AMSTEL GOLD RACE... Domingo 19-4-2015

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Emil Gatopeck, 17 Abr 2015.

1. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.867
    Exacto... Como tampoco entendí por qué no relevó Toni Martin, se le veía con piernas como para aguantar en el Cauberg si hubiera llegado con Nibali... AY!! Dichoso pinganillo!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Chromoly

Chromoly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Me parece que mas de uno esta a flor de piel con el tema de valverde, ni que estuvieran a nomina del murciano oiga. Claro que se puede opinar, cada uno lo que quiera, para esto es un foro, pero que vaya por delante que soy valverdista y lo considero un megacrack del ciclismo patrio y mundial, solo dije lo que pensaba yo, que podia haber hecho para GANAR, y siempre desde mi punto de vista, que no quiere decir que sea el adecuado ni mucho menos.
    Solo es mi opinion.
    Respecto a lo del esprint, creo que muchos habeis interpretado mal las palabras, me referia a que precisamente el no se la quiere jugar al spint, por eso intenta rematar antes, pero llegando en grupo y con su punta de velocidad claro que sprinta, faltaria mas que estando delante no lo haga, por eso lo de la confianza. A mi me la pela bien pelada de quien sea yo seguidor o no, que si veo algo que opinar lo dire, en este caso como ya dije, creo que alejandro deberia rematar o intentarlo al llegar a los otros dos, y si por que sea muuuy de valverde no puedo decir eso, es que seria un ignorante.
    Lo de purito ni voy a entrar.

3. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Creo que vemos carreras diferentes.

En primer lugar una carrera es para ver quien cruza la meta en primer lugar, no lo que pasa 3 km antes.

Valverde ha hecho una gran carrera y es un gran corredor. Ningún cojo hace segundo en las Árdenas, pero no ha ganado la carrera por mucho.

Sobre que al arcoíris le llevaron en volandas supongo que lo dices de coña. Fue él el que mantuvo el pulso ante el ataque de Gilbert que solo pudo seguir el Orica. Sólo cuando Valverde le ataca/adelanta al final del Cauberg va a rueda.

Los problemas de Valverde son siempre de visión de carrera, no de piernas. Nunca llega bien colocado al pie del Cauberg y nunca está a la rueda que tiene que estar. Con las patas que tenía y quedaron más que demostradas en cómo pasó del grupo de Kiatkowsky al de Gilbert si hubiera estado a rueda del belga le podría haber remachado bastante facilmente antes de coronar.

El arreón del murciano en cuesta no hay quien lo aguante, su sprint en llano está visto que si.

Como dicen por ahí arriba a mi la futbolización del ciclismo es algo que me rechina. Valverde ha hecho segundo y un aplauso para él, pero ni ha ganado ni ha "casi" ganado. Un segundo está muy bien pero es eso, un segundo. Como decía Doohan, el primero de los que pierden.

Y esto no es ni una crítica ni un menosprecio a Valverde, es la realidad, que tampoco hay que ir dando jabón porque si.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Sí consideras que un corredor con este palmarés tiene problemas de visión de carrera.. qué no tendrán los demás....

Pero bueno, que sí, que desde el sofá todos tenemos mejor visión de carretera que cualquier pro (y estamos más cómodos y fresquitos).

5. fjroca

fjroca Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    De Valverde nos acordaremos cuando se haya retirado y no haya otro ciclista que tenga su final y pelee por clasicas y vueltas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Seguro.

Siempre se dice lo de sus problemas tácticos, pero a mi me parece alguien que huele la sangre como pocos. De ahí que casi siempre moje.

7. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Mira, desde el sofá si quieres, lo que ha ganado valverde y los puestos de "honor" que ha conseguido y me cuentas si tiene visión de carrera cuando el 90% de las veces que ha estado cerca de la victoria en citas importantes ha hecho alguna Valverdada previa que le ha impedido precisamente eso, ganar.

A ver si resulta que ahora el murciano tiene la visión de carrera de Induráin y se coloca como Rui Costa en los momentos decisivos.

