amortiguadori RP2, esta siempre engrasado

Tema en 'Mecánica' iniciado por toresano, 21 Oct 2012.

  1. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Ni caso, paranoiac hay mucho suelto xD
     
  2. squarepants

    squarepants Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas
    Hola compañero:
    Ayer le hice a mi bici, la misma que la tuya, el "mantenimiento fox float RP23". Si pones esta referencia en google, te salen 2 videos, el primero en castellano y el segundo , el oficial de fox.
    Ahí puedes ver que el último paso es añadir 2,5 cc del aceite que viene en el kit de fox.
    Este es el aceite que se te está perdiendo, es para lubricar pero en tu caso, me parece excesivo. El mío tiene más de 2 años y todavía le quedaba un poco.
    Mi recomendación: envía un correo a Canyon con la foto que has puesto aquí a ver qué te dicen, puede ser normal, pero estás en garantía.
    Mientras tanto, caso de ser un problema, pienso que podría deberse a alguna perdida por los retenes. Para comprobar que no tienen fugas, puedes comprobar la presión de aire con la bomba del amortiguador. Mide la presión que tienes (habitualmente tu peso*2, con 70 kg --> 140). Repitelo pasado un tiempo un par de veces para comprobarlo (ten en cuenta que cuando pones la bomba pierde algo de presión del aire que se queda en el latiguillo).
    Suerte.
     
  3. yayasei

    yayasei Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    2.558
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, yo tengo un rp2 y no me deja tanta grasa, imagino que no es muy normal que te deje tanta grasa, un saludo
     
  4. yayasei

    yayasei Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    2.558
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    por cierto tiene aprox 2300km y no he cambiado retenes, aún aguantará más km..
     
  5. toresano

    toresano Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias
     
  6. toresano

    toresano Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    arribaaaaaaaaa
     
  7. Paranoiac

    Paranoiac Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Córdoba - Sierra Morena
    vaya pues perdón, parece que he metido la pata bien y eso que yo mismo tengo un rp2

    Estuve pocos días antes buscando para hacerle mantenimiento, ver como funcionan por dentro y tal......y vi un video creo que era de un manitou, y lo desmontaban y tal y comentaban que no tenia aceite etc etc y generalizaban bastante como que eran todos similares :joystick asique pensé que era así.

    Perdón por la confusión, aunque por otro lado.... gracias a que he metido la pata el post se ha llenado de gente ayudandote y no has tenido que upear tanto, mira el lado positivo :rolf:twisted:
     
  8. toresano

    toresano Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    me han dicho en canyon que es normal que en una bici nueva se engrase mas de lo normal
     
    Última edición: 14 Nov 2012
  9. canillo

    canillo Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tengo un rp2 tambien y despues de cada salida esta mas o menos como el tuyo, por cierto es normal que tanto en 'abierto' como en 'propedal' tenga el mismo tacto cuando cojo algun bache o puede ser que se haya ******?
     

Compartir esta página