Yo lo que tengo muy claro es que si la USADA no tuviese un firme convencimiento de la culpabilidad del ciclista , en absoluto lo harían publico , porque estamos hablando de que el ex-corredor se juega mucho , muchísimo dinero , ya que era ( y en algunos casos sigue siéndolo ) imagen de muchas marcas , hay una fundación contra el cáncer muy Importante detrás , y mucha gente implicada , si el ciclismo semi profesional ya esta empañado con esta lacra no me quiero imaginar hasta que punto se puede llegar en el ámbito profesional .. EL Palmares del Tour de Francia Quedaria algo parecido a esto : 1999 Alex Zülle Fernando Escartín 2000 Jan Ullrich Joseba Beloki ( en este caso le quitaran el TOur a Ulrich?? ) 2001 Jan Ullrich Joseba Beloki el mismo caso de antes 2002 Joseba Beloki Raimondas Rumsas ( OTRO TOUR MAS PARA BELOKI ) y Rumsas otro caso de un corredor de Europa del Este que aparece uno o dos años y ya no se le vuelve a ver por el peloton...Alguien se acuerda de Berzin ? 2003 Lance Armstrong Jan Ullrich Alexander Vinokourov este Tour si es curioso que los 3 primeros estuvieran de una u otra forma implicados en caso de dopaje... En teoria seria asi : Tyler Hamilton - Aimar Zubeldia -Iban Mayo 2004 andreas Klöden Ivan Basso 2005 Ivan Basso Francisco Mancebo Aqui no tengo muy claro si estos dos corredores fueron suspendidos tambien... Pero claro , Lance no es Tonto , para la UCI las sanciones prescriben a los 8 años si consigue que se llegue al 2013-2014 pase lo que pase el seguira con su palmares practicamente intacto ,,, Que se lo digan a riis que de eso sabe algo..
Los 7 Tour si se los quitan se quedarán desiertos pq los q quedaron por detrás o tb han dado positivo o están involucrados en operaciones contra el dopaje. En cuanto a que le quiten todo lo ganado yo lo veo perfecto, lo triste es q solo le metan caña al ciclismo con el dopaje pq existe en todos los deportes (recordar la selección holandesa de fútbol que dieron positivo creo que 8 futbolistas y lo taparon enseguida, o la NBA, NFL, y todas las grandes ligas americanas que les avisan a principio de temporada de los 2 o 3 antidoping que le harán a lo largo de la temporada) Yo sería partidario de dejar libertad en el dopaje para ver hasta donde llega el ser humano, lo único que probablemente veríamos una final de 100 m lisos en 7 segundos y a lo mejor se morían ahí mismo los corredores.
En esto hay otra cosa que me pone enfermo, gente como Hincapie, Landis o Hamilton que salen despues de retirados a llorar con que si les obligaban a doparse, que no les dejaban otra opcion???para mi son unos cagones, que facil es salir a decir esto cuando has estado quince años chupando del frasco!!!
Bueno a ese nivel TODOS van dopados. con mejores o peores cosas, pero TODOS se dopan. A ver si creemos que se hacen 240 km con puertos de 1º, 2º etc y medias desorbitadas, a base de pasta y entrenamiento? Pero nosotros demandamos eso. Me explico. ES el público el q demanda superhéroes, en lugar de deportistas. Si en los 100 metros lisos, siguieran haciendo marcas de 10.05, pues nadie los vería pq no tendrían interés. Pues ahí tenemos a vente haciendo esas marcas y esos tours... queremos superhéroes. A tope
Es curioso que todos estos escandalos de dopaje esten relacionados con el tour y con ciclistas que NO son franceses . . .
Y hoy ademas se sabe que obligaba a algunos de sus compañeros a hacer trampas igual que él, vaya tela.
En la ultima provincial al compañero se le olvidó , no veas para buscar la de guardia...jajajaja , no había y quedo de los últimos. jojojo El ventolín ese debe hacer milagros , como lourdes.
Puede, pero no competiran nunca en igualdad de condiciones, porque siempre habra alguien dispuesto a pagar mas por el mejor o mas innovador dopaje. Asi es imposible que despunte un buen ciclista limpio o semilimpio, si lo hay.
eso de que era el mejor porque total todos se dopaban y aun asi ganaba no lo veo yo muy claro. porque ahi entra en juego quien tuviese mas pasta , mejores vitaminas o mejores medicos , etc... no hay ninguna forma de asegurar igualdad asi que al que pillen en el ajo que se joda.
Nadie debate lo mal que lo paso o lo ****** que le dejo la quimio..es digno de admirar, pero mas aun en los que superan ese mal trago solos, o en el mas absoluto de los anonimatos.. Esos tienen el mismo o mas merito que el.. Luego no van a escribir un libro y a vender "bastantes" ejemplares.. Ni salir en mil medios.. Y no tengo nada en su contra pero como tantos y otros tantos que se "escaquean" hizo trampas... El dia que se destape todo de verdad... Van a caer desde el primero al ultimo.... Una pena pero hace mucho tiempo que ya se sabe que "los reyes magos son los padres...."
No hay cosa mas facil que informarse y leer directamente de las fuentes... El Informe Razonado de la USADA es totalmente demoledor y narra punto por punto, demostrando que el señor Amstrong fue un completo, siendo burdo, jefe de equipo mafioso, yonqui y tramposo.. que no solo se dopaba el, sino que obligaba a la gente a doparse, y amenazaba a todo aquel que no quisiera hacerlo... Puedes bajarte el informe completo de la web de la USADA.. son miles de hojas, yo lo estoy leyendo en profundidad... No digo que fuese el unico o que sea el unico en doparse, pero hace falta sanciones ejemplarizantes y duras, hay que dar ejemplo y acabar con los tramposos... Y si hay que cargarse a todos los pelotones actuales, habra que actuar para que de una vez por todas el se pueda lavar la imagen del ciclismo... La USADA insto a Lance a defenderse, este lo unico que hizo fue intentar descreditar a la agencia e intentar declarar dicho informe anticonstitucional... pero diversos jueces de Austin tiraron por tierra las alegaciones de Lance e instaron a este a que se defendiera, Lance opto por el mutis por el foro, ya que su defensa es totalmente imposible... decenas de compañeros de equipo, se han autoinculpado y han detallado toda la trama de dopaje, haciendo de Lance el Capo.
En uno de los informes del informe razonado de la USADA, se narra como Amstrong, se mofaba de haber engañado a un contro de la UCI, habiendosele inyectado suero salino para reducir el nivel de hematocritos en sangre, delante de la cara del propio tecnico de la UCI... Un "in your face..." , lo detallado de la escena no deja lugar a duda de que el señor Amstrong es un sin verguenza. Entre muchas otras formas de saltarse o engañar a los controles de la UCI.
¿ pero de que nos sorprendemos ? es que hay alguien que no se lo imaginaba, desgraciadamente es lo que hay.
En la formula 1 las carreras las ganan los ingenieros, en el ciclismo los médicos. Visto lo visto es así y si empiezan a descalificar al primero, despues viene el segundo, y despues el tercero, y despues... al final los Tour me los llevo yo que estoy muy necesitado de victorias.
Los ciclistas se dopan hasta para carreras amateur sin premio (conozco casos concretos, no son "oidas")... sé de alguna gente que se ha metido cosas para una salida en bici con los amigos. Mucho me extrañaría que los profesionales no lo hicieran. La cosa es que como todo, hay más dinero en el equipo que en la organización, por tanto los equipos van más adelantados tecnológicamente y saben evitar los controles (usando tipos de suplementos que no se detecten). Esto lo más probable es que pase a mayor o menor medida en todos los deportes en los que el dopaje es una ventaja. Luego está también el hecho de que no todo el que se dopa es capaz de ganar un tour... el dopaje puede darte una cierta ventaja sobre los que no se dopen, pero no te convierte en Superman.
No entro a valorar si se dopó o no. Lo que sí me parece un desproposito es la persecución que hay contra los ciclistas. No puede ser que a cualquier hora del día y de la noche les puedan hacer controles. Deberían haberse negado todos y ser como en TODOS los demas deportes, es decir cuando realizan competiciones, y ahí hacerles todos los que consideren oportunos, pero no a las tantas de la madrugada, etc. En mi opinión todos los profesionales deberían plantarse y que las normas de los controles fueran iguales para todos los deportes y deportistas, porque si no, se está "criminalizando" sobre todo a los ciclistas, con lo que conlleva eso en la imagen que queda sobre todo en los niños y nuevas generaciones.