Es el tio con más medallas en los mundiales de la historia: ninguna de oro.
    Por algo será.

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Claro, si tuviese algo de visión hubiese tenido un palmarés 10 veces mayor de lo que tiene, y entonces los rivales ya no saldrían a correr, porque implicaría que gana todas las carreras del World Tour...

Rui Costa es un grandísimo corredor, pero ¿me vas a comparar su carrera con la de Valverde?

anda...ya le gustaría

Quizás porque otros no han estado disputando la general de la Vuelta a España unas semanas antes.

Y aun así, mira, el tio con más medallas de la historia, tu lo has dicho.

lo que hay que leer...

Última edición: 22 Abr 2015
  9. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Bueno, si quieres empeñarte en que no se puede decir "casi gana Valverde en la Amstel" pues vale, pero como ya te dije creo que no lleva a nada decir casi o 2º y mas cuando se está rueda a rueda con el primero. Yo sí interpreto que le faltó poco para ganar porque entienendo que Valverde es un corredor que quizás si le pilla en otro día hasta le gana el sprint a Kiatkowsky, pero ese día fue así.

De todas formas da igual, es simplemente un témino.

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Y además, ¿donde ha estado hoy Kwiatkowsky?

Ahí está lo grande de Valverde, habrá muchos dias que otro esté más fuerte que él y le gane, pero la regularidad de estar siempre entre los primeros en todas las carreras no la tiene nadie.

Vamos, es que estoy viendo que el Domingo que viene en la Lieja es capaz de volver hacer entre los 3 primeros, ganando otro corredor, y le volverán a criticar por no saber atacar, valverdada, bla, bla, bla...

Pero bueno, que esto es España y ya sabemos que algunos con tal de criticar gratuitamente les gusta vivir en una realidad paralela...

Última edición: 22 Abr 2015
  11. Chromoly

Chromoly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    viendo como se ha paseado practicamente hoy en huy, que ha sido una exhibicion, sigo sin entender como no se le ocurrio ni tan siquiera intentar soltar a gilbert y matthews, despues de la arrancada que se marco.
    Ya dije que espero que fuera para medir fuerzas, y que le sirviera para flecha y lieja, de momento se ha llevado la 1, pero viendo como esta el bicho, bien se podia haber llevado tambien, la amstel.

12. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Si no se la llevó es porque no pudo o no le salió, sobre la bici las cosas tienen que salirte al 100% para ganar a esos niveles, que estamos hablando de profesionales de 1ª con todo lo que supone eso. No entiendo cómo puedes exigir a Valverde ganar todo, ¿resulta que si quedó segundo es porque quiso? hombre, ese es el pecado que comenten los corredores que estan ahí siempre, que se les exige todo y si fallan pues a buscar el por qué y a la palestra, seamos sensatos.

13. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668

O no te enteras de lo que escribo o no te quieres enterar. ¿Quién habla de la carrera de Rui Costa? creo que Indurain tampoco corrió el otro día la Amstel.
    Rui Costa es uno de los tios más listos del pelotón a la hora de colocarse. Valverde uno de los más torpes, no quiere decir eso que el palmarés del portugués sea mejor que el del murciano.

Y lo del mundial, anda, repásate los mundiales y luego escribe. ¿Qué tendrá que ver que haya corrido la Vuelta? que estamos hablando de que Valverde tiene unas carencias tácticas tan enormes como sus cualidades físicas.
    Por cierto, hablando de mundiales y de Rui Costa: explícame la jugada táctica de hacer que el portugués ganase el mundial en lugar de Purito, porque por más veces que veo el desenlace de esa carrera no termino de pillarlo.

Ve la carrera menos que un topo, eso es un hecho. No está a las ruedas que tiene que estar, baja los puertos con el chubasquero desabrochado, se va a cola de pelotón con el viento de costado. A ver si ahora resulta que el que Gilbert atacase en el Cauberg era una sorpresa que nadie podía imaginar.

