Amortizacion bicicletas con las horas de uso Y disfrute

Tema en 'General' iniciado por anacleto99, 7 Feb 2012.

1. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que como cualquier vehículo, tendríamos que llevar una cuenta de los kilómetros que lleva, ya no por el tema de haber cuanto hago tal día o tal salida, si no ara componentes y demás.

A mi me gusta llevar el cuentakilómetros ara cualquier salida, sea la que sea.

2. anacleto99

anacleto99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj tio ya dame margennnnnn que llevo saliendo 4 dais como el que dice y llevaba sin hacer deporte propiamente dicho años , poco a poco cogiendo forma y perdiendo peso

un saludo

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pues yo no llevo la cuenta, pero que la bici saliendo de media 3/4 veces por semana está amortizada mas que otras pertenencias no me cabe la menor duda.

4. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.742
    El problema de la amortización es que es siempre una cuestión técnica y objetiva. Si lo hacemos matemáticamente, veremos que es el medio de locomoción más eficiente que hay, sobre todo en recorridos de poco kilometraje.
    Pero si a la amortización añadimos el placer que experimentamos al ir en bici, quizá tu bici ya esté amortizada tan sólo con una salida. Ese es mi caso también :)

Saludos.

5. anacleto99

anacleto99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre amortizar una bici de 2000 euros en una salida lo veo un poco ....... complicado ajajajaj pero te entiendo

6. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Desde el punto de vista economico tienes toda la razon, pero hay mas cosas.

Lo que reporta el salir en bici o salir a correr como es mi caso, no tiene precio.

Beneficios fisicos del deporte regular, beneficios psicologicos, etc.

Yo personalmente cuando llevo 4 dias sin salir a correr estoy como un leon enjaulado y me cambia el caracter, yo lo veo una terapia y un escape.

Saludos.

7. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Yo cada mes miro el cuentakm como estaba al principio y al final y tengo un control mes a mes. Enero 500km jajaja Este ya van 150 ajja

8. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Eso es algo que no se puede, ni se debe, cuantificar...

Saludos.

9. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    pues yo no se,pero si pudiera comprar una de 3000 o mas lo haría,no por retabilizarla si no por lo ¡bien que me lo paso!,y lo que gano en salud,un saludo

10. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Para mi todo esto es un poco absurdo segun como se mire.
    Esta claro que el que se gasta 500 euros o 3000 euros en una bici que luego guarda en un trastero y no la usa; esta claramente tirando el dinero.
    Pero en mi caso, llevo mas de 3 años seguidos dándole al tema, y he perdido mas de 20 kilos. Con 39 años que tengo me encuentro en una segunda adolescencia, pues hace 15 años que me había metido en ese sobrepeso, y ahora me encuentro muchísimo mejor que entonces.
    Para mí lo que yo he ganado en salud, no tiene precio; y por eso me importa un carajo lo que llevo gastado en bicis.

11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Lo prometido es deuda, esta es la hoja de cálculo que uso yo para llevar un control de gastos, piezas, recambios, etc., por si le interesa a alguien: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ak4_5yXnD85WdHRXQmFHcXBjNm5ueGdEWEZLS1g2UVE

No tiene apenas cálculos, sólo en la última hoja donde se calcula el coste total acumulado, coste por Km y coste repartido en meses. Pero si a alguno os llama la idea pues así os ahorráis tener que crear todas las hojas. La única restricción, si queréis modificar algo, es que el precio sea siempre la columna G, por lo demás, toda vuestra.

Si alguien la mejora se agradece que comparta la versión mejorada ;)

12. Unarubiadebote

Unarubiadebote Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno..jajaja. A veces casi es mejor...jajajaja.

13. alvaro238

alvaro238 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si señor muy bueno intentaremos rellenarla, jejeje bueno idea

14. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Hagamos una cuenta sencilla, en números redondos, mi última bicicleta, con todos sus accesorios 400€, en medio año 3000km, sale a 0,13€ el kilómetro, pongamos una media (optimista) de unos 18 km/h, y saldría cada hora a unos 2,4 €, en sólo 3.000 km creo que está más que amortizada.

