gracia. Por evitar problemas con el cuadro mas que nada.

    Por otra parte, sería muy extraño ir con 160-140?
     
  11. ALongueira

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    Transition tenía la SENTÍ EL con 160/140 e iba perfectamente.
     
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  12. inthemiddleoftheway

    inthemiddleoftheway Miembro

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    Pues perfecto, me ahorro complicarme la vida. Sé que igual subiendo penaliza, ya que iría la bici mas elevada de alante, pero igual sacando un separador de la dirección soluciono bien el tema. Me pillaré entonces el triair en la misma medida del amortiguador de origen.
    Muchas gracias
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    En cualquier caso prueba con 140/160 a ver que tal y después decides. Excéntricas, por si no lo sabes tiene AMACHETE.
     
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  14. elcafetera

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    Hombre penalizar subiendo y e-bike no lo veo la verdad :confused::D
     
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  15. Naranjito

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    Yo probaría con horquilla a 150mm ( yo la llevo asi en occam, tras probar a 160mm, la baje), y amortiguador de serie. AL final 1 o 2 cm no se notan tanto en la rueda trasera y tiene muchos inconvenientes como mencionas, mucho cambio para tan poco beneficio diría yo...
     
  16. Ferfu

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    Yo voy con 160/140 con una Sentinel y para nada es extraño. Eso si, el amorto, el FOX DPX2 o como se llame, es un truño, esperando estoy a que saquen el TRIAIR 2
     
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  17. bartmikel

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    Si eso sería extraño pues imagínate las rígidas endureras con 160 delante y 0 detrás...

    Si tienes problemas de topes para eso están los topes del amortiguador
     
  18. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

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    Yo tengo un dpx2 y la mar de contento con el , eso sí también le hago ojos al triair 2 a ver qué tal .

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  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Al final, viendo el precio de 232€ me anime, y ya lo tengo en casa....Ahora toca montarlo y probar, a ver cuando tengo tiempo, que esa es otra... A ver si de verdad, cambia el carácter de la Orbea Occam. y gana en sensibilidad y progresividad. :D

    También tocara estudiar el manual completo de ajustes y a ver... Los que lo tenéis, en esta bici, peso 70kg en pelotas arpo, que setting aproximadamente llevas?¿
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Cuestión, los que lo comprasteis, os venían los anillos para ajustes sueltos en la caja o como?¿ pq en mi caja, cerrada que estaba, simplemente vino el amortiguador, y una hoja que te remite las instrucciones a la web. Se me hace raro que estén puestos los anillos y deba ir quitando. Como os vino a vosotros?¿
     

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