Decir que Valverde es una eminencia táctica... bueno, decir que Valverde es un tio listo en carrera. no, decir que Valverde no es un ciclista torpe en carrera es como decir que no tiene piernas.

En fin, que hay que j o d e r s e con los hinchas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Y con los antis...

15. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Mira, que Valverde ha fallado tácticamente en algunas carreras es muy normal, igual que el resto de ciclistas, la diferencia es que Valverde siempre está para ganar y por tanto está en el punto de mira siempre y muchísimimas veces durante el año, por lo que sus fallos se discuten siempre, es lógico, a más veces disputando carreras, más victorias, más fallos se pueden dar y más observado estás. Todos los ciclistas fallan tácticamente con frecuencia, porque es algo normal, la táctica en el ciclismo es muy difícil que siempre salga bien, es muy difícil ganar, son más de 150 y sólo gana 1. ¿El otro día en la Amstel no falló Gilbert? Piensa que si hace eso Valverde, atacar tan pronto, hubiera sido criticado igualmente, yo creo que lo hizo mejor Valverde que Girlbert tacticamente pero criticas a Valverde, ahí tienes el prejuicio que hay.

Lo del mundial tiene sus varianes, quien le perdió fue el propio Purito porque no llegó, simplemente eso, no tuvo fuerzas en su tercer ataque. Por otro lado yo te aseguro que si Purito se guarda el tercer ataque, porque ya iba bien muerto, ahora mismo Valverde tendría ese mundial en el bolsillo. En los mundiales hay peleas internas entre corredores del mismo pais, pasa en muchas selecciones porque son profesionales de equipos y en españa ocurre bastante, ya sabrás que muchos se retiran porque no quieren trabajar para otros. Yo creo que Valverde trabajó para Purito bastante bien en sus dos primeros ataques, para mi el tercer ataque ya fue egoismo de Purito porque podría haber pensado que Valverde con Nibali y Costa a 1 o 2km de meta, en un sprint los gana con una pierna, por tanto hay otra lectura y es que Purito se pasó un poco de egoista y podría haber trabajado para Valvere pensando en un sprint final, pero no lo hizo.
    La otra lectura es la que tú piensas, que Valverde no supo ver que tenía que salir a por Costa, ¿tú crees que Valverde no sabe eso? hombre, lo sabe de sobra. El dijo que no pudo y que tampoco salío Nibali, cosa que es cierta. Ahora si quieres creer a Valverde le crees o si quieres pensar que se cansó de trabajar para Purito cuando él era el favorito pues tambien, pero que tácticamente no sabe que beneficia a Purito salir a por Costa, eso no te lo creas porque lo sabe de sobra, alguien que no sabe eso no tiene el palmarés que tiene Valverde. El resultado es que como Purito se sacrificó hasta el final POR EL MISMO, pues queda muy épico y todas las culpas para Valverde, pero hay más lecturas.

Leo muchas veces que Valverde no sabe leer carreras, pero yo veo que no hace más que ganar o puestos de honor. Veo algunas metidas de pata como lo del famoso chubasquero (conozco decenas de fallos parecidos en grandes corredores, se dan siempre, pero no se critican si no hay prejuicio hacia el corredor), pero miro para atrás y últimamente veo muy buenas victorias con colocaciones impecables de Valverde.

Tengo entendido que Valverde es buena persona y que tiene un buen trato hacia los aficionados, a veces a la gente más sencilla se la castiga demasiado cuando comete algún error, si le sumanos que Valverde siempre está en la brecha y lógicamente va a cometer errores, como todo el mundo, pues ahí tienes lo que algunos haceis con Valverde cada vez que corre y no gana.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    mira ke he puesto el video revisalo, yo no veo ningun pulso, solo al arco iris intentar y desistir y abrirse, y tener suerte de ke purito toma la iniciativa. Son exactamente 30 seg aprox los del polaco dando la cara antes de pedir sopitas

Compartir esta página