Si esta bicicleta me dura, pongamos por caso, 5 años (y durará mucho más... una de las que tengo ya supera los 20), en 5 años serían 30.000km, si me gasto en mantenimiento tanto como lo que me ha costado la propia bicicleta, cada kilómetro saldría por 0,027€, y cada hora por aproximadamente 0,48€, me parece un coste rídiculo teniendo en cuenta el grado de disfrute, diversión y salud ganada, si en una semana hago, pongamos por caso 12 horas de bicicleta, me habrá costado 6€ a la semana, contando todo el mantenimiento de la bici... creo que es más que económico ese coste, si parto de esos costes y los aplico en mi bici de 20 años, cada hora que la he utilizado me ha salido por aproximadamente 0.12€, cada semana por menos de 1€, cada mes por 4€, cada año por 48€, lo que significa que un año de esa bicicleta me ha costado lo que uno puede gastarse en una noche en la que salga a cenar y luego de copas. Creo que vale la pena hacer bicicleta, hasta hablando en términos económicos!!

Un saludo

15. Outdoor

Outdoor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he comprado recientemente un pepino de 2000€... vamos tan recimientemente que mañana es cuando le voy a dar el estreno que se merece... Me acuerdo que creé un post en el foro preguntando sobre cómo justificar a la gente (en especial a la parienta y a los amigos o familiares ajenos al mundillo) el gastarte ese dinero en una bici... Fueron muy interesantes y variadas las respuestas, pero al final lo que más me convenció fue el cálculo de amortización que comentaban algunos, eso sirvió sobre todo para terminar de convencerme a mi mismo...

Las cosas no son más caras o más baratas tanto por el precio como por el uso que les das. Una bici de 600€ de alguien que la use 5 veces contadas es muchísimo más cara que una de 3000€ de alguien que sle 3 o 4 veces por semana durante años...

Yo no sé los demás, pero yo personalmente valoro mucho cada hora de mi tiempo, y si es de mi tiempo libre ya ni te cuento, eso no tiene precio, aún así, mi cálculo de amortiación fue de 1€ la hora, todo lo que sea que me salga la hora de bici a menos (que con eso no te tomas ya ni un café) me parece un tiempo invertido en un hobbie "barato"...
    Pues bien, teniendo en cuenta el precio de la bici, más algo de mantenimiento anual, componentes y tal, el precio de la hora de MTB me saldrá por 1€ en unos 5 años aproximadamente (eso porque salgo unas 2 veces de media por semana)... y eso sin tener en cuenta el valor añadido que te da el deporte (salud, estado de forma, peso, etc...).

Salu2 cracks! ;)

Última edición: 11 Feb 2012
  16. el_josema

el_josema Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues ayer hablando con uno que corre en moto de 250cc, de forma amateur, pero en circuitos, me comento que en ruedas ya se dejaba 200€ cada tres salidas, ya no le pregunté mas sobre costos, que me daba algo...

17. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16

efectivamente opino como tu, con la bici y con cualquier cosa si verdaderamente lo usas y lo utilizas se amortiza, y puede llegar a ser caro o barato dependiendo de si se usa o no. :wink:

18. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    pues yo, con llegar a una subida que no podia subir y subirla o subir mas sobrado que antes, bajar una senda que no podia o una que no conocia.... con disfrutar un solo rato con ella ya esta mas que amortizada, ya sea de 200€ o de 2000€

19. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    pero eso se consigue a base de horas de uso. :wink:

20. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Esto es como todo, lo marca el uso.
    Eso si esto engancha mucho y si empiezas comprando cosas mediocres( como una bici mala, ropa barata,etc...)el final terminas comprando otra cosa mejor y el gasto es doble. Yo lo digo un poco por experiencia, mi consejo es plantearse lo que uno quiere dedicarse a esto y con eso emplear mas dinero o no. Ejemplo, si solo lo quieres para pasear y una vez al mes pues si cosa mas barata, pero a poco que te guste y quieras un poco tomartelo en serio es aconsejable gastarse la pasta, porque en condiciones normales lo que compres no se rompe en dos dias, bici ropa, zapatillas, etc... con lo cual a poco que te dediques a esto de la bici hay que gastarse lo que uno pueda pero bueno.

Compartir